• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (6-Sep)

TORRA Y MARLASKA ANALIZAN LA CONVIVENCIA EN EL ESPACIO PÚBLICO EN CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:11

TORRA Y MARLASKA ANALIZAN LA CONVIVENCIA EN EL ESPACIO PÚBLICO EN CATALUÑA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, participan hoy en la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña, en la que se abordará entre otros la "convivencia en el espacio público", en plena polémica por los lazos amarillos.

En la reunión, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Palacio de la Generalitat, se ha incluido también en el orden del día un punto sobre el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "en circunstancias extraordinarias", así como la evolución de los principales indicadores de seguridad ciudadana.

CIUDADANOS, PSC Y PPC CELEBRAN ACTOS DE DENUNCIA CON MOTIVO DE LAS LEYES DE DESCONEXIÓN Y RUPTURA

Ciudadanos, el PSC y el PPC celebran este jueves actos de denuncia con motivo del primer aniversario de las llamadas leyes de "desconexión" y "ruptura".

Hace un año las fuerzas independentistas de Cataluña aprobaron dichas leyes en el polémico pleno de los días 6 y 7 de septiembre celebrado en el Parlamento catalán.

PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS SE REÚNEN EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne hoy, jueves, en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un momento clave de la negociación sobre los presupuestos generales del Estado que mantienen ambas formaciones políticas.

Iglesias pedirá al presidente del Gobierno un compromiso sobre medidas sociales y económicas como condición para poder actuar como "socios y gobernar desde el Parlamento".

PEDRO SÁNCHEZ PRESENTA CON ANA PASTOR Y GARCÍA ESCUDERO LOS ACTOS DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, presentan este jueves en rueda de prensa los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la Constitución española.

Ana Pastor, en el inicio del curso político, dijo que le "entristece que algunos piensen que la defensa de la Constitución es cuestión de posiciones partidistas" y no entiende que algunos representantes políticos no acudan a actos por el aniversario de la Carta Magna.

EL CONGRESO VOTA HOY EL DECRETO QUE DEVUELVE LA SANIDAD UNIVERSAL

El Pleno del Congreso vota hoy el Real Decreto que devuelve la universalidad al Sistema Nacional de Salud, que permitirá a los inmigrantes en situación irregular recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles sin necesidad de justificar su residencia en España.

El decreto, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de julio, revierte algunas de las normas de la reforma sanitaria de 2012 del Gobierno de Mariano Rajoy, que retiró la tarjeta sanitaria a los "sin papeles".

TERESA RIBERA EXPLICARÁ HOY EN EL CONGRESO LA SITUACIÓN DEL ATC

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparece hoy, a petición propia, en el Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del Gobierno en relación con la situación del proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

El pasado 5 de julio, el Ministerio solicitó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) -en una carta remitida por el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, al presidente del CSN, Fernando Martí- que se dejara en suspenso la emisión del informe preceptivo que este organismo debe efectuar sobre la autorización de construcción del citado almacén "con el objetivo de poder analizar con detalle la situación del mismo".

COMISIÓN QUE INVESTIGA LA CRISIS FINANCIERA CIERRA HOY SUS COMPARECENCIAS

La Comisión que investiga el origen de la crisis financiera y el rescate bancario cierra hoy sus sesiones de comparecencias con la intención de que el documento de conclusiones pueda votarse en el Pleno del Congreso antes del 30 de noviembre.

Después de un año y medio de trabajos para recabar información sobre el estado del sector financiero frente a la burbuja inmobiliaria, sobre las fusiones de Cajas de Ahorros, nuevas regulaciones españolas y europeas o sobre el rescate a Bankia, los portavoces parlamentarios deberán tener redactadas sus conclusiones el 4 de octubre.

ANELE PRESENTA EL INFORME "EL LIBRO EDUCATIVO EN ESPAÑA"

La Asociación Nacional de Editores de libros y Material de Enseñanza (Anele) presenta este jueves el informe "El libro educativo en España".

El informe contiene datos sobre los nuevos contenidos para este curso y el gasto en este material didáctico que, el pasado año, superó los 105 euros por alumno.

ACADEMIA DE CINE DESVELA PELÍCULA QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS OSCAR

La Academia de Cine desvela hoy, jueves, la película que representará a España en la próxima edición de los Oscar, la número 91.

Las aspirantes para competir en la categoría del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa son "Campeones", de Javier Fesser, "Handia", de Aitor Arregi y Jon Garaño, y "Todos lo saben", de Asghar Farhadi.

TORMENTAS Y GRANIZO EN PIRINEOS, SISTEMA IBÉRICO Y BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno de Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares, cielo muy cubierto en el Cantábrico y nubes en el resto del noreste peninsular y Sistema Central.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes y estar acompañadas de tormenta en la parte más oriental del Cantábrico y predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes en el resto del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2