• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (26-Abr)

Las cifras de ingresos hospitalarios y de pacientes en las UCI han aumentado en las últimas horas en varias comunidades autónomas como el País Vasco, donde los hospitales llevan varios días anulando intervenciones quirúrgicas no urgentes para centrar la atención en los enfermos covid.,La pandemia en Euskadi ha tenido un constante aumento de todos los indicadores que miden su evolución a lo largo de abril y preocupa especialmente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02:06

AUMENTAN LAS HOSPITALIZACIONES Y LOS INGRESOS EN UCI

Las cifras de ingresos hospitalarios y de pacientes en las UCI han aumentado en las últimas horas en varias comunidades autónomas como el País Vasco, donde los hospitales llevan varios días anulando intervenciones quirúrgicas no urgentes para centrar la atención en los enfermos covid.

La pandemia en Euskadi ha tenido un constante aumento de todos los indicadores que miden su evolución a lo largo de abril y preocupa especialmente la alta presión hospitalaria: si el 1 de abril había 91 enfermos en las UCI, ahora son 188.

MADRID SOBREPASA EL ECUADOR DE LA CAMPAÑA ELECTORAL CON MÁS CRISPACIÓN POLÍTICA QUE AL INICIO

Madrid (EFE)- La Comunidad de Madrid afronta el noveno día de la campaña para las elecciones del 4 de mayo con mayor crispación que al inicio después de que Vox haya cuestionado las amenazas recibidas entre otros por el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, lo que ha llevado al bloque de la izquierda a plantear los comicios como una disyuntiva entre "fascismo y democracia".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció en un mitin electoral el domingo la "amenaza" de Vox a la democracia española por estos hechos, pero afirmó que será "la última línea que cruce" esta formación.

SÁNCHEZ PRESIDE LA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA DEL PSOE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza la reunión semipresencial de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Posteriormente, a las 16:00 horas, preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, con la asistencia del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Complejo de la Moncloa.

CASADO CLAUSURA EL FORO #NEXTGENERATIONEU SPAIN

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura este lunes el Foro #NextGenerationEU Spain organizado por la Fundación Concordia y Libertad, junto al ex comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y el presidente del Instituto de Estudios Económicos y vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa.

Durante la mañana participan en el foro el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suarez; el portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Mario Garcés; la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez; y el secretario de Economía y Competitividad del PP, Daniel Lacalle, entre otros expertos económicos y de la sociedad civil.

DARIAS ASISTE EN LA RIOJA A UNA NUEVA ENTREGA DE VACUNAS

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asiste, junto a la consejera de Salud de La Rioja, a la recepción de un nuevo envío de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

Por la tarde Darias presidirá ya en Madrid, junto al ministro de Ciencia e Innovación, la reunión de seguimiento de vacunas, en la sede del Ministerio.

LAYA INTERVIENE JUNTO A ZAPATERO Y MORATINOS EN LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, participa en la presentación virtual del libro "España y la doctrina del multilateralismo eficaz: globalización, diplomacia y seguridad en la era Zapatero", de Morten Heiberg.

Junto a la ministra estará el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro Miguel Ángel Moratinos,

CATALUÑA LEVANTA EL CONFINAMIENTO COMARCAL

Cataluña levanta desde este lunes el confinamiento comarcal, por lo que se permite a la población desplazarse por toda la región, incluso con otras burbujas de convivencia, ante la situación "estable" de la pandemia, aunque se pide a la población que mantenga la "precaución" para no dar pasos atrás.

La circulación libre por toda Cataluña estará vigente al menos hasta el 3 de mayo y la Generalitat ha pedido que si se viaja con personas de otras burbujas de convivencia se utilice la mascarilla y se garantice la ventilación.

EL AFORO DEL COMERCIO SUBE AL 75 % DESDE HOY EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales de la Comunidad Valenciana, con independencia de su superficie útil de exposición y venta, deberán limitar al 75 % su aforo total (actualmente es del 50 %), también en sus aparcamientos, a partir de este lunes, fecha desde la que también podrán cerrar a las 22 horas.

Así lo recoge la resolución de la Conselleria de Sanidad con la flexibilización de las restricciones contra la covid aplicables desde las 0.00 horas del 26 de abril hasta las 0.00 horas del 9 de mayo, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

SALEN A LA VENTA ESTE LUNES LAS ENTRADAS DEL FESTIVAL TAURINO DEL 2 DE MAYO

Las entradas para el festival taurino benéfico que está organizando la Comunidad de Madrid para el próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas se ponen hoy a la venta por vía telemática.

Las entradas se podrán adquirir exclusivamente de manera "online" y a través de la web www.lasventas.com, donde además se habilitará una Fila 0 para recibir aportaciones económicas para la causa de un festejo a favor de los colectivos taurinos más afectados por la pandemia.

BARCELONA ACOGE LA SEGUNDA PASARELA 080 EN FORMATO TOTALMENTE DIGITAL

La 27ª edición de la 080 Barcelona Fashion arranca este lunes con el edificio modernista de La Pedrera como nuevo escenario para una pasarela que, a causa de la pandemia, volverá a ser cien por cien digital, como ya pasó en septiembre, lo que ha implicado grabar la presentación de las propuestas días antes y sin público.

La directora de la 080, Marta Coca, ha explicado a Efe que los "fashion films" grabados hace unos días permiten "un relato más cinematográfico" que "acerca" el trabajo de los diseñadores al potencial público de todo el mundo, y paradójicamente enseña las colecciones al espectador de forma más "real y física".

UNA MANIFESTACIÓN Y UNA OFRENDA RECORDARÁN A VÍCTIMAS DE BOMBARDEO DE GERNIKA

Una manifestación con velas encendidas y una ofrenda floral recordarán hoy en Gernika a los fallecidos por el bombardeo perpetrado en 1937 sobre esta villa vizcaína.

Sonarán en el municipio las campanas y la sirena que, el 26 de abril de 1937, avisaron a los vecinos de la llegada de los aviones enemigos.

LA SEMANA ARRANCA CON TORMENTAS EN ANDALUCÍA Y EL TERCIO ESTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones y tormentas localmente fuertes y persistentes en la mitad oeste de Andalucía y en zonas del tercio este peninsular.

La borrasca atlántica Lola, situada al suroeste de Portugal, seguirá provocando inestabilidad sobre la Península y precipitaciones en casi todas las zonas, repartidas de forma discontinua e irregular, y acompañadas de tormentas ocasionales que serán localmente fuertes y persistentes en la mitad oeste de Andalucía, Estrecho y litoral de Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE