• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (12 ago)

UGT CUMPLE HOY 130 AÑOS COMO EL SEGUNDO SINDICATO MÁS LONGEVO DE EUROPA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:26

UGT CUMPLE HOY 130 AÑOS COMO EL SEGUNDO SINDICATO MÁS LONGEVO DE EUROPA

UGT cumple hoy 130 años desde su fundación, una trayectoria que le coloca como el segundo sindicato más longevo de Europa y que su secretario general, Pepe Álvarez, resume en una frase: "Detrás de cada derecho y libertad conquistado desde 1888 en nuestro país, siempre ha habido un ugetista".

El aniversario arranca esta mañana en Barcelona con un acto inaugural en el que participará la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y la exposición histórica "130 años de luchas y conquistas".

DECLARAN LOS VIGILANTES DEL CENTRO COMERCIAL DONDE PRESUNTAMENTE ROBÓ GAFAS UN MIEMBRO DE LA MANADA

El titular del juzgado de instrucción número 16 de Sevilla ha citado para declarar hoy a los cuatro vigilantes de seguridad del centro comercial sevillano donde el miembro de La Manada Ángel Boza robó, presuntamente, unas gafas de sol el pasado 1 de agosto.

El juez Juan Gutiérrez Casillas decretó el día 2 de agosto prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, después de que fuera detenido por robar las gafas y por atropellar a un vigilante de seguridad e intentar arrollar a otro.

CHUBASCOS Y TORMENTAS FUERTES EN EL EXTREMO NORTE Y NORDESTE

Hoy se producirán chubascos y tormentas en el extremo norte y tercio este de la Península, que podrán ser localmente fuertes en el nordeste, en el resto del país nubosidad variable, con intervalos en Galicia y área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En casi todo el país habrá predominio de cielo poco nuboso al principio, con intervalos nubosos en el noroeste de Galicia con lluvias en la segunda mitad del día, que podrían extenderse al Cantábrico a últimas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar