• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe nacional (23 Ago)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, preside hoy la reunión del Consejo de ministros este viernes, a falta justo de un mes para que, en caso de no conseguir apoyos para su investidura, se convoquen nuevas elecciones generales.,Este domingo Sánchez participará en Biarritz (Francia) en la cena oficial de la cumbre anual del G7, a la que ha sido invitado por el presidente de Franc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:20

PEDRO SÁNCHEZ PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTROS PREVIO A SU VIAJE A FRANCIA PARA EL G-7

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, preside hoy la reunión del Consejo de ministros este viernes, a falta justo de un mes para que, en caso de no conseguir apoyos para su investidura, se convoquen nuevas elecciones generales.

Este domingo Sánchez participará en Biarritz (Francia) en la cena oficial de la cumbre anual del G7, a la que ha sido invitado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

EL CONGRESO CONVOCARÁ HOY LA DIPUTACIÓN PERMANENTE PARA LA SEMANA PRÓXIMA

El Congreso tiene previsto convocar la Diputación Permanente, el órgano rector de la cámara entre los periodos de sesiones parlamentarios, para abordar diversas solicitudes de los grupos, entre ellas las de PP y Ciudadanos para que comparezca Pedro Sánchez por la crisis migratoria del Open Arms.

Unidas Podemos, junto con ERC y Compromís, pedirá una comparecencia sobre esta misma cuestión, aunque su solicitud se refiere a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la voz del Ejecutivo en estas últimas jornadas sobre el Open Arms, tras darle el relevo al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

EL AUDAZ ARRIVARÁ HOY PREVISIBLEMENTE AL PUERTO DE LAMPEDUSA (ITALIA)

Está previsto que el buque de la Armada Española Audaz llegue hoy a la isla italiana de Lampedusa para, previsiblemente, recoger a los quince migrantes que la UE ha asignado a España de los más de cien rescatados por el Open Arms, que ha sido inmovilizado este jueves por las autoridades italianas por "anomalías graves", según la Guardia Costera.

La mejoría del estado de la mar favorece que el buque de Acción Marítima Audaz pueda llegar hoy a primera hora a la isla italiana de Lampedusa, adelantándose así a lo previsto al comienzo de la misión, ha informado a EFE el capitán de corbeta y comandante de la nave, Emilio Damia Márquez.

LAS JUVENTUDES POR EL CLIMA PROTESTARÁN FRENTE A EMBAJADAS DE BRASIL

Los integrantes del movimiento Juventudes por el Clima se plantarán hoy frente a las embajadas de Brasil en todo el mundo, entre ellas la de España, para reclamar al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro acciones contra los incendios forestales que se están produciendo en la región amazónica de ese país sudamericano.

Este "no es un problema local", sino un "problema que tiene repercusiones globales", asevera en un comunicado la organización juvenil, que insta a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la destrucción de ese ecosistema esencial.

JORNADA ESTABLE EN ESPAÑA CON TEMPERATURAS QUE SUBEN EN CANARIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, una subida de las temperaturas en Canarias, con valores que serán muy altos en las islas orientales, así como una jornada estable en el resto del territorio.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país y únicamente existe la posibilidad de chubascos dispersos en Baleares, y de alguna precipitación débil en el área del Estrecho y en Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar