• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (29 Ago)

MARLASKA EXPLICA SALTOS DE CEUTA, POLÍTICA CON PRESOS ETA Y CESE DEL JEFE UCO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:32

MARLASKA EXPLICA SALTOS DE CEUTA, POLÍTICA CON PRESOS ETA Y CESE DEL JEFE UCO

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, da cuenta hoy en el Congreso de los últimos asaltos a la valla de Ceuta por inmigrantes subsaharianos, del acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas y del cese del coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Grande-Marlaska comparece a petición propia y del PP para los primeros asuntos y a instancias de los populares para explicar la destitución del jefe de esa unidad del instituto armado, Manuel Sánchez Corbí.

CIUDADANOS CONVOCA CONCENTRACIÓN POR LA MUJER AGREDIDA POR QUITAR LAZOS

La polémica por la colocación de símbolos independentistas en el espacio público marca de nuevo la agenda política catalana, el día en que Ciudadanos ha convocado una concentración en apoyo a la mujer agredida por retirar lazos amarillos el pasado día 25.

"Ante esta situación no se puede mirar para otro lado", ha defendido Inés Arrimadas, quien ha declarado que desde su partido darán apoyo a todas las personas que están siendo "señaladas, identificadas e insultadas de manera absolutamente injusta por simplemente defender de manera pública que quieren un espacio público de todos los catalanes".

ESPAÑA LIDERA LOS TRASPLANTES A NIVEL MUNDIAL

El Registro Mundial de Trasplantes difunde hoy los datos correspondientes a 2017, un año en el que todo hace prever que España revalide su liderazgo por vigésimo sexto año consecutivo.

España presenta cerca de 44 donantes de órganos por cada millón de habitantes, casi el 19 % de las donaciones de la UE y el 7 % de las mundiales.

GARRIDO PRESENTA LA REFORMA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presenta la reforma del Hospital Gregorio Marañón, que contempla un nuevo bloque quirúrgico con capacidad para instalar cirugía robótica y la reforma integral del Instituto Oncológico, que tendrá habitaciones individuales y mejorará en eficiencia.

La Comunidad de Madrid destinará 40 millones de euros en estos trabajos, que se enmarcan dentro del plan de inversiones en hospitales, dotado con 1.000 millones de euros.

BUÑOL SE TEÑIRÁ HOY DE ROJO CON 145.000 KILOS DE TOMATE

La Tomatina de Buñol teñirá este miércoles de rojo las calles de esta localidad valenciana gracias al lanzamiento de 145.000 kilos de tomate en una fiesta declarada de interés turístico internacional en la que participarán 22.000 personas.

A partir de las 11 de la mañana, y a lo largo de una hora, miles de personas se enfrentarán en una "batalla del tomate" que comenzó de manera fortuita el último miércoles de agosto de 1945 y que desde entonces se ha celebrado cada año, excepto entre 1950 y 1957, en que fue prohibida por las autoridades.

TORMENTAS FUERTES EN EL INTERIOR DEL ESTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior del este peninsular, cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos de nubes en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en buena parte del resto de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio norte e interior sureste peninsulares y en aumento en el litoral de Levante. El descenso será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con pocos cambios en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar