• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (22 Ago)

EL CPFF VOTA DE NUEVO LA SENDA DE ESTABILIDAD PARA ALIVIAR EL DÉFICIT EN 2019

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:09

EL CPFF VOTA DE NUEVO LA SENDA DE ESTABILIDAD PARA ALIVIAR EL DÉFICIT EN 2019

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) vota hoy de nuevo la misma senda de estabilidad y de deuda pública para el conjunto de las comunidades para el período 2019-2021 que fue aprobada a mediados de julio y que fue rechazada unos días por el Congreso.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado que el Gobierno presentará la misma senda que ya fue sometida y aprobada por el CPFF el 19 de julio y que, en esta ocasión, la reunión será telemática.

DOS AÑOS DE LA MUERTE DE DIANA QUER, EL CASO MÁS MEDIÁTICO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Diana Quer, un caso que conmocionó a la sociedad española por convertirse en el caso más mediático de los últimos tiempos, que sirvió para abrir un debate en torno a la prisión permanente revisable, cuya derogación, exigida por muchos grupos, ha quedado "congelada" en el Congreso.

La joven madrileña de 18 años desapareció la noche del 22 de agosto de 2016 cuando regresaba a casa de las fiestas de A Pobra do Carabiñal (A Coruña) y pasaron 500 días sin tener noticias sobre su paradero, hasta que el autor del crimen, José Enrique Abuín, el Chicle, confesó que el cuerpo se hallaba en un pozo en una nave industrial en Rianxo (A Coruña).

MIGUEL FERRARI PRESENTA SU SEGUNDA PELÍCULA

El director de cine venezolano Miguel Ferrari, ganador del Goya a la Mejor Película Iberoamericana por "Azul y no tan rosa" (2012) habla con Efe de su segundo largometraje, "La noche de las dos lunas".

En él propone una reflexión sobre la gestación subrogada, en una cinta con la que competirá en Sección Oficial en el Festival de Montreal.

ANDREA BOCELLI CIERRA EL FESTIVAL CAP ROIG

El tenor Andrea Boccelli, el italiano con más discos vendidos de la lírica mundial y cuya vida ha inspirado la película biográfica The Music of Silence es el encargado de la clausura de la edición de este año del Festival de Cap Roig.

La cita arrancó el pasado 13 de julio de la mano de Luis Miguel y culmina este miércoles como referente del panorama musical del sur de Europa.

EL JULI VUELVE A LA FERIA DE BILBAO

La presencia de Juan José Padilla, que se despedirá de la afición bilbaína, y la vuelta de El Juli a una de las plazas más emblemáticas en su carrera son el principal atractivo de la corrida de hoy de la feria de Bilbao.

José María Manzanares repetirá en el abono completando la terna con toros de Garcigrande.

VUELVEN LAS TORMENTAS A PIRINEOS, BALEARES E INTERIOR PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas en el archipiélago balear, Pirineos y zonas del interior peninsular, con intervalos nubosos en zonas del Cantábrico occidental, norte de Galicia, alto Ebro, Estrecho, Melilla, y norte de Canarias.

Predominarán los cielos despejados en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y Mallorca y temperaturas que se mantendrán, en general, sin cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar