• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (24-Jul)

LA REUNIÓN ENTRE EL PSOE Y PODEMOS SOBRE LA INVESTIDURA SERÁ HOY

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:36

LA REUNIÓN ENTRE EL PSOE Y PODEMOS SOBRE LA INVESTIDURA SERÁ HOY

La reunión entre el PSOE y Unidas Podemos para tratar de alcanzar un acuerdo de cara a la segunda votación en la investidura del socialista Pedro Sánchez será este miércoles, según han indicado a EFE fuentes socialistas y de la coalición de Pablo Iglesias.

En esa reunión, pactada tras una conversación telefónica entre la vicepresidenta Carmen Calvo y el secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos, Pablo Echenique, Podemos espera recibir una propuesta socialista que les permita "desarrollar políticas con carteras sociales".

EL PSOE CONVOCA HOY SU EJECUTIVA EN VÍSPERAS DE LA VOTACIÓN DE INVESTIDURA

El PSOE ha convocado para este miércoles a las 10:30 horas a su Ejecutiva Federal, que se reunirá en vísperas de la segunda y decisiva votación para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, han informado a Efe fuentes socialistas.

Ayer, en el segundo día del debate de investidura, el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha admitido en su réplica al portavoz del PNV, Aitor Esteban, el "nulo éxito" hasta ahora de las negociaciones con Unidas Podemos pero ha asegurado que lo sigue intentando porque es el socio "con el quiere cooperar y gobernar".

FERNANDO LÓPEZ MIRAS EXPONE SU PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL SEGUNDO DEBATE DE INVESTIDURA

El candidato a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras, del PP, expone este miércoles su programa de gobierno en la primera de las dos sesiones del segundo debate de investidura en la Asamblea Regional.

El pasado 19 de julio el PP y Ciudadanos asumieron el documento propuesto por Vox para apoyar al candidato de los "populares" a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras.

EL PODER JUDICIAL ELIGE HOY AL NUEVO PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL

El Consejo General del Poder Judicial elegirá este miércoles en pleno al nuevo presidente de la Audiencia Nacional, cargo al que aspira ser reelegido el magistrado José Ramón Navarro, y al que también opta el veterano juez de instrucción de este tribunal Ismael Moreno.

Será uno de los nombramientos que haga hoy el pleno del órgano de gobierno de los jueces, que también elegirá al presidente de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, de varios tribunales superiores de justicia y varias audiencias provinciales.

LA PALMA DEBATE HOY LA TERCERA MOCIÓN DE CENSURA DE PP-PSOE CONTRA CC

El pleno del Cabildo de La Palma debate este miércoles la cuarta moción de censura en la historia de esta institución insular, la tercera que promueven de forma conjunta el Partido Popular y el PSOE contra Coalición Canaria.

En este caso, el acuerdo entre el PP y el PSOE propone como presidente insular a Manuel Hernández Zapata, del PP, en sustitución de la exconsejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, de CC, que fue proclamada el pasado 24 de junio como cabeza de la lista más votada, con ocho consejeros, pero sin tener la mayoría absoluta, situada en 11 consejeros.

CONCIERTO DE ROGER HODGSON EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Roger Hodgson actúa esta noche en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en la Universidad Complutense de Madrid, dentro del ciclo La Noches del Botánico.

Revivirá sus grandes éxitos con Supertramp, con canciones tan míticas como 'The Logical Song' o 'Breakfast In America'.

JOAN BAEZ INICIA SU GIRA POR ESPAÑA EN EL FESTIVAL JAZZ SAN SEBASTIÁN

Joan Baez inicia este miércoles en San Sebastián su gira por España, con la que dirá adiós a los escenarios, en la jornada inaugural del 54 Festival de Jazz de San Sebastián Jazzaldia.

Este año, la audiencia podrá disfrutar, entre los escenarios de pago y los gratuitos, de un extenso cartel de más de un centenar de conciertos, que incluye a reconocidas figuras como Diana Krall, Jamie Cullum, Joshua Redman y Joe Jackson, y cuya "gran apuesta artística" es, "sin duda", el Bagatelles Marathon liderado por John Zorn.

HOY, TEMPERATURAS ALTAS EN EL INTERIOR PENINSULAR Y BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas significativamente altas en el interior peninsular y en Baleares.

Predominio de cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsulares, y posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en la cordillera Cantábrica y en Pirineos. El tiempo será estable en Canarias y en Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar