• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (24-Feb)

El Gobierno central y las comunidades autónomas vuelven a analizar hoy en el Consejo Interterritorial de Salud la efectividad de las restricciones frente al coronavirus y las medidas que es necesario mantener para frenar la pandemia.,En España, a pesar de bajar la incidencia acumulada, todavía hay una alta presión en las ucis (aún superior al 30 %) y una desalentadora cifra de fallecido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:19

CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD ANALIZA LA EFECTIVIDAD DE LAS MEDIDAS PARA FRENAR LA PANDEMIA

El Gobierno central y las comunidades autónomas vuelven a analizar hoy en el Consejo Interterritorial de Salud la efectividad de las restricciones frente al coronavirus y las medidas que es necesario mantener para frenar la pandemia.

En España, a pesar de bajar la incidencia acumulada, todavía hay una alta presión en las ucis (aún superior al 30 %) y una desalentadora cifra de fallecidos (433 más), y todas las miradas están puestas en la campaña de vacunación.

PEDRO SÁNCHEZ INFORMA EN EL CONGRESO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

Cuando quedan menos de tres meses para que expire el actual estado de alarma decretado en noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante el pleno del Congreso para informar de la actual situación de la pandemia y la aplicación de este instrumento constitucional.

España se situó ayer fuera de la zona de riesgo extremo por coronavirus al bajar la incidencia acumulada de 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN UN MOMENTO DE DIFERENCIAS EVIDENTES ENTRE PSOE Y PODEMOS

El Gobierno de coalición se somete este miércoles al examen de la oposición en la sesión de control en el Congreso en un momento en el que se escenifican aún más si cabe las diferencias entre el PSOE y Podemos.

Entre ellas, la regulación del alquiler, la ley trans, los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasel o el papel de la Corona.

BÁRCENAS VUELVE A LA AUDIENCIA NACIONAL PARA DECLARAR SOBRE EL PP EN PÚNICA

El extesorero del PP Luis Bárcenas seguirá declarando este miércoles ante un juez sobre el que fuese su partido tras aludir a su presunta "contabilidad paralela" en el escrito en el que prometió colaborar, y esta vez lo hará en el caso Púnica, donde se investiga si el PP de Madrid se financió irregularmente.

Bárcenas ya declaró la semana pasada por videoconferencia en la investigación sobre el supuesto operativo "parapolicial" orquestado en 2013 para espiarle a él y a su familia en busca de documentos comprometedores para dirigentes del PP, conocido como caso Kitchen.

EDUCACIÓN Y SINDICATOS ABORDAN HOY EL DESARROLLO DE LA LOMLOE

La Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario, en la que participan sindicatos y el Ministerio de Educación, se reunirá este miércoles para tratar el desarrollo de la Lomloe (Ley Celaá) y el Plan de Recuperación y Resiliencia.

En el encuentro, la Confederación de STES insistirá en demandar al Ministerio de Isabel Celaá una solución sobre el profesorado técnico de Formación Profesional.

PRESENTACIÓN DEL INFORME "CRECER SIN PAPELES EN ESPAÑA"

Madrid (EFE)- Save the Children y la Fundación Por Causa presentan este miércoles el informe "Crecer sin papeles en España" en el que muestran una fotografía de la infancia migrante que vive irregularmente en nuestro país.

El informe analiza cómo afecta esta situación en el acceso a servicios y derechos esenciales como la educación, la salud o la protección frente a la violencia.

FUERTE LLUVIA EN COSTA OESTE GALLEGA Y VIENTO INTENSO EN AMPLIAS ZONAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste de Galicia, así como viento intenso en amplias zonas del país.

La jornada dejará cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y en el valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el litoral, más probable en el área del Estrecho, con tendencia a quedar poco nuboso durante el día en numerosas zonas. Un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos en Galicia a lo largo del día y causará precipitaciones en el oeste, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el área litoral, sin descartarlas en otros puntos del extremo noroeste peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar