• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (1 dic)

Andalucía celebra hoy la jornada de reflexión previa de los comicios autonómicos, tras quince días de campaña en los que los candidatos de los distintos políticos han recorrido miles de kilómetros en la búsqueda del voto.,Anoche, los principales líderes políticos nacionales, salvo Pedro Sánchez, de visita oficial a Argentina, cerraron una campaña electoral muy marcada por la trascendencia que para los próximos comicios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:07

JORNADA DE REFLEXIÓN DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS ANDALUZAS

Andalucía celebra hoy la jornada de reflexión previa de los comicios autonómicos, tras quince días de campaña en los que los candidatos de los distintos políticos han recorrido miles de kilómetros en la búsqueda del voto.

Anoche, los principales líderes políticos nacionales, salvo Pedro Sánchez, de visita oficial a Argentina, cerraron una campaña electoral muy marcada por la trascendencia que para los próximos comicios que se convocarán en unos meses tengan los resultados de este domingo.

EL PSOE CELEBRA SUS 140 AÑOS DE HISTORIA CON UN ACTO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

El PSOE celebra hoy en Santiago de Compostela un acto por sus 140 años de historia y la conmemoración de las cuatro décadas de la Carta Magna.

A la celebración acudirá la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el que fuera ministro de Transportes durante el primer gobierno de Felipe González, Enrique Barón.

LA AP-1 ES DESDE HOY GRATUITA TRAS 40 AÑOS DE PEAJE

La autopista AP-1, que une la localidad burgalesa de Castañares con la de Armiñón (Álava), levantará a las 00.00 horas de hoy sábado las barreras, de forma que los conductores podrán circular por ella gratuitamente tras 40 años pagando peajes por recorrer sus poco más de 84 kilómetros.

Se trata de la primera vía de alta capacidad titularidad del Estado que pasa a ser gratuita, una vez culminado el plazo de concesión, que en el caso de la AP-1 fue ampliado varias veces y que en la última revisión se fijó para las 24 horas del 30 de noviembre de 2018.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Bajo el lema "El final del VIH es una cuestión de estigma: cero discriminación, PrEP ya", representantes del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid, junto con la Coordinadora Estatal de VIH/sida, Cesida, conmemoran hoy el Día Mundial del Sida.

La celebración de esta efeméride se produce un día después de que se haya eliminado el VIH como motivo de exclusión para acceder a cualquier empleo público, entre ellos, la Policía, la Guardia Civil o los bomberos.

MALDITA NEREA ARRANCA HOY EN MURCIA SU "MINIGIRA" NACIONAL

El grupo Maldita Nerea arranca hoy en Murcia una "minigira" nacional, acompañado de la orquesta sinfónica de la Región en el Auditorio Víctor Villegas de la ciudad.

El próximo día 2 de febrero, con la misma orquesta, el grupo actuará en el Teatro Circo Price de Madrid, y el 23 de ese mismo mes tocarán en el Palau de la Música de Barcelona, junto a la sinfónica de Girona.

LA NUEVA EXPEDICIÓN ANTÁRTICA DEL TRINEO DE VIENTO PARTE HOY DE MADRID

La expedición del trineo de viento, impulsada por el explorador polar Ramón Larramendi que, entre otros experimentos, probará el sistema de geolocalización Galileo de la Agencia Europea del Espacio (ESA), inicia hoy su andadura, en la que planean recorrer unos 2.000 kilómetros en el continente helado.

El equipo, formado por cuatro expedicionarios, viajará este sábado desde Madrid a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), desde donde se desplazarán a la Antártida para arrancar el viernes 7 de diciembre la expedición "Antártida Inexplorada 2018-2019".

EL PALAU DE LAS ARTES DE VALENCIA INICIA LA TEMPORADA CON LA ÓPERA "LA FLAUTA MÁGICA", DE MOZART.

El Palau de las Artes de Valencia inicia la temporada con una coproducción de "La flauta mágica" de Mozart.

En la dirección musical de esta ópera estará Lothar Koenigs y la dirección escénica correrá a cargo de Graham Vick, con la participación desinteresada además de 60 voluntarios para darle un enfoque social y fomentar la participación ciudadana.

VIENTO FUERTE EN GALICIA, CANTÁBRICO, PIRINEOS Y CENTRO PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy sábado viento fuerte en el litoral norte de Galicia, y temperaturas en aumento en el Cantábrico, Pirineos y centro peninsular.

Cielo nuboso, incluso cubierto, en Galicia con probables lluvias en el oeste. En la cornisa cantábrica nubosidad de tipo medio y alto y pocas posibilidades de precipitación. Nuboso o con intervalos nubosos en Pirineos sin descartar alguna lluvia ocasional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar