• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (4-Jun)

Pese al avance de la vacunación, el impacto de la pandemia sigue descendiendo lentamente y, con una incidencia acumulada de 118,2 casos por cada 100.000 habitantes, España se ha vuelto a quedar fuera de la lista del Reino Unido de destinos más seguros para el Turismo y se sitúa aún muy lejos del objetivo de la nueva normalidad (menos de 50 casos).,España roza ya la previsión del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:02

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA DESCIENDE LENTAMENTE CON UNA INCIDENCIA ACUMULADA DE 118,2 CASOS POR 100.000

Pese al avance de la vacunación, el impacto de la pandemia sigue descendiendo lentamente y, con una incidencia acumulada de 118,2 casos por cada 100.000 habitantes, España se ha vuelto a quedar fuera de la lista del Reino Unido de destinos más seguros para el Turismo y se sitúa aún muy lejos del objetivo de la nueva normalidad (menos de 50 casos).

España roza ya la previsión del Gobierno de llegar en la primera semana de junio a los 10 millones de inmunizados (9.979.204), algo más del 21% de la población protegida con la vacuna completa contra la covid-19, y encara este mes el reto de cumplir con el próximo hito en la lucha contra la pandemia: 15 millones de inmunizados a comienzos de la segunda quincena.

SÁNCHEZ MANTIENE UNA REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantiene este viernes una reunión por videoconferencia con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, desde el Complejo de la Moncloa.

Jens Stoltenberg nombrado en marzo de 2014 por el Consejo del Atlántico Norte sucesor del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y presidente del máximo órgano de decisión, a partir de octubre, cuando expiró el mandato.

AUDIENCIA NACIONAL ESTUDIA LA ENTREGA A EEUU DE MCAFEE, CREADOR DEL ANTIVIRUS

La Audiencia Nacional estudia este viernes si extradita al empresario John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, a Estados Unidos, país que le reclama para ser juzgado por ocultar presuntamente elevados ingresos durante cinco años para no cumplir con sus obligaciones tributarias.

Una entrega que apoya la Fiscalía de la Audiencia, pero sólo en lo relativo a los ejercicios 2016, 2017 y 2018 y no por los dos anteriores que también le imputa la justicia norteamericana, que eleva la deuda tributaria generada por McAfee esos cinco años a más de cuatro millones de dólares.

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DOS AÑO Y MEDIO EN FUNCIONES

Madrid (EFE)- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cumple este viernes dos años y medio en funciones sin que se vislumbre un acuerdo entre el Gobierno y el PP para su renovación.

Por este motivo hay 38 cargos judiciales que están vacantes o bloqueados ante la imposibilidad de realizar nombramientos discrecionales con el mandato caducado.

EL INE PUBLICA DATOS SOBRE EJECUCIONES HIPOTECARIAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Madrid (EFE)- El INE publica datos sobre ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre de 2021.

En el año 2020 se registró el mayor incremento de embargos de viviendas habituales desde que en 2014 se empezó a hacer seguimiento de estas cifras, tras cinco años de descensos.

LAS "TERRAZAS COVID" DE MADRID TENDRÁN QUE CERRAR A MEDIANOCHE DESDE ESTE VIERNES

Las terrazas habilitadas de forma excepcional en la ciudad de Madrid durante la pandemia en lugares como aceras y bandas de aparcamiento solo podrán estar abiertas hasta las doce de la noche a partir de este viernes, en lugar de hasta la una según se acordó este miércoles en la reunión de la comisión de terrazas creada en el Ayuntamiento.

Esta medida de cerrar una hora antes afecta solo a las llamadas 'terrazas covid', no a las terrazas que ya estaban autorizadas antes de la pandemia, y si los empresarios no quieren cerrar a medianoche tendrán que prescindir de las mesas ampliadas de forma excepcional por la pandemia.

SE CLAUSURA EL PRIMER HOTEL EN MADRID MEDICALIZADO DE ESPAÑA

Este viernes se clausura el dispositivo sanitario instalado en el Ayre Gran Hotel Colón, el primer hotel medicalizado de España, que fue acondicionado en marzo de 2020 para atender a pacientes de coronavirus.

El pasado marte se puso en funcionamiento un nuevo dispositivo de atención sociosanitaria, en el Centro Vitalia Canillejas, dotado de 94 plazas, que desarrollará la función a partir de ahora de dicho hotel.

MADRID ACOGE EL PARTIDO AMISTOSO DE ESPAÑA Y PORTUGAL, CANDIDATOS A ALBERGAR EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE 2030

El estadio Wanda Metropolitano acoge este viernes el partido amistoso entre España y Portugal, países que optarán por albergar el Mundial de fútbol de 2030.

El duelo entre españoles y portugueses, que además coincidirá con el centenario de su primer enfrentamiento realizado en 1921, se jugará partir de las 19.30 horas de este viernes y estará precedido por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, el rey Felipe VI y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

MARIANO BARROSO RECIBE EL PREMIO RETROSPECTIVA DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Mariano Barroso, director de películas como "Los lobos de Washington" (1999) o "Todas las mujeres" (2013) y de series como "La línea invisible" o "El día de mañana" recibe el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga, concedido por la amplia trayectoria de este cineasta, presidente de la Academia de Cine desde 2018.

Por otro parte, dos jóvenes talentos treintañeros, un argentino y una catalana, compiten en el Festival de Málaga con dos de las cintas más prometedoras que optan a las Biznagas de Oro; son Julia de Paz, y su segundo filme, "Ama", y Juan Pablo Félix, con "Karnawal", que se presentan este viernes en competición.

MÁS DE 100.000 FIRMAS PARA INCLUIR MUJERES EN ASIGNATURAS DE ARTE Y FILOSOFÍA

Historiadoras del arte y profesoras presentan este viernes en el Ministerio de Educación más de 100.000 firmas recogidas en la plataforma change.org para pedir que se corrija "el borrado de mujeres artistas y filósofas" en asignaturas como Historia del Arte y Filosofía que se imparten en Bachillerato.

Las promotoras de esta iniciativa explican en un comunicado que han hecho coincidir esta petición de las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) en las diferentes comunidades autónomas para que las autoridades educativas implementen las medidas concretas para actualizar los temarios e introducir más presencia de mujeres artistas y filósofas en el currículum educativo.

BAJADA DE LAS TEMPERATURAS DIURNAS EN EL INTERIOR Y TORMENTAS EN EL EBRO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes en un amplio entorno del alto y medio Ebro, así como un descenso de las temperaturas diurnas en el interior de la Península y Canarias, de forma notable en el alto Ebro.

Cielos nubosos en el territorio peninsular y en Baleares, con excepción de Galicia y del extremo suroeste, y nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y en el tercio este peninsular, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro durante la primera mitad del día y en el medio Ebro y este de Castilla y León, más probable durante la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo