• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (7-Feb)

PABLO CASADO REPASA CON EFE LA ACTUALIDAD POLÍTICA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:20

PABLO CASADO REPASA CON EFE LA ACTUALIDAD POLÍTICA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, repasa en una entrevista con Efe la actualidad política, después de que haya adelantado la posibilidad de presentar una moción de censura y convocado una manifestación en Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su política con Cataluña.

La manifestación en Madrid, convocada para el próximo domingo, también ha sido convocada por Ciudadanos y Vox.

PADRE Y HERMANAS DE MONTOYA DECLARAN HOY COMO TESTIGOS EN SEDE JUDICIAL

Manuel Montoya, padre del autor confeso de la muerte de la joven Zamorana Laura Luelmo el pasado mes de diciembre en El Campillo (Huelva), Bernardo Montoya, y dos de sus hermanas, declararán hoy como testigos ante el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino.

Se trata de la primera declaración como testigos de estas personas en sede judicial, aunque ya en su día declararon ante la Guardia Civil. Manuel Montoya aseguró, cuando ocurrieron los hechos, que vio a su hijo por última vez el miércoles 12 de diciembre, día en que desapareció Laura, sobre las 16:00 horas, y que no volvió a saber de él hasta que se enteró de su detención por la prensa.

LAS PENSIONES DE ORFANDAD POR CRÍMENES MACHISTAS, AL FILTRO DEL SENADO

El Pleno del Senado votará hoy el proyecto de ley de mejora de las pensiones de orfandad de los hijos de víctimas de maltrato machista y otras formas de violencia contra la mujer, que tendrá que volver al Congreso para su aprobación definitiva tras haber incorporado enmiendas al texto.

Los senadores aprobarán previsiblemente el informe de la ponencia elaborado por la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad sobre esta ley, que ha incorporado cuatro enmiendas del PP al texto remitido por la Cámara Baja, que contó con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

MARC CHAGALL Y KAZIMIR MALÉVICH DAN TÍTULO A LA EXPOSICIÓN QUE HOY PRESENTA LA FUNDACIÓN MAPFRE

Marc Chagall y Kazimir Malévich son los polos opuestos de la vanguardia rusa y por eso son ellos los que dan título a la exposición que hoy presenta la Fundación Mapfre en Madrid.

Un recorrido a través de 92 obras de 29 artistas que en las primeras décadas del siglo XX "revolucionaron" el arte.

EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE LA VALENCIANA CARMEN CALVO EN SAN SEBASTIÁN

La valenciana Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, llega hoy a la donostiarra sala Kubo con "Matar al sueño", una retrospectiva que resume medio siglo dedicado a la creación.

Carmen Calvo es considerada como una de las artistas conceptuales más representativas del panorama artístico español.

ULTIMA JORNADA DE LA PASARELA 080 BARCELONA FASHION

La pasarela 080 Barcelona Fashion llega hoy a su cuarta y última jornada con la presentación de las nuevas colecciones de Agnès Sunyer, Ruben Galarreta, Lebor Gabala y Polite.

Tras esta presentación tendrá lugar la ceremonia de clausura y la entrega de premios de esta 23 edición.

GUILLAUME BRUÈRE REINTERPRETA A LOS CLÁSICOS DEL MUSEO LAZARO GALDIANO

La particular mirada que el artista francés Guillaume Bruère imprime en sus dibujos, inspirados en clásicos de la pintura como el Greco, el Bosco o Goya, se puede contemplar desde hoy en las salas del Museo Lázaro Galdiano.

Guillaume Bruère (Châtellerault, Francia, 1976), pintor y escultor, se ha encargado de realizar una exposición muy personal de 35 dibujos, basada en su interpretación de algunas de las obras pertenecientes al Museo Lázaro Galdiano, que el artista seleccionó de forma intuitiva, según el mismo ha explicado durante la presentación de la muestra.

SE MANTIENE EL TIEMPO ESTABLE, SALVO ALGUNAS LLUVIAS EN EL NORTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielo cubierto con precipitaciones y temperaturas en descenso en el norte peninsular y pocas nubes en el resto de España.

Se prevé cielo cubierto en Galicia y Cantábrico, con probables lluvias ocasionales y dispersas, especialmente en el litoral, que remitirán por el oeste, con posibilidad de extenderse a Pirineos en la segunda mitad del día y con la cota de nieve que bajará hasta 1.200/1.500 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE