• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (29-Sep)

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, participan en la reunión del Grupo COVID-19.,Es la tercera reunión de este grupo tras el encuentro entre Illa y Escudero sin acuerdo. El Gobierno y la Comunidad de Madrid mantienen sus diferencias sobre las medidas y restricc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:12

TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO COVID-19

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, participan en la reunión del Grupo COVID-19.

Es la tercera reunión de este grupo tras el encuentro entre Illa y Escudero sin acuerdo. El Gobierno y la Comunidad de Madrid mantienen sus diferencias sobre las medidas y restricciones que deben imponerse para atajar la pandemia en la región mientras el Ministerio de Sanidad insiste en pedir a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que "se deje ayudar".

SÁNCHEZ PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTRO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Preside la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de la Moncloa.

Posteriormente, a las 17.00 horas, preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, a la que asiste el ministro de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.

EL GOBIERNO APROBARÁ ESTE MARTES LA PRÓRROGA DE LOS ERTE AUNQUE CEOE NO LA FIRME

El Gobierno aprobará este martes la prórroga de las condiciones de los ERTE de fuerza mayor con o sin acuerdo social, ya que, aunque los sindicatos parecen estar conformes con el último texto del Ejecutivo, la patronal evita hablar de preacuerdo y dejará que sea su Comité Ejecutivo el que decida si lo respalda.

Tras casi diez horas sentados a la mesa, el Gobierno, los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme han dado por concluidas este lunes unas negociaciones intensas, de las que ha salido un último documento que en las próximas horas los agentes sociales someterán a la aprobación de sus respectivos órganos de gobierno.

VOX REGISTRARÁ SU MOCIÓN CONTRA SÁNCHEZ Y DEBERÁ ESPERAR LA FECHA DEL DEBATE

Vox registrará este martes el escrito para la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y tendrá que esperar que se cumplan los plazos del trámite y a la fijación de la fecha del debate que promueva la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El portavoz de Vox en la Cámara, Iván Espinosa de los Monteros, y el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, designado por su partido para defender la moción ante el pleno cuando se convoque, presentarán la moción este martes mediante un escrito en el que confirmará que el líder del partido, Santiago Abascal, será el candidato.

LOS TEST DE ANTÍGENOS COMIENZAN A HACERSE EN PUENTE DE VALLECAS (MADRID)

La Comunidad de Madrid comenzará a hacer este martes las pruebas rápidas de antígenos en Puente de Vallecas, una de las zonas con mayor transmisión de la covid-19, a las que podrán acceder exclusivamente los cerca de 1.000 ciudadanos que hayan recibido una citación por SMS.

En concreto, están llamados este martes, a través de la Dirección General de Salud Pública, casi 1.000 vecinos de Puente de Vallecas para hacerse el test en el centro cultural Lope de Vega, en Entrevías.

DEBATE Y VOTACIÓN EN EL CONGRESO SOBRE PROPOSICIONES RELATIVAS A LA AGENDA 2030

La Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo debate y vota este martes en el Congreso de los Diputados varias proposiciones no de ley relativas a la integración de la Agenda 2030 en los programas de reformas del Gobierno.

En las mismas se da como prioridad la lucha contra los efectos de la pandemia o sobre la acogida de refugiados y el reconocimiento de derechos de asilo, entre otras.

EL INE PUBLICA EL IPC DE SEPTIEMBRE Y LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTAS EN AGOSTO

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este martes el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de septiembre, después de que en agosto cayera un 0,5 % interanual, encadenando cinco meses de tasas negativas.

El INE también dará a conocer hoy las ventas en España del comercio minorista durante el pasado agosto, tras cinco meses consecutivos de caídas debido a la pandemia del coronavirus.

EXPOSICIÓN DE GOYA EN LA REAL ACADEMIA DE SAN FERNANDO

La Real Academia de San Fernando presenta este martes la exposición "Goya, tres miradas: la mujer, la guerra y el rostro".

La muestra que recorre tres cuestiones fundamentales de la obra gráfica del maestro aragonés se puede ver e en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

SHAKESPEARE Y UN TIRSO DE MOLINA FEMINISTA ABREN TEMPORADA 20/21 DE LA CNTC

La vertiente más feminista de Tirso de Molina, el creador del Don Juan, y uno de los montajes "magistrales" de William Shakespeare abrirán a partir de este martes a temporada 20/21 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) tras el largo parón provocado por la pandemia de COVID-19.

Se trata, concretamente, de "El vergonzoso en palacio" del autor madrileño, dirigido por Natalia Menéndez, y de "Sueño de una noche de verano", bajo las órdenes de Bárbara Lluch, que se han presentado por fin este lunes de manera telemática tras meses en barbecho, pues estaban programados en realidad para el ciclo previo, interrumpido por el cierre de los teatros en el mes de marzo.

ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS EN EL INTERIOR PENINSULAR Y MALLORCA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un aumento de las temperaturas en el interior de la Península y Mallorca, que será notable durante el día en el sistema Ibérico y Pirineos.

Se espera que continúe el tiempo anticiclónico en la mayor parte del país, seco y estable, con predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas; en Canarias, cielo nuboso con lluvias débiles en el norte y algún chubasco en el resto de las islas de más relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar