• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (1 ago)

LA CONFERENCIA NACIONAL DE TRANSPORTE TRATARA DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO ENTRE EL TAXI Y LAS VTC

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:15

LA CONFERENCIA NACIONAL DE TRANSPORTE TRATARA DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO ENTRE EL TAXI Y LAS VTC

El Gobierno y las comunidades autónomas celebran hoy una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transporte en la que se analizarán medidas para solucionar el conflicto entre el sector del taxi y las empresas digitales de transporte de viajeros con conductor.

Del resultado de esa reunión dependerá en buena medida la desconvocatoria de la huelga que llevan a cabo los profesionales del taxi en muchas ciudades de España.

GENERALITAT Y GOBIERNO REACTIVAN HOY COMISIÓN BILATERAL, INACTIVA DESDE 2011

La Generalitat de Cataluña y el Gobierno del Estado reactivarán hoy la Comisión Bilateral, que no se reúne desde 2011, con una sesión de trabajo en cuyo orden del día figuran, a petición del ejecutivo catalán, temas como el referéndum o los presos soberanistas, además de cuestiones económicas y sectoriales.

La reunión tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el Palau de la Generalitat y en ella participará la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que presidirá la delegación del Gobierno central.

PABLO CASADO VISITA HOY LA FRONTERA DE CEUTA

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitará hoy Ceuta para acudir a la frontera del Tarajal que separa la ciudad autónoma de Marruecos, donde tendrá un encuentro con los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado allí destinados.

Según ha avanzado el PP en un comunicado, el líder popular llegará a la ciudad a las 14:45 horas y se dirigirá directamente desde el helipuerto hasta el paso fronterizo para saludar a los agentes policiales y atender a los periodistas.

LUIS GARCÍA MONTERO TOMA POSESIÓN COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y los ministros de Asuntos Exteriores, José Borrell; Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; Cultura y Deportes, José Guirao; y Justicia, Dolores Delgado, asistirán este miércoles a la toma de posesión de Luis García Montero al frente del Cervantes.

En el acto en el que el poeta ocupará su puesto de nuevo director del Instituto Cervantes, en sustitución de Juan Manuel Bonet, intervendrán la vicepresidenta y los ministros de Exteriores, Educación y Cultura.

LA ORQUESTA DE RTVE ABRE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER

La Orquesta Sinfónica de RTVE, con el pianista Barry Douglas como solista, abre hoy la 67 edición del Festival Internacional de Santander (FIS), que este año se solapa con el concurso internacional de piano, cuyo final tendrá lugar este sábado, 4 de agosto.

La orquesta que dirige Miguel Ángel Gómez-Martínez también acompañará a los finalistas, entre los que saldrá el ganador del concurso internacional de piano que promueve Paloma O'Shea a través de la Fundación Albéniz.

COMIENZA LA OLA DE CALOR, CON ALTAS TEMPERATURAS EN TODA LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles tiempo estable en la mayor parte de España, que coincidirá con el inicio de una ola de calor que dejará temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y que subirán de manera más notable en el norte y oeste.

La Aemet espera para hoy tiempo seco y estable, con cielos despejados en todo el país, salvo en Galicia, Cantabria, alto Ebro y Navarra, donde se espera cielos nubosos con posibilidad de lloviznas por la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar