• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (7-Ago)

EL ALCALDE DE LEÓN INTENTARÁ EVITAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CON SUS EXPLICACIONES

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:15

EL ALCALDE DE LEÓN INTENTARÁ EVITAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CON SUS EXPLICACIONES

El alcalde de León, Antonio Silván (PP), intentará en el pleno extraordinario que se celebra hoy dar todas las explicaciones sobre el contenido de las grabaciones con el empresario José Luis Ulibarri -en prisión por el caso Enredadera- y evitar así una moción de censura que la oposición da por hecho y que, para salir adelante, necesita del apoyo de Ciudadanos.

Este Pleno monográfico se convocó la semana pasada después de hacerse públicas conversaciones del regidor con el empresario José Luis Ulibarri en las que le informaba en tiempo real sobre el resultado de una mesa de contratación ofreciéndole supuestamente información privilegiada.

EL "OPEN ARMS" PODRÁ ATRACAR EN ALGECIRAS A DONDE LLEGARÁ PREVISIBLEMENTE HOY

El barco de la ONG badalonesa Open Arms que se dirige hacia España con un grupo de 87 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo central podrá atracar en el puerto de Algeciras (Cádiz) a donde llegará probablemente hoy.

Fuentes gubernamentales han informado de que se ha ofrecido este "puerto seguro a través de Marina Mercante" porque es el que "tiene el dispositivo adecuado para el protocolo de recepción de los migrantes".

CASADO ASISTE EN COLOMBIA A LA TOMA DE POSESIÓN DE IVÁN DUQUE

El presidente del PP, Pablo Casado, asiste hoy en Bogotá a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, y trasladará su apoyo al Gobierno colombiano y otros de la región que "creen en la libertad y en la democracia frente al chavismo populista".

El político popular aprovechará esta visita para reunirse tanto con Duque como con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, según ha informado el PP en una nota de prensa.

LAS TEMPERATURAS BAJARÁN DE FORMA GRADUAL, AUNQUE SE MANTIENEN VALORES ALTOS

La ola de calor que ha afectado a toda España desde el miércoles pasado y ha causado al menos seis muertos remite hoy por la entrada de aire fresco desde el Atlántico, aunque las temperaturas seguirán siendo este martes altas en el suroeste, Cantabria y su zona oriental y el valle del Ebro.

Al menos seis personas han fallecido por golpes de calor desde el inicio de la ola de calor: dos en Tarragona, dos en Murcia, una en Barcelona y otra en Extremadura, según fuentes de los servicios de Sanidad regionales.

VICENTE AMIGO CIERRA HOY EL CANTE DE LAS MINAS CON "MEMORIA DE LOS SENTIDOS"

El guitarrista cordobés Vicente Amigo cerrará hoy en solitario las galas flamencas del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en cuyo Antiguo Mercado Público presentará su octavo y último disco de estudio, "Memoria de los sentidos".

Amigo, que en los albores de su carrera, allá por 1988, ganó en este mismo escenario el primer premio en el apartado de guitarra, ha vuelto a las raíces con su última aventura discográfica, con la que acaba de deleitar al público italiano y ha clausurado el Festival de la Guitarra en su ciudad natal.

CARLOS SANTANA ABRE EN ALICANTE SU GIRA DE TRES CONCIERTOS POR ESPAÑA

El guitarrista e icono del rock latino Carlos Santana ofrecerá hoy, a las 22.30 horas, en la Plaza de Toros de Alicante el primero de sus tres conciertos en España como parte de su gira Divination Tour 2018, según fuentes de la promotora del evento.

Carlos Santana viene acompañado de su banda, actualmente formada por diez componentes -incluida su mujer, Cindy Blackman, a la batería-, y su concierto será la primera actuación internacional del ciclo Alicante Music Festival de este verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar