• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (22-May)

La policía acelera los trámites para la identificación de los menores y el reinicio de su reagrupamiento familiar, tras los requerimientos de sus padres.,Además de los 850 menores acogidos en centros de Ceuta que llegaron esta semana desde Marruecos, hay numerosos chicos por el entorno del puerto que este viernes mantienen la esperanza de llegar a la Península escondidos en un barco o en un camión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:34

LA POLICIA ACELERA IDENTIFICACIÓN DE MENORES EN CEUTA PARA SU REAGRUPAMIENTO FAMILIAR

La policía acelera los trámites para la identificación de los menores y el reinicio de su reagrupamiento familiar, tras los requerimientos de sus padres.

Además de los 850 menores acogidos en centros de Ceuta que llegaron esta semana desde Marruecos, hay numerosos chicos por el entorno del puerto que este viernes mantienen la esperanza de llegar a la Península escondidos en un barco o en un camión y que suplican por no volver a su país de origen.

PEDRO SÁNCHEZ PRESENTA EL PLAN "PUEBLOS CON FUTURO"

Ante un centenar de representantes locales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este sábado "Pueblos con futuro".

Se trata de un plan con 130 medidas para activar económica y socialmente las áreas rurales.

BELARRA PRESENTA A LOS MIEMBROS DE SU CANDIDATURA A LA IV ASAMBLEA CIUDADANA ESTATAL DE PODEMOS

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, presenta este sábado a todos los miembros de su candidatura a la cuarta asamblea ciudadana estatal de Podemos (Vistalegre IV).

Presentación que inicia oficialmente su campaña como candidata a la secretaría general de Podemos.

ATLÉTICOS O MADRIDISTAS FESTEJARÁN HOY EL TÍTULO DE LIGA BAJO UN FUERTE DESPLIEGUE POLICIAL

El Madrid y el Atlético se juegan la Liga esta tarde en la última jornada. Los de Zidane lo hacen contra el Villarreal en Valdebebas (el Bernabéu está en obras) y los de Siemone contra el Valladolid en el Zorrilla.

Para evitar aglomeraciones por la covid-19 y posibles disturbios, el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno han preparado un dispositivo en el que participan 730 agentes, de los cuales 130 son municipales y unos 600 nacionales que estarán apoyados desde el aire por un helicóptero y drones.

FRANCISCO BRINES SERÁ DESPEDIDO ESTE SÁBADO EN OLIVA, SU LOCALIDAD NATAL

El poeta Francisco Brines, fallecido este jueves a los 89 años, será despedido este sábado en Oliva (Valencia), su localidad natal y de residencia, donde el Ayuntamiento abrirá la capilla ardiente con un libro de condolencias para que los ciudadanos rindan homenaje a su vecino más ilustre.

Según han informado a Efe fuentes del entorno del escritor, a las nueve de la mañana de hoy, amigos íntimos del poeta y miembros de la Fundación Francisco Brines, encargada de su legado, acudirán a la finca "Elca", su hogar desde hace 25 años e inspiración de gran parte de su obra, para celebrar un homenaje al Premio Cervantes 2020.

EL FESTIVAL DE MÁLAGA HOMENAJEARÁ A CUERDA CON UNA CHARLA SOBRE SUS PANFLETOS

El Festival de Cine en Español de Málaga homenajeará hoy al cineasta José Luis Cuerda con un acto en el que Santiago Aguilar, Julián Lacalle y Antonio Resines dialogarán sobre el libro "Panfletos contra la emoción y el audiovisual", del director, guionista y productor de cine.

Este homenaje, que se celebrará en el Ateneo malagueño está incluido en la programación de Málaga de Festival (MaF), el ciclo de actividades culturales previas al certamen.

TARRAGONA INICIA HOY EL FESTIVAL TARRACO VIVA CON 220 ACTOS

Tarragona inicia hoy la vigésima tercera edición del festival de recreación histórica Tarraco Viva que, hasta el 30 de mayo, celebrará 220 actos con el hilo conductor de los idus de marzo y el asesinato de Julio César.

Este episodio histórico servirá para abordar también el alud de falsas informaciones que generó en su época, no tan distintas del contexto actual de noticias manipuladas.

CARLOS FITZ-JAMES Y BELÉN CORSINI, UNA BODA QUE UNE ARISTOCRACIA Y FINANZAS

El hijo pequeño del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y Belén Corsini se darán el "sí, quiero" este sábado a la una del medio día en el Palacio de Liria tras tres años de relación, una boda que une a dos de las familias más poderosas del país: los Alba y los Corsini, aristocracia real y élite empresarial.

Será un boda religiosa, familiar y discreta. También exclusiva y de gran linaje, aunque debido a las restricciones sanitarias no será numerosa (se desconocen el número de invitados) y estará lejos de alcanzar los 300 invitados que asistieron al enlace de su hermano Fernando Fitz-James con Sofía Palazuelo, celebrada en el mismo escenario en octubre de 2018.

TEMPERATURAS EN DESCENSO EN CASI TODO EL PAÍS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas en descenso en casi todo el país, salvo en zonas del área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios, e incluso subirán en los litorales del sureste peninsular. El descenso será más acusado en las temperaturas diurnas, que bajarán de forma notable en buena parte del interior peninsular.

El cielo estará cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con precipitaciones en general débiles. Nublado o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur y Baleares. No se descarta algún chubasco o tormenta débil en el sur del sistema Ibérico y en el sistema Penibético.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo