• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (6-Oct)

Las restricciones de movilidad y aforos se multiplican en España en un intento de frenar la expansión del coronavirus cuando se han superado ya los 800.000 contagios.,Sanidad notificó este lunes 23.480 nuevos positivos y 139 muertes más que elevan a 32.225 los fallecidos.,EL GOBIERNO PREVÉ APROBAR EN CONSEJO DE MINISTROS EL TECHO DE GASTO,Madrid (EFE).- El Gobierno prevé aprobar este martes en el Consejo de Ministros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:52

LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD Y AFOROS SE MULTIPLICAN EN ESPAÑA

Las restricciones de movilidad y aforos se multiplican en España en un intento de frenar la expansión del coronavirus cuando se han superado ya los 800.000 contagios.

Sanidad notificó este lunes 23.480 nuevos positivos y 139 muertes más que elevan a 32.225 los fallecidos.

EL GOBIERNO PREVÉ APROBAR EN CONSEJO DE MINISTROS EL TECHO DE GASTO

El Gobierno prevé aprobar este martes en el Consejo de Ministros el techo de gasto correspondiente al año 2021, que podría incluir la primera anualidad de los fondos de reconstrucción europeos por importe de unos 20.000 millones de euros, así como el nivel de referencia de déficit público sobre el que se elaborarán los Presupuestos del Estado.

El límite de gasto no financiero o techo de gasto de 2021, que supone la base de las cuentas públicas, será debatido previsiblemente en el Parlamento la próxima semana junto con el Acuerdo por el que se "aprecia" que se dan las circunstancias previstas en la Constitución para suspender las reglas fiscales de déficit y deuda en 2020 y 2021.

NUEVA REUNIÓN DEL GRUPO COVID-19 ENTRE COMUNIDAD DE MADRID Y GOBIERNO

El Grupo COVID-19 celebra este martes su cuarta reunión, donde representantes de la Comunidad de Madrid y el Gobierno central analizarán las nuevas restricciones que entraron en vigor el viernes en diez municipios madrileños, incluida la capital, y el fuerte descenso de contagios notificado por la Consejería de Sanidad.

Se hablará de gestión y sobre el número de rastreadores, medidas en atención primaria y los esfuerzos que se están haciendo para cerciorarse de que se siguen las cuarentenas.

GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA PRESENTA EN EL CONGRESO EL INFORME ANUAL DE LA ENTIDAD

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, presenta este martes en el Congreso de los Diputados el informe anual de la entidad publicado en junio.

El informe se centra en los efectos de la pandemia de la covid-19 sobre la economía española.

EL VETO DEL GOBIERNO AL REY EN LA ENTREGA DE DESPACHOS A JUECES SE DEBATIRÁ EN LA SESIÓN DE CONTROL EN EL SENADO

El papel de la monarquía tras las críticas por la supuesta falta de neutralidad de Felipe VI y el veto del Gobierno al Jefe del Estado en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona salta este martes a la sesión del control en el Senado, en una semana en la que el rey volverá a Cataluña.

Así Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirán juntos en Barcelona el próximo viernes, 9 de octubre, al acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de la capital catalana para tratar de reactivar la economía.

EL REY Y SÁNCHEZ SE ENCONTRARÁN HOY EN UNA REUNIÓN DEL INSTITUTO CERVANTES

El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se verán este martes en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, su primer encuentro oficial tras la polémica generada por la ausencia del monarca en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona el pasado 25 de septiembre.

Los reyes presiden esta reunión a la que asiste el jefe del Ejecutivo junto a tres de sus ministros, los de Exteriores, Educación y Cultura, que se celebrará en el Palacio de El Pardo este martes a las cinco y media de la tarde.

LA PLANTILLA DE ALCOA SAN CIBRAO PENDIENTE DE LA DECISIÓN DE LA MULTINACIONAL ESTADOUNIDENSE

La Mesa Multilateral sobre el futuro de la planta de Alcoa San Cibrao se reúne este martes con carácter de urgencia con la plantilla.

La Mesa está pendiente de la decisión que adopte la multinacional estadounidense sobre el despido permanente de esos trabajadores.

EL CONSTITUCIONAL RESUELVE SI SUSPENDE LA INHABILITACIÓN DE TORRA

El pleno del Tribunal Constitucional resuelve este martes sobre la admisión a trámite del recurso del expresidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra contra su condena de año y medio de inhabilitación así como sobre su petición para suspender de forma urgente la ejecución de la sentencia.

La defensa de Quim Torra presentó la pasada semana un recurso de amparo ante el tribunal de garantías en el que pide como medida cautelarísima que suspenda de forma urgente la pena de inhabilitación que confirmó el pasado lunes el Tribunal Supremo.

A JUICIO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA LA PATRIA POTESTAD DE UN YIHADISTA

Un juzgado de Madrid tendrá que decidir, por primera vez en España, si retira o no la patria potestad a un condenado por terrorismo yihadista, una resolución que adoptará después de la vista oral que se celebrará hoy por la demanda presentada por la exmujer del recluso, con el que tuvo dos hijos.

Ha sido Raquel Alonso, la autora del libro "Casada con el enemigo" y fundadora de la Asociación contra el Radicalismo Extremista y Víctimas Indirectas (Acreavi), quien ha presentado la demanda, que verá el Juzgado de Primera Instancia 75 de Madrid.

PÉREZ REVERTE PRESENTA "LÍNEA DE FUEGO", SU NUEVA NOVELA

"Línea de fuego" es el título de la última novela de Arturo Pérez-Reverte, la primera en la que aborda de forma directa la Guerra Civil española, un libro que presenta hoy en rueda de prensa.

Reverte retrata a los que estuvieron en el frente de batalla de ambos bandos.

FUERTES CHUBASCOS EN CANARIAS Y ASCENSO TÉRMICO CASI GENERALIZADO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes probables chubascos localmente fuertes en Canarias, así como un aumento de las temperaturas casi generalizado en la Península y en Baleares, localmente notable en el interior del país. La jornada dejará cielos nubosos con precipitaciones, débiles y dispersas en general, en Galicia, Cantábrico y el Pirineo occidental y central, algo más abundantes y frecuentes en el norte y oeste de Galicia, extremo oriental del Cantábrico y en el Pirineo occidental.

En Canarias se esperan cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en las islas de más relieve, sin descartarse que puedan ir acompañadas de tormentas. Surgirán nubes bajas o nieblas matinales en la meseta norte e interior de Galicia y de Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto, con nubes altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar