• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Ago-16)

España y los otros cinco países europeos que se han ofrecido para acoger a los inmigrantes del Open Arms deben concretar ahora este acuerdo para resolver la situación de los casi 150 migrantes rescatados, cinco de los cuales, junto a sus cuatro acompañantes, han sido evacuados de forma urgente por problemas psicológicos.,El buque lleva horas fondeado en aguas italianas después de que este miércoles un t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:14

ESPAÑA Y LOS PAÍSES EUROPEOS QUE ACOGERÁN INMIGRANTES DEBEN CONCRETAR ACUERDO

España y los otros cinco países europeos que se han ofrecido para acoger a los inmigrantes del Open Arms deben concretar ahora este acuerdo para resolver la situación de los casi 150 migrantes rescatados, cinco de los cuales, junto a sus cuatro acompañantes, han sido evacuados de forma urgente por problemas psicológicos.

El buque lleva horas fondeado en aguas italianas después de que este miércoles un tribunal de ese país dejara sin efecto la orden del ministro del Interior, Matteo Salvini, de prohibirle su entrada bajo amenaza de multas millonarias y de confiscación de la nave. Sin embargo, aún no tiene permiso para atracar en un puerto, y esa autorización depende de Salvini, quien ya ha dejado claro que no lo va a otorgar.

LA MINISTRA DE DEFENSA VISITA EL MUNICIPIO ABULENSE DE NAVALACRUZ TRAS EL FUEGO QUE ARRASÓ 180 HECTÁREAS

Navalacruz (Ávila). La ministra en funciones de Defensa y diputada socialista por Ávila, Margarita Robles, visita el municipio abulense de Navalacruz, tras el incendio que ha arrasado unas 180 hectáreas, en el que han trabajado para sofocar las llamas efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y que se encuentra controlado.

EL JOVEN QUE ACUCHILLÓ A UN HOMBRE EN EL CENTRO DE VALENCIA PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El joven que acuchilló este jueves en el cuello y sin mediar palabra a un hombre de 53 años, en una calle del centro de la ciudad de Valencia, pasará hoy a disposición judicial, tras ser detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según fuentes de la Policía Nacional, el supuesto agresor es un joven de 22 años de origen colombiano que abordó a la víctima, de origen español, sin que exista relación alguna entre ambos, conforme a las primeras investigaciones.

HOY, CALOR EN LA MITAD SUR PENINSULAR Y EN CANARIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y en Canarias, donde también habrá intervalos de viento fuerte.

En zonas del tercio este de Cataluña se esperan lluvias y chubascos la primera mitad del día, que podrían ser localmente de cierta intensidad en el entorno del litoral sur de Barcelona a primeras horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar