• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (9-Ago)

GOBIERNO ESTABLECE ESTE VIERNES EL REPARTO DE FONDOS LOCALES CONTRA VIOLENCIA MACHISTA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:13

GOBIERNO ESTABLECE ESTE VIERNES EL REPARTO DE FONDOS LOCALES CONTRA VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno establecerá este viernes en el Consejo de Ministros el reparto anual de los 20 millones de euros para la lucha de la violencia machista destinados en este 2019 a los ayuntamientos.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha adelantado este jueves que informará este jueves al Ejecutivo del reparto de esos 20 millones, establecidos por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

PEDRO SÁNCHEZ SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE DIVERSOS SECTORES CULTURALES

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne este viernes con representantes de diversos sectores culturales.

En el encuentro participan también el ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, y el secretario de Cultura y Deportes del PSOE, Iban García del Blanco.

LOS VIGILANTES DE EL PRAT IRÁN A LA HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DE HOY

Los trabajadores de Trablisa, empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han decidido en asamblea por 175 votos a favor y solo dos en contra ir a la huelga indefinida a partir de este viernes para exigir mejoras laborales y salariales.

Los trabajadores de la plantilla de Trablisa, formada por unos 500 empleados que han participado este jueves en la votación, han decidido por amplia mayoría mantener la huelga, al considerar insuficiente la última oferta de la empresa, que solo ha accedido a pagarles un plus en la nómina a partir de octubre.

EL BOE PUBLICA HOY EL LISTADO DE 4.427 ESPAÑOLES MUERTOS EN CAMPOS NAZIS

El Registro Civil Central publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el listado de 4.427 españoles muertos en los campos de concentración nazis en Austria de Mauthausen y de Gusen, que dependía del anterior, con el objetivo de facilitar a los familiares su registro como fallecidos.

Con esta medida, la magistrada-juez del Registro cumple una de las iniciativas de la Ley de Memoria Histórica para la reparación de las víctimas del nazismo, informa el Ministerio de Justicia en un comunicado.

TEMPERATURAS MUY ALTAS EN EL TERCIO ESTE PENINSULAR Y EN BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente elevadas en el tercio este del país y en el archipiélago balear, así como fuertes rachas de viento en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias.

El desplazamiento hacia el este de un sistema frontal atlántico dejará nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, Asturias y en el oeste de Castilla y León, que se irán extendiendo durante el día al resto del tercio noroeste, y no se descarta que afecten al País Vasco y a los Pirineos de forma dispersa y ocasional. A lo largo del día, la nubosidad y las lluvias irán remitiendo desde el noroeste, excepto en el oeste de Galicia, donde se mantendrán durante gran parte de la jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar