• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Feb-9)

TORRA VISITA A LOS POLÍTICOS SOBERANISTAS PRESOS EN CÁRCELES DE MADRID

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:28

TORRA VISITA A LOS POLÍTICOS SOBERANISTAS PRESOS EN CÁRCELES DE MADRID

Alcalá/Soto del Real (Madrid).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visita a los políticos soberanistas presos en varios centros penitenciarios de Madrid para expresarles su apoyo a solo unos días del inicio del juicio del "procés" en el Tribunal Supremo.

Torra y dos de sus conseller asistirán a la primera jornada del juicio del procés, después de que el Tribunal Supremo haya garantizado su presencia, así como la asistencia de dos representantes del Parlament.

SÁNCHEZ INTERVIENE EN LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA AL AYUNTAMIENTO DE BARACALDO

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en la presentación de la candidatura socialista para el ayuntamiento vizcaíno de Baracaldo.

El socialista Alfredo Retortillo es el candidato propuesto a la Alcaldía de Baracaldo.

CARMENA Y COLAU ABORDARÁN LA CRISIS DE REFUGIADOS CON ALCALDES EN ROMA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la barcelonesa Ada Colau, así como el zaragozano Pedro Santisteve se reúnen este sábado en Roma con sus homólogos de varias ciudades italianas para abordar la crisis migratoria en el Mediterráneo junto a representantes de ONG de salvamento.

LOS TAXISTAS SE MANIFESTARÁN ESTA TARDE ENTRE ATOCHA Y CIBELES

La manifestación de los taxistas madrileños comenzará a las seis de esta tarde en Atocha y terminará en Cibeles. Los representantes del sector dijeron ayer que la solución al conflicto del taxi no consiste en "liberalizar un servicio público" con la aprobación de un nuevo reglamento, sino en regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que son los que funcionan "sin reglas".

Los taxistas decidieron el martes pasado, mediante un referéndum, poner fin a una huelga indefinida que se había prolongado durante dieciséis días, tras varias reuniones infructuosas con la Comunidad de Madrid y sin que el Gobierno regional hubiera atendido ninguna de sus exigencias sobre la regulación de los VTC.

LAS FARMACIAS APLICAN HOY EL SISTEMA CONTRA LOS MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

Las 22.000 farmacias españolas aplicarán a partir de este sábado el nuevo Sistema Español de Verificación de Medicamentos, aprobado por normativa europea, que implica a fabricantes, distribuidores y farmacéuticos para prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal.

El sistema consiste en la incorporación en el envase de los fármacos de dos dispositivos de seguridad: un identificador único o código bidimensional (Datamatrix) que identifica individualmente el envase y un dispositivo contra manipulaciones en el embalaje exterior, que puede ser un sello o un precinto que permita verificar visualmente si el envase del medicamento ha sido manipulado o no.

CONTINÚA EL TIEMPO ESTABLE, SALVO LLUVIAS EN EL NOROESTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones en la mitad oeste de Galicia y extremo occidental de la Cordillera Cantábrica, temperaturas nocturnas en ascenso en el tercio norte peninsular y tiempo estable en el resto de España.

Las lluvias serán localmente persistentes en el litoral y prelitoral atlántico gallego y los cielos estarán despejados en el resto del país, excepto en zonas de la Meseta norte, valles del Tajo y Guadiana, Lérida y Mallorca, donde se esperan nubes bajas y bancos de niebla matinales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar