• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (12 dic)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dispone hoy a protagonizar un discurso "de Estado" durante su comparecencia ante el pleno del Congreso para dar cuenta de la situación política en Cataluña y en plena escalada de tensión en la comunidad.,Sánchez, según fuentes del Ejecutivo, hará una intervención ante los diputados centrada en lo que considera que necesita España en un momento como el ac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:14

SÁNCHEZ HARÁ HOY UN DISCURSO "DE ESTADO" EN PLENA ESCALADA DE TENSIÓN EN CATALUÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dispone hoy a protagonizar un discurso "de Estado" durante su comparecencia ante el pleno del Congreso para dar cuenta de la situación política en Cataluña y en plena escalada de tensión en la comunidad.

Sánchez, según fuentes del Ejecutivo, hará una intervención ante los diputados centrada en lo que considera que necesita España en un momento como el actual y ante los riesgos que suponen las posiciones radicales.

LOS VEHÍCULOS SIN ETIQUETA AMBIENTAL NO PUEDEN CIRCULAR HOY POR EL CENTRO DE MADRID NI POR LA M-30

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular hoy por la M-30 ni por el centro de Madrid, en aplicación por primera vez del escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

De esta forma, los vehículos más contaminantes, los que no tengan el distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, es decir los de gasolina matriculados antes de 2000 y los diésel anteriores a 2006, no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por la almendra central de la ciudad.

TORRA SE SOMETE A LAS PREGUNTAS DE LA OPOSICIÓN EN EL PARLAMENT CATALÁN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se somete hoy en el Parlament a las preguntas de control de la oposición.

La comparecencia de Torra se produce en medio de la polémica con el Gobierno central por la seguridad en Cataluña ante las acciones de los CDR, en la semana previa al Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona.

EL SENADO VOTA HOY LA REFORMA DE LEY DE PODER JUDICIAL SOBRE VIOLENCIA MACHISTA

El Pleno del Senado vota hoy la reforma parcial de la Ley del Poder Judicial para mejorar la respuesta de los tribunales a la violencia machista.

La Cámara Alta someterá a votación el dictamen de la ponencia sobre la proposición de Ley de reforma de la Ley del Poder Judicial sobre medias urgentes en aplicación del pacto de Estado contra la violencia de género.

EL GOBIERNO VASCO RETIRARÁ SU PRESUPUESTO SI NO CIERRA UN ACUERDO HOY CON EH BILDU

El Gobierno Vasco ha anunciado que retirará el proyecto de presupuestos de 2019 si no cierra un acuerdo con EH Bildu antes de la medianoche de hoy, tras constatar que la voluntad negociadora de la coalición abertzale ha ido "difuminándose" a medida que el Ejecutivo ha hecho ofertas "con sentido y viables".

El PNV y el PSE-EE, partidos que integran el Ejecutivo de Íñigo Urkullu, están en minoría en el Parlamento de Vitoria y no pueden sacar adelante en solitario el proyecto presupuestario de 2019.

CERCA DE 1.800 PERSONAS VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN EL PARTIDO REAL MADRID-CSKA MOSCÚ

Cerca de 1.800 personas conforman el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol de la Champions League que disputarán esta tarde el Real Madrid y el CSKA Moscú en el estadio Santiago Bernabéu.

El club madridista prevé que 55.000 personas acudan al estadio. También se espera que unos 1.600 aficionados del CSKA asistan al partido.

EL EXCHÓFER DE BÁRCENAS DECLARA COMO INVESTIGADO EN LA OPERACIÓN KITCHEN

Sergio Ríos, que fue chófer de Luis Bárcenas, declara hoy como investigado en la Audiencia Nacional en relación con la operación Kitchen.

Esta operación fue supuestamente diseñada por el Ministerio del Interior en 2013 para sustraer documentos al extesorero del PP.

LA GUARDIA CIVIL INFORMA DE UNA DE LAS MAYORES OPERACIONES CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

La Guardia Civil informa hoy en rueda de prensa de los detalles de la operación Golalde.

Se trata de uno de los mayores golpes contra el tráfico de armas que ha supuesto la intervención de más de 300 armas ilegales en Madrid, Asturias y Cantabria.

LA ACADEMIA DE CINE ANUNCIA HOY LAS NOMINACIONES A LOS GOYA 2019

La Academia de Cine desvelará hoy la lista de nominados a la 33 edición de los Premios Goya, a los que aspiran 151 cintas, de las que 84 son de ficción, 63 documentales y 4 de animación, además de 47 filmes europeos, 16 iberoamericanos y 32 cortos.

La actriz Rossy de Palma y el actor y director Paco León serán los encargados de leer los nombres de los finalistas en un acto programado a las once de esta mañana en la sede de la Academia.

SERRAT CELEBRA LOS 50 AÑOS DE 'MEDITERRÁNEO' EN EL WIZINK CENTER

Joan Manuel Serrat subirá esta noche al escenario del WiZinck Center para celebrar de nuevo los 50 años de 'Mediterráneo'.

El cantante catalán regresa a los escenarios madrileños después de su paso por la capital durante tres noches consecutivas el verano pasado y de su participación en el homenaje a Aute este lunes.

HOY SE PRESENTAN LOS PRESUPUESTOS DEL TEATRO REAL PARA 2019

El presidente del patronato del Real, Gregorio Marañón, presenta hoy los presupuestos de 2019 y el balance de la actividad del teatro.

En 2018 el Teatro Real tuvo que renunciar a su propósito de unirse con la Zarzuela y se celebraron los actos principales de su bicentenario.

LLUVIAS EN EL NORTE PENINSULAR Y DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles lluvias en el norte peninsular causadas por la entrada de un nuevo frente atlántico, y descenso generalizado de temperaturas en toda la Península, salvo en el área mediterránea.

Se esperan precipitaciones a primeras horas en el Cantábrico y Pirineos, que se extenderán por la tarde a puntos del nordeste de Cataluña y este de Baleares. En el resto del país, predominará el tiempo estable, con nubes bajas matinales en zonas de la vertiente atlántica y un aumento de la nubosidad en toda la Península.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar