• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (22-Sep)

LA LAVA DEL NUEVO VOLCÁN DE LA PALMA SIGUE SEPULTANDO DECENAS DE VIVIENDAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:29

LA LAVA DEL NUEVO VOLCÁN DE LA PALMA SIGUE SEPULTANDO DECENAS DE VIVIENDAS

Las coladas que fluyen desde el nuevo volcán de La Palma siguen sepultando decenas de viviendas a su paso, mientras la isla espera el momento en que la lava rompa sobre el mar.

Se trata de uno de los momentos más críticos para la protección de la población, por la emanación de gases.

EL PRECIO MAYORISTA DE LA LUZ SUBE EL 17 % Y MARCA SU SEGUNDO PRECIO MÁXIMO

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este miércoles en 175,87 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un repunte del 17 % con respecto al precio fijado para ayer y que marque su segundo precio más alto de la historia.

Así, el precio al que se pagará hoy de media el MWh sólo se ha visto superado el 16 de septiembre, cuando alcanzó 188,18 euros, según datos del operador del mercado OMIE.

LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN PREGUNTAN AL GOBIERNO POR LOS DETALLES DE LA MESA DE DIÁLOGO CON CATALUÑA

Una semana después de que Pedro Sánchez y Pere Aragonés reunieran la mesa de diálogo en Cataluña, los grupos de la oposición preguntan al Gobierno por los detalles de ese encuentro.

La pregunta surge en un momento en el que el Ejecutivo comienza a abrir la negociación con sus socios para la próxima aprobación de los presupuestos de 2022.

EL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD VUELVE A ANALIZAR LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

Gobierno y comunidades autónomas vuelven a analizar este miércoles la estrategia de vacunación y la evolución de la pandemia en el Consejo Interterritorial de Salud.

La reunión del Consejo se celebra sin una decisión tomada sobre la administración de una segunda dosis a las personas vacunadas con Janssen.

EL INE PUBLICA DATOS DE COMPRA DE VIVIENDA EN JULIO

El Instituto Nacional de Estadística (INVE) publica este miércoles datos de la compraventa de viviendas realizada en el mes de julio, después de que en junio fuera un 18 por ciento superior a la del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

En julio de este año se registró la cifra más alta de compraventa de vivienda de los últimos 23 meses.

MARTÍN CUENCA REGRESA A SAN SEBASTIÁN PARA PRESENTAR "LA HIJA"

El director Manuel Martín Cuenca regresa al festival de San Sebastián, para presentar este miércoles fuera de concurso en la sección Oficial su último largometraje, "La hija", un drama psicológico que deriva en "thriller" sobre la maternidad y la determinación del ser humano.

Martín Cuenca ya compitió por la Concha de Oro con "El autor" (2017) y "Caníbal" (2013).

JOHNNY DEPP RECIBE EL PREMIO DONOSTIA

El actor Johnny Depp desembarca este miércoles en San Sebastián para recibir el reconocimiento más prestigioso de su festival de cine, el premio Donostia.

Depp se llevará el galardón después de treinta años de carrera y tres nominaciones a los Óscar.

EL GRAN TEATRO DEL LICEO INAUGURA LA TEMPORADA DE SU 175 ANIVERSARIO

El Gran Teatro del Liceo inaugura este miércoles la temporada de su 175 aniversario, dedicada al paraíso, con la obra "Ariadne auf Naxos".

La obra está dirigida por Josep Pons y con una puesta en escena de Katie Mitchell.

CHUBASCOS FUERTES EN BALEARES, COMUNIDAD VALENCIANA Y SUR DE CATALUÑA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que lleguen a ser localmente muy fuertes y con importantes acumulaciones totales de precipitación en Baleares, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

En los tercios central y meridional de la Península y en el entorno de Alborán, habrá predominio de cielo nuboso con chubascos y tormentas irregularmente repartidos que localmente pueden llegar a ser fuertes, aunque no se puede precisar un área en la que esta circunstancia sea más probable. En el tercio norte peninsular, se espera predominio de cielo con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el área cantábrica que pueden extenderse en forma débil y dispersa al resto de la zona. Son muy poco probables en el resto de Galicia y el entorno de los Pirineos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo