• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe nacional (21 Ago)

El PSOE, IU y Podemos-Equo informan hoy sobre el acuerdo que han alcanzado para gobernar en La Rioja, tras 24 años de Ejecutivos del PP, y que facilita la entrada en el Consejo de Gobierno de la formación morada.,El futuro Gobierno de La Rioja, que será paritario, tendrá nueve consejerías y Podemos será responsable de la de Participación, Derechos Humanos y Cooperación, que ocupará una mujer, tras el acuerdo alcanzado este martes p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:08

SE INFORMARÁ DEL ACUERDO DE GOBIERNO EN LA RIOJA

El PSOE, IU y Podemos-Equo informan hoy sobre el acuerdo que han alcanzado para gobernar en La Rioja, tras 24 años de Ejecutivos del PP, y que facilita la entrada en el Consejo de Gobierno de la formación morada.

El futuro Gobierno de La Rioja, que será paritario, tendrá nueve consejerías y Podemos será responsable de la de Participación, Derechos Humanos y Cooperación, que ocupará una mujer, tras el acuerdo alcanzado este martes por el PSOE, IU y Podemos-Equo.

REUNIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL BROTE DE LISTERIOSIS

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, preside hoy la reunión del gabinete de seguimiento del brote de listeriosis en la Consejería de Salud y Familias.

Tras la muerte de una mujer de 90 años, primera víctima mortal del brote de listeriosis, que ya ha afectado a más de cien personas en Andalucía, y la aparición de posibles casos en otras comunidades, las autoridades sanitarias advierten de que todavía pueden registrase nuevos contagios.

CASADO SE DESPLAZARÁ A GRAN CANARIA PARA APOYAR A LOS AFECTADOS POR INCENDIOS

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que viajará hoy a Gran Canaria para seguir de cerca la situación del grave incendio forestal que ya ha quemado más de 10.000 hectáreas en la isla y ha provocado el desalojo de unas 9.000 personas.

Su intención es "conocer de primera mano la situación y agradecer a quienes dan lo mejor en los peores momentos: los servicios de emergencia, seguridad y extinción de incendios".

UNIDAS PODEMOS SE SUMA A LA "CONTRACUMBRE" DEL G7 CON CUATRO DIPUTADOS

Unidas Podemos ha anunciado que se sumará a la celebración de la "contracumbre" del G7 que se celebra desde hoy en Irun con la participación de los cuatro diputados de su marca vasca (Elkarrekin Podemos) en el Congreso: Juantxo López Uralde, Pilar Garrido, Roberto Uriarte y Miren Gorrotxategi.

Estos cuatro diputados han explicado que su presencia en la "contracumbre", que tendrá lugar entre el miércoles y el domingo en Irún (Gipuzkoa) y en distintas localidades vascofrancesas, responde a un intento de "colaborar desde abajo con cientos de personas y movimientos sociales en la elaboración de propuestas alternativas y viables" a las del G7.

ZIGGY MARLEY VUELVE AL FESTIVAL DE ROTOTOM SUNSPLASH

Ziggy Marley, hijo de Bob y ganador de ocho premios Grammy, regresa hoy al festival de reggae más importante de Europa, el Rototom Sunsplash de Benicàssim.

En la jornada de hoy actuarán además Third World, Iseo & Dodosum, Brusco, Bushman, Stonebwoy, Naâman y Koers. Entre las actividades paralelas destaca la presentación del documental "Amenazados. Amazonia brasileña" de Noemí Redondo.

CHUBASCOS Y TORMENTAS EN EL SUDESTE PENINSULAR Y ALISIOS EN CANARIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones en el sudeste peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

En el sur de la Comunidad Valenciana, sudeste de Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía, y Madrid también se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar