• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (22-Feb)

CONSEJO MINISTROS ESTUDIARÁ EL 'SANDBOX' FINANCIERO Y LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:25

CONSEJO MINISTROS ESTUDIARÁ EL 'SANDBOX' FINANCIERO Y LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

El Ejecutivo estudiará hoy el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, una propuesta que incluye fundamentalmente un sistema basado en fuentes renovables para 2050, y el de transformación digital para el sistema financiero, que incluye la creación de un "sandbox".

Se trata del penúltimo Consejo de Ministros, que estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y todo su gabinete, antes de la disolución de las Cortés y la convocatoria de los comicios generales.

CASADO VISITA JUNTO FERNÁNDEZ MAÑUECO UNA FINCA GANADERA EN ÁVILA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitan una explotación ganadera e industria agroalimentaria en el Polígono de Matajardales.

El líder del PP visita La Comunidad de Castilla y León justo un día después de que la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, haya anunciado que abandona el cargo y el partido con duras críticas a Mañueco.

LOS SOCIALISTAS EUROPEOS PRESENTARÁN EN MADRID SU MANIFIESTO PARA EL 26M

- El Partido Socialista Europeo (PES) celebra hoy su convención en la que lanzará el manifiesto con el que concurrirá a la campaña de las próximas elecciones europeas bajo el título "Un nuevo contrato social para Europa" y al que asisten, además de Pedro Sánchez, el holandés Frans Timmermans.

Además tiene confirmada la asistencia, primer ministro de Portugal, Antonio Costa; Stefan Löfven, primer ministro de Suecia; Viorica Dancila, primera ministra de Rumanía; Andrea Nahles, presidenta del Partido Socialdemócrata alemán (SPD); Pamela Rendi-Wagner, presidenta Partido Socialdemócrata austríaco (SPÖ); y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico.

JUEZA CITA COMO INVESTIGADO AL DUEÑO DEL TERRENO DONDE CAYÓ JULEN

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha citado para este viernes en calidad de investigado por un delito de homicidio imprudente al dueño de la finca de Totalán (Málaga) donde está el pozo en el que cayó y en el que murió el niño de 2 años Julen el pasado 13 de enero.

Esta citación se produce después de que la Fiscalía haya pedido que se le citara como investigado al entender que ya se podían hacer varias hipótesis de los momentos previos de la fatal caída del pequeño, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

LA AUDIENCIA NACIONAL JUZGA AL ETARRA GORKA JOSEBA LUPIAÑEZ MINTEGUI

La Audiencia Nacional juzga al etarra Gorka Joseba Lupiañez Mintegui, ya condenado a 11 años de cárcel, acusado de secuestrar a una familia y de robarle una autocaravana que sus compañeros hicieron explotar cuando pretendían atentar contra una torre de Red Eléctrica de Castellón en 2007.

La Fiscalía pide 50 años de prisión para Lupiañez Mintegui por los delitos de detención ilegal, robo con intimidación y tenencia o depósito de explosivos, por los que el Ministerio Público le pide, además de la pena de prisión, que indemnice con 41.206 euros a sus víctimas.

CCOO LLAMA A MOVILIZARSE A 50.000 MAESTROS DE INFANTIL CONTRA LA PRECARIEDAD

La Federación de la Enseñanza de CCOO llama desde hoy y hasta el día 26 a los más de 50.000 trabajadores -la mayoría mujeres- del primer ciclo de Educación Infantil a movilizarse contra la precariedad laboral.

Los convocantes han calificado de "indignante" la "pretensión patronal" de fijar la retribución de estos educadores en torno a los 900 euros mensuales, y ha exigido en un comunicado unas condiciones de trabajo dignas.

FOMENTO COMIENZA A GESTIONAR LA AP-41

Desde esta medianoche, el Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública SEITTSA, ha asumido la gestión de la autopista de peaje AP-41 entre Madrid y Toledo, la única de las que se vieron abocadas a la quiebra que no había pasado aún a manos del Estado.

Según ha indicado el departamento que dirige José Luis Ábalos, la reversión de esta autopista al Estado se hará en las mismas condiciones que hasta ahora en lo que se refiere al régimen tarifario. No obstante, las nuevas tarifas aprobadas para las autopistas de peaje quebradas, que suponen una rebaja media de aproximadamente el 30 %, comenzarán a aplicarse en la vía tan pronto como sea posible y una vez que se modifiquen los sistemas de gestión del cobro de peajes para adaptarlos a las nuevas tarifas.

JOAQUÍN GRILO ABRE LA XXIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JEREZ

El bailaor jerezano Joaquín Grilo inaugura hoy la XXIII edición del Festival de Jerez con un nuevo espectáculo, "La calle de mis sueños", uno de sus trabajos "más concienzudos", según señalaron ayer en la presentación.

No es la primera vez que Joaquín Grilo (Jerez de la Frontera, 1968) elige este festival que cada año convierte a su ciudad natal en el epicentro mundial del baile flamenco, para estrenar un nuevo espectáculo.

TEMPERATURAS EN ASCENSO GENERALIZADO CON CIELO DESPEJADO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en ascenso generalizado con cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo al principio del día en puntos del litoral mediterráneo.

Calimas en Canarias, que serán menos probables en las islas más occidentales, y viento fuerte en el Estrecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar