• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (28-Abr)

Sanidad y comunidades se reúnen este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, el penúltimo antes de que el 9 de mayo decaiga el estado de alarma, con el proceso de vacunación en pleno desarrollo pero todavía con interrogantes sobre segundas dosis y la llegada de los sueros comprometidos.,A doce días del fin del estado de alarma, algunas comunidades plantearán en el Consejo la modificación de alguna

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02:08

NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL EN PLENO PROCESO DE VACUNACIÓN

Sanidad y comunidades se reúnen este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, el penúltimo antes de que el 9 de mayo decaiga el estado de alarma, con el proceso de vacunación en pleno desarrollo pero todavía con interrogantes sobre segundas dosis y la llegada de los sueros comprometidos.

A doce días del fin del estado de alarma, algunas comunidades plantearán en el Consejo la modificación de algunas leyes para disponer de instrumentos jurídicos que les permitan decretar cierres perimetrales y toques de queda.

LA AMENAZA RECIBIDA POR DÍAZ AYUSO CONCITA CONDENA UNÁNIME EN ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA

La carta con dos balas dirigidas a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso (PP), que ha sido interceptada anoche en una sucursal de Correos en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), ha concitado una respuesta unánime de condena por parte del Gobierno, partidos políticos y el resto de candidatos a las elecciones madrileñas del 4M.

Amenaza a la que candidata del PP a la Comunidad de Madrid pide responder con serenidad y no dando protagonismo a quienes ejercen la violencia para afrontar con normalidad los últimos días de campaña.

LA CAMPAÑA PARA LA ELECCIONES DEL 4 DE MAYO EN MADRID ENTRA EN SU RECTA FINAL

La tensión entre la derecha y la izquierda sigue creciendo a menos de una semana para la celebración de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, principalmente tras la petición de PSOE, Más Madrid y Podemos de hacer un 'cordón sanitario' a Vox, posibilidad que rechaza el PP.

El presidente del PP, Pablo Casado, presenta en Aranjuez las iniciativas del PP en defensa de las víctimas del terrorismo junto a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y miembro de la lista electoral madrileña, Marimar Blanco; el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, acompañado por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, visita el Bosque Metropolitano y presenta las políticas en materia medioambiental de su partido, y la candidata de Más Madrid, Mónica García, hace declaraciones a medios de comunicación junto a la copresidenta del Partido Verde Europeo, Evelyne Huytebroeck, entre otros actos de campaña.

EL CGPJ ESTUDIA SI ACUDE AL CONSTITUCIONAL TRAS EL RECORTE DE SUS FUNCIONES

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebra este miércoles un pleno extraordinario para estudiar si, como piden ocho vocales, se plantea un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional después de que el Congreso aprobara la reforma legal que le prohíbe hacer nombramientos en funciones.

Los ocho vocales que solicitaron este pleno, integrantes del denominado sector conservador, consideran que el Congreso invadió las competencias del Poder Judicial y apuestan por plantear un conflicto entre órganos constitucionales para defender la independencia judicial.

ESPAÑA IMPONE DESDE HOY UNA CUARENTENA OBLIGATORIA A LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE INDIA

España impondrá una cuarentena obligatoria a todas las personas procedentes de India, dado que no existen vuelos directos con aquel país, como medida de control sanitario ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus.

La orden firmada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, será publicada este miércoles en el BOE e incluye por tanto una cuarentena obligatoria en la misma línea de la ya aplicada a otros viajeros de terceros países en los que circulan variantes distintas a las presentes en España.

EL PSOE INTENTA QUE EL PLENO DEL SENADO APRUEBE HOY UNA MOCIÓN ANTI-VOX

El PSOE intentará este miércoles que el pleno del Senado apruebe, en plena campaña electoral madrileña, una moción contra los extremismos y en favor del diálogo que denuncia el riesgo de "desestabilización política" de partidos como Vox porque utilizan las instituciones para "contaminar el debate democrático".

Aunque la moción no cita expresamente a la formación liderada por Santiago Abascal, el portavoz del grupo socialista, Ander Gil, ha dejado claro en rueda de prensa que el documento quiere combatir el "discurso del odio" que escriben formaciones como Vox mientras el PP "lo ampara cuando no les ríe las gracias".

LA FUTURA LEY CLIMÁTICA ENCARA HOY SU ÚLTIMO DEBATE EN EL SENADO

La futura ley de Cambio Climático y Transición Energética, que fija los compromisos climáticos que deberá cumplir España durante las próximas décadas, encara este miércoles su último trámite en el Senado con el debate y la aprobación del texto en el pleno, antes de volver a la cámara baja para su aprobación definitiva.

El proyecto de ley, que se ha tramitado por el procedimiento de urgencia, ha incorporado varias enmiendas parciales propuestas por el Grupo Socialista, todas ellas de carácter técnico y que no modifican ninguno de los objetivos principales plasmados por el Gobierno en el texto que remitió a las Cortes.

CAIXAFORUM ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA IMAGEN HUMANA: ARTE IDENTIODADES Y SIMBOLISMO

Desde hoy y hasta el 16 de enero de 2022, CaixaForum Madrid organiza una exposición atemporal que recoge piezas de distintas épocas, geografías y estilos para examinar cómo el ser humano se representa a sí mismo.

Se trata de un recorrido a través de la historia y el arte que refleja las creaciones y representaciones humanas a lo largo de los tiempos. Por medio de estas obras se puede profundizar en las temáticas y conceptos simbólicos que las civilizaciones han compartido, paralelamente que se vislumbran otras que añaden un halo de misticismo, culto a la belleza y misterio del cuerpo humano.

LLUVIAS Y CHUBASCOS EN AMPLIAS ZONAS DE LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos nubosos en la mayor parte del territorio peninsular, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas, que serán más probables, frecuentes e intensas a partir del mediodía.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en Castilla y León, Aragón, norte de Cataluña, este del sistema Central y en el entorno del sistema Ibérico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE