• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (29-Abr)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, defenderá este jueves en el Congreso que no es necesario prorrogar el estado de alarma cuando faltan diez días para que finalice y algunas comunidades han pedido al Gobierno instrumentos jurídicos para poder actuar a partir del 9 de mayo.,Será previsiblemente la última comparecencia de Darias en la Comisión de Sanidad del Congreso antes de esa fecha para actualizar la in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:54

DARIAS COMPARECE EN EL CONGRESO A 10 DÍAS DEL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, defenderá este jueves en el Congreso que no es necesario prorrogar el estado de alarma cuando faltan diez días para que finalice y algunas comunidades han pedido al Gobierno instrumentos jurídicos para poder actuar a partir del 9 de mayo.

Será previsiblemente la última comparecencia de Darias en la Comisión de Sanidad del Congreso antes de esa fecha para actualizar la información sobre la pandemia y las medidas vinculadas a la COVID-19, como el decreto del estado de alarma.

CASI CIEN MUNICIPIOS ANDALUCES CERRADOS, VEINTE SÓLO CON ACTIVIDAD ESENCIAL

Los comités de alerta de salud pública celebrados este miércoles han dictaminado que un total de 94 municipios andaluces estarán cerrados perimetralmente desde las 00:00 horas de hoy, entre los que se incluye una veintena donde sólo podrá abrir la actividad esencial.

Los horarios para los 74 municipios que sólo tienen cierre perimetral serán los mismos que en el resto de la comunidad, es decir, las 22:30 horas para los comercios y las 23:00 para los bares, cafeterías y restaurantes, aunque no podrán admitir clientes desde las 22:30.

EL INE PUBLICA LA ENCUESTA DE MORBILIDAD HOSPITALARIA

Más de un año después del inicio de la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este jueves la encuesta de morbilidad hospitalaria.

La encuesta refleja las enfermedades causantes del mayor número de ingresos en el hospital, en un periodo marcado por la lucha contra la covid en los centros sanitarios.

EL INE PUBLICA LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA, Y EL IPC DE ABRIL

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2021, después de que en 2020 se destruyeran 622.600 puestos de trabajo y la tasa de paro se elevara al 16,1 %.

Así mismo, el INE publica el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de abril, después de que en marzo el repunte de los precios de la electricidad y los carburantes elevara la tasa de inflación anual al 1,3 %.

RIBERA PROTAGONIZA EL IV FORO SOBRE FONDOS EUROPEOS ORGANIZADO POR EFE Y KPMG

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, protagoniza este miércoles el cuarto de los foros que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, que en esta ocasión estará centrado en el reto de la transición energética.

El Plan de Recuperación y Resiliencia presentado por el Gobierno tiene como uno de sus principales ejes de actuación la transición verde, a través de la descarbonización y electrificación de la economía, la eficiencia energética, el despliegue de energías renovables y la hoja de ruta del hidrógeno.

LOS PARTIDOS ECHAN EL RESTO EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA MADRILEÑA

A falta de cinco días para las elecciones adelantadas a la Asamblea de Madrid, los partidos multiplican los actos este jueves para captar el voto de propios y extraños, entre ellos, la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, presenta en Villaviciosa de Odón el programa de medio ambiente.

Las cartas con amenazas y cartuchos de balas interceptadas por Correos desde el martes, la última contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, han marcado de nuevo la campaña, donde se ha abierto un debate sobre si las amenazas deben hacerse públicas o silenciarse.

EL PLENO DE PARLAMENTO CATALÁN AL COMPLETO VUELVE AL HEMICICLO 1 AÑO Y 54 DÍAS DESPUÉS

El pleno del Parlamento catalán vuelve a reunirse al completo en el hemiciclo, un año y 54 días después de la última vez, antes de que estallara la pandemia de la covid.

La sesión plenaria de los días 4 y 5 de marzo de 2020 fue la última, antes de que la propagación del virus obligara a imponer unos estrictos protocolos de seguridad que limitaron los plenos a un máximo de 21 diputados presenciales dentro del hemiciclo.

MARCHA DE TRABAJADORES DE LA PLANTA DE AIRBUS DE GETAFE PARA PROTESTAR POR LOS DESPIDOS

Trabajadores de la planta de Airbus en Getafe se manifiestan hoy para protestar por los despidos en esta empresa aeronáutica, movilización que coincide con la visita a las instalaciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Tras la manifestación que tuvo lugar por el interior de la factoría de Getafe el pasado martes, la junta de portavoces de Getafe acordó por unanimidad sacar el conflicto a las calles de la localidad. La manifestación, que comenzará en una de las puertas de Airbus, se desarrollará en la avenida John Lennon.

PRESENTACION DE UN ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LA SOCIEDAD SOBRE EL "BULLYING"

Más de dos de cada diez niños reconocen delante de sus padres haber sido víctimas de "bullying" y solo uno de cada tres acosados declaran haber recibido apoyo por parte del centro educativo.

Datos los anteriores, de un estudio sobre la percepción de la sociedad sobre este tipo de intimidación, que se presenta este jueves con motivo del Día Internacional contra el acoso y que incluye la opinión de los niños y jóvenes tras los cambios derivados de la pandemia.

FELIPE VI ASISTE EN ALICANTE AL PREMIO DE CIENCIA DEL PRINCESA GIRONA

Felipe VI asiste este jueves en Alicante a la proclamación del Premios Fundación Princesa Girona (FPdGi) de Investigación Científica 2021, un galardón para busca reconocer la trayectoria personal y profesional de jóvenes de hasta 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

El acto se desarrollará en el centro cultural Las Cigarreras (una antigua fábrica de tabacos), en el centro de la ciudad alicantina, y cerrará una gira que ha pasado por La Rioja, Castilla-La Mancha y Aragón, lugares donde la FPdGi ha dado a conocer la actividad de sus programas, ha propuesto debates de actualidad e interés y, sobre todo, ha desvelado a los ganadores de las otras tres categorías.

LA SGAE REIVINDICA MAYOR PROGRAMACIÓN DE DANZA Y ESPACIOS PARA SU DIFUSIÓN

Con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra este jueves, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reivindica una mayor programación de esta disciplina en los espacios públicos y la creación de recintos específicos para su promoción, formación y exhibición.

Según los últimos datos, previos a la pandemia de covid-19, las representaciones de danza (2.160) apenas supusieron el 4 por ciento de las funciones de artes escénicas (50.866) realizadas en España en 2019, según el Anuario SGAE. En la actualidad, solo el 5 por ciento de las obras escénicas que se registran en la SGAE son coreográficas, ha reflejado la sociedad en un comunicado.

CHUBASCOS Y TORMENTAS FUERTES EN EL SISTEMA IBÉRICO Y CATALUÑA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves chubascos y tormentas localmente fuertes en el extremo oriental de Castilla y León, este del sistema Ibérico, norte de Aragón y de Cataluña.

Cielo nuboso en buena parte de la Península, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el Cantábrico, Meseta y cuadrante nordeste peninsular, y no se esperan precipitaciones en el suroeste y sureste peninsulares. Lluvias débiles y ocasionales en Galicia, resto de Andalucía y del oeste de ambas mesetas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar