• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (4-May)

Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar este martes en las elecciones autonómicas de Madrid, con más interés nacional que en otras ocasiones.,Interés determinado por la rivalidad planteada entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, la incógnita sobre el futuro político de Pablo Iglesias y la expectación por los resultados de Ciudadanos tras la debacle de comicios anteriores. ,MÁS DE 5 MILLO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:51

5.112.658 PERSONAS LLAMADAS A VOTAR HOY EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE MADRID

Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar este martes en las elecciones autonómicas de Madrid, con más interés nacional que en otras ocasiones.

Interés determinado por la rivalidad planteada entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, la incógnita sobre el futuro político de Pablo Iglesias y la expectación por los resultados de Ciudadanos tras la debacle de comicios anteriores.

MÁS DE 5 MILLONES DE ESPAÑOLES VACUNADOS YA CON LA PAUTA COMPLETA

A menos de una semana para que expire el estado de alarma, que el Gobierno no tiene previsto prorrogar pese a las peticiones de algunas comunidades autónomas, son ya más de 5 millones los españoles que ya están vacunados con la pauta completa, un dato de esperanza en el camino para acabar con la pandemia.

Así mismo, el número de muertes por coronavirus ha bajado de la barrera de los 100 y se sitúa en 77 durante este fin de semana, según los datos reportados este lunes por el Ministerio de Sanidad, en los que se aprecia también un descenso de 5,45 puntos en la incidencia acumulada.

LA GUARDIA CIVIL CONTINÚA BUSCANDO EL RASTRO DE LAS PEQUEÑAS OLIVIA Y ANNA

Una semana después de que se les perdiera el rastro a las pequeñas Olivia y Anna, la Guardia Civil trata de desmadejar un caso en el que se siguen barajando diversas hipótesis, desde el parricidio hasta el secuestro parental.

El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Antonio G.C., pudo haber desactivado el GPS de su embarcación con el objetivo de no dejar pistas sobre el itinerario que realizó desde que salió por última vez del puerto deportivo en la medianoche del martes al miércoles, según apuntaron este lunes a Efe fuentes cercanas al caso.

LA FISCALÍA PIDE 3 AÑOS Y MEDIO PARA DOS YIHADISTAS DETENIDOS EN CIUDAD REAL

La Audiencia Nacional juzga este martes a dos presuntos yihadistas que fueron detenidos el 20 de mayo del año pasado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). La Fiscalía pide para cada uno tres años y medio de cárcel por autoadoctrinamiento yihadista, así como otros tres años de libertad vigilada.

De los dos acusados, Sidi Badr El Baqali, Baquia, de origen marroquí y que llegó a España de forma clandestina en 2017, sería el más radicalizado. Se le relaciona con el Estado Islámico y su detención se precipitó ante la posibilidad de que estuviese preparando un atentado en España.

NORMAN FOSTER DECLARA COMO TESTIGO POR LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MADRID

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz toma declaración este martes como testigo al arquitecto británico Norman Foster en relación a los contratos suscritos para el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid que están siendo investigados y lo hará por videoconferencia desde Suiza, donde reside actualmente. Audiencia Nacional.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, del PP, se gastó al menos 1,5 millones de euros solo en las maquetas de los edificios firmados por algunos de los arquitectos más famosos del mundo, como Norman Foster o Zaha Hadid, aunque nunca llegaron a construirse.

UNA EXPOSICIÓN EVOCA LOS CUARENTA AÑOS DE TRAYECTORIA DE EL TRICICLE

La exposición "Tricicle Clic, gesto, humor, lenguaje", que se inaugura este lunes en el Palau Robert de Barcelona, recorre la trayectoria profesional de la compañía El Tricicle y celebra cuatro décadas de "humor universal, siempre mordaz, pero nunca ofensivo", según los organizadores.

Comisariada por el arquitecto Juli Capella, la muestra hace un repaso exhaustivo de la personalidad del trío y de las singularidades de sus montajes teatrales y sus incursiones cinematográficas y televisivas.

CIELOS NUBOSOS Y VIENTO FUERTE EN EL LITORAL SURESTE Y EN CANARIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes una jornada en la que predominarán los cielos nubosos con intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho y en las islas Canarias.

Probabilidad de precipitaciones débiles en Andalucía, sureste peninsular y Baleares durante las primeras horas del día, con posibilidad de chubascos aislados durante la tarde en áreas montañosas de Andalucía, acompañados de alguna tormenta ocasional. En el extremo norte se espera un aumento de la nubosidad durante el día, con algún chubasco débil y aislado en zonas de montaña y en el noroeste de Galicia. En el interior peninsular intervalos de nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en los sistemas Central e Ibérico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar