• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (9 ago)

LOS 87 INMIGRANTES DEL OPEN ARMS FINALIZAN HOY SU TRAVESÍA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:07

LOS 87 INMIGRANTES DEL OPEN ARMS FINALIZAN HOY SU TRAVESÍA

El puerto de Crinavis, en San Roque (Cádiz), recibe hoy al barco de la ONG catalana Proactiva Open Arms (POA), que se dirige hacia España con un grupo de 87 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

Cuando lleguen habrá transcurrido una semana desde que el pasado jueves realizaran el rescate frente a las costas de Libia. En declaraciones a Efe desde el buque, el jefe de operaciones de Open Arms, Ricardo Gatti, explicaba el rescate: "Los encontramos de noche, después de que nos pasaran de un mercante la información de su localización. A las dos horas y media los encontramos con mucho miedo de que fuéramos libios"

EL JUEZ TOMA HOY DECLARACIÓN AL DETENIDO POR INCITAR A COMETER ATENTADOS

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tomará hoy declaración en calidad de investigado al joven de 21 años detenido el pasado martes en Vitoria por su presunta pertenencia al Dáesh y por incitar a otro individuo a cometer atentados.

Según han informado fuentes jurídicas, el joven, de nacionalidad marroquí y que residía habitualmente en Algeciras, pasará hoy a disposición del juzgado central número 1 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, Santiago Pedraz, decidirá si enviarle a prisión o dejarle en libertad.

DIEGO EL CIGALA, BUNBURY Y ROZALEN ACTÚAN HOY EN EL FESTIVAL SONORAMA

El cantaor Diego El Cigala lleva hoy el disco "Lágrimas Negras", que grabó hace quince años junto al pianista cubano Bebo Valdés, al festival de música independiente Sonorama Ribera.

En la primera jornada del festival actuarán además Bunbury y Rozalén, entre otros.

CONTINÚA EL DESCENSO DE TEMPERATURAS EN LA MITAD NORTE Y CANARIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy una bajada generalizada de temperaturas y fuertes tormentas acompañadas de granizo en Aragón, Cataluña, norte de Castellón, Cantábrico oriental y Navarra.

Se esperan también lluvias débiles en Galicia, norte de Castilla y León y alto Ebro, y chubascos en otros puntos del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto del país, predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2