• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (7-Oct)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este miércoles el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.,A través del plan, se canalizarán los fondos europeos que España recibirá en los próximos seis años. ,LOS 233.000 VECINOS DE LEÓN, PALENCIA Y SAN ANDRÉS CONFINADOS DESDE HOY ,Valladolid (EFE).- Los 233.000 vecinos de las ciudades de Palencia y León y del municipio de San An

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:24

SÁNCHEZ PRESENTA EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este miércoles el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

A través del plan, se canalizarán los fondos europeos que España recibirá en los próximos seis años.

LOS 233.000 VECINOS DE LEÓN, PALENCIA Y SAN ANDRÉS CONFINADOS DESDE HOY

Los 233.000 vecinos de las ciudades de Palencia y León y del municipio de San Andrés de Rabanedo, en el alfoz de la capital leonesa, estarán confinados perimetralmente desde la próxima medianoche tras superar la incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes, un 14% de test positivos y un 35% de enfermos covid en las ucis.

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publicó este martes las respectivas órdenes de la Consejería de Sanidad con nueve medidas restrictivas, que incluye el confinamiento perimetral, si bien se permite la movilidad entre León (125.000 habitantes) y San Andrés de Rabanedo (30.000), y que ahora deberán contar con al aval de la justicia.

SANIDAD DISEÑARÁ CON LAS COMUNIDADES LA EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DEL COVID

El Ministerio de Sanidad planteará hoy a las comunidades autónomas crear un grupo de trabajo "para definir el marco y las características principales que tiene que tener la evaluación independiente del desempeño" del Sistema Nacional de Salud sobre la pandemia del coronavirus y que elevaría sus conclusiones en un plazo no superior a un mes.

Así lo recoge el borrador de un documento que Sanidad expondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al que ha tenido acceso Efe, y en el que indica que ese grupo estará integrado por la Secretaria de Estado de Sanidad y un representante de cada una de las comunidades y ciudades autónomas, "designado por la persona titular de la Consejería competente".

MINISTRA IGUALDAD ABORDA EN EL CONGRESO MEDIDAS PARA PROTEGER A LAS MUJERES DURANTE LA CRISIS SANITARIA

Las medidas para proteger a las mujeres durante la crisis sanitaria serán uno de los principales asuntos que abordará este miércoles la ministra de Igualdad, Irene Montero, en su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso.

En el transcurso de la comisión los grupos políticos preguntarán por asuntos como la celebración de la manifestación del pasado 8M o la utilización que su Ministerio hace de las redes sociales.

GOBIERNO DE CATALUÑA REABRE DISCOTECAS, SIN PODER BAILAR, PARA EVITAR EL BOTELLÓN

La Generalitat permitirá que las discotecas reabran desde este miércoles, hasta las tres de la madrugada, sin poder bailar, aunque podrán programar actuaciones en directo, para evitar la proliferación del botellón y fiestas ilegales potenciando el ocio nocturno regulado con prevención ante el coronavirus.

Según han anunciado las patronales de ocio nocturno Fecasarm y Fecalón y posteriormente ha confirmado la Generalitat en una rueda de prensa este martes, el acuerdo que han alcanzado el sector y el Procicat permitirá que a partir de hoy estos locales puedan abrir hasta las tres de la madrugada, aunque no podrán utilizar las pistas de baile, que deberán estar ocupadas por mesas y sillas o solo sillas y con un aforo del local que no podrá sobrepasar el 50 %.

COMIENZA EL CICLO 'DESEMBARCO GALDÓS' EN EL TEATRO FERNÁN GÓMEZ DE MADRID

Desde hoy y hasta finales de noviembre, el teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, en Madrid, rendirá homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su muerte, con el ciclo 'Desembarco Galdós', en las Salas Guirau y Jardiel Poncela, donde a través de diferentes actividades se conmemorarán su vida y su obra.

El ciclo comienza con la proyección del documental 'El Siglo de Galdós', mientras que al escenario de la sala Jardiel Poncela subirá el estreno de la obra 'Bien está fuera tu tierra, Galdós', por Venezia Teatro.

LLUVIAS DÉBILES EN EL NORTE PENINSULAR Y VIENTOS FUERTES EN CATALUÑA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos de viento fuerte en el noreste, mientras en el norte peninsular se registrarán lluvias débiles, que podrán ser más abundantes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. En el norte peninsular, las precipitaciones irán amainando a lo largo del día, mientras en el este de Cataluña, la jornada dejará intervalos de nubes altas con posibilidad de precipitaciones débiles.

En el sur de Galicia y en Castilla y León se registrarán intervalos de nubes bajas matinales, brumas y algún banco de niebla. En Canarias, la Aemet prevé algunas precipitaciones débiles a primeras horas en las islas occidentales. En el resto del país, se espera un cielo poco nuboso o con nubes altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar