• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (5-Ene)

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- El año comienza con el crecimiento imparable de los contagios y, lo que es más preocupante, con el aumento de la presión hospitalaria, mientras sigue a ritmo lento el proceso de vacunación, que ha llegado a poco más de 82.000 personas y cuenta desde este lunes con una nueva remesa de la vacuna de Pfizer.,Con los 30.579 nuevos positivos de covid-19 notificados este lunes, la cifra total de contagios roza los dos millones (1.958.844) y la de muertos asciende a 51.078,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:34

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- El año comienza con el crecimiento imparable de los contagios y, lo que es más preocupante, con el aumento de la presión hospitalaria, mientras sigue a ritmo lento el proceso de vacunación, que ha llegado a poco más de 82.000 personas y cuenta desde este lunes con una nueva remesa de la vacuna de Pfizer.

Con los 30.579 nuevos positivos de covid-19 notificados este lunes, la cifra total de contagios roza los dos millones (1.958.844) y la de muertos asciende a 51.078, con 241 fallecidos más desde el pasado jueves.

CASADO JUNTO ALMEIDA VISITA ESTE MARTES LA EXPOSICIÓN GREGORIO ORDÓÑEZ. LA VIDA POSIBLE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acompañado del portavoz del partido y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, visita hoy la exposición Gregorio Ordóñez. La vida posible.

Casado, en declaraciones a los medios tras visitar este lunes la asociación "Ningún niño sin juguetes" ha pedido la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, candidato del PSC para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero porque el Gobierno "tiene que estar en lo que tiene que estar" que es, a su juicio, en "salvar vidas y no en hacer campañas".

ROBLES VISITA HOY LA UNIDAD DE VERIFICACIÓN EPIDEMIOLÓGICA QUE LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

La ministra de Defensa visita este martes la Unidad de Verificación Epidemiológica, en la que se inscribe la Misión Baluarte.

La Misión Baluarte es la operación contra la covid puesta en marcha por los rastreadores de las Fuerzas Armadas compuesta por militares y que junto a las Comunidades Autónomas realizan labores de rastreo de contactos covid-19, una labor fundamental para frenar la expansión de los contagios.

ESTE MARTES SE PUBLICAN LOS DATOS DE PARO Y DE AFILIACIÓN RELATIVOS AL MES DE DICIEMBRE 2020

Madrid (EFE)- Los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social publican los datos de paro y de afiliación relativos al mes de diciembre, tras sumar 31.638 ocupados en el mejor noviembre de los últimos años.

La Seguridad Social sumó 31.638 afiliados en términos medios en noviembre, superando los 19 millones de ocupados por primera vez desde el estallido de la pandemia, aunque el paro también siguió al alza con 25.269 desempleados más hasta los 3.851.312.

LA JUEZ MANTIENE LA CITACIÓN DE MIÑANCO ESTE MARTES TRAS PEDIRLE BOYE LA SUSPENSIÓN

La juez María Tardón comunicará este martes al narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, su procesamiento por supuestamente liderar una organización con la que trató de introducir 4 toneladas de cocaína, tras haber pedido su suspensión el abogado Gonzalo Boye, que está procesado en esta causa por blanqueo.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la magistrada solo ha accedido a la petición de Boye de aplazar su propia declaración indagatoria con el argumento de que los abogados designados para su defensa habían contraído covid.

LOS REYES MAGOS LLEGAN CONDICIONADOS POR LAS RESTRICCIONES DEL CORONAVIRUS

Los Reyes Magos llegan en cabalgata a los pricipales pueblos y ciudades españolas en un año condicionado por las restricciones de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

La ciudad de Madrid y el resto de municipios no tendrán por primera vez sus tradicionales cabalgatas, pero los niños vivirán la magia de la noche día 5 gracias a fórmulas sorprendentes que incluyen la llegada de Baltasar, Gaspar y Melchor a bordo de trenes, autobuses descapotables y globos aeroestáticos.

UNA NUEVA BORRASCA ATLÁNTICA DEJARÁ NEVADAS, FRÍO Y HELADAS GENERALIZADOS

La aproximación de una nueva borrasca atlántica dejará temperaturas anormalmente bajas en casi toda España y pondrán en aviso naranja a Castilla y León y en amarillo a otras ocho comunidades autónomas, con nevadas en todo el norte, sobre todo en Cantabria y País Vasco.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, Aragón, Cantabria, Castilla La-Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y La Rioja -en la Península- y Baleares estarán el martes en aviso amarillo por frío.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2