• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (21-Mar)

TORRENT COMPARECE HOY TRAS RENUNCIA DE SÁNCHEZ AL ACTA DE DIPUTADO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 abr 2018

TORRENT COMPARECE HOY TRAS RENUNCIA DE SÁNCHEZ AL ACTA DE DIPUTADO

El presidente del Parlament, Roger Torrent, comparece hoy en su despacho de audiencias, después del paso atrás anunciado por el hasta ahora candidato de JxCat a la investidura, Jordi Sánchez, lo que puede desembocar en una nueva ronda de consultas con los grupos parlamentarios.

La comparecencia de Torrent ha sido confirmada por fuentes de la Presidencia del Parlament y, junto al cambio de candidato, podría dar a conocer la nueva fecha de convocatoria del pleno de investidura.

EL SUPREMO REVISA HOY LOS RECURSOS CONTRA LA CONDENA DE URDANGARIN

El Tribunal Supremo celebra hoy a las 10.15 horas la vista pública de los recursos presentados contra las condenas que impuso la Audiencia de Palma en el caso Nóos, entre ellas la de Iñaki Urdangarin.

Además de Urdangarin han recurrido la Fiscalía, la Abogacía del Estado, Diego Torres y Jaume Matas. El alto tribunal estudiará esos y otros recursos y decidirá si mantiene, reduce, anula o endurece las condenas.

LA CUP CELEBRA HOY UNA CONFERENCIA POLÍTICA CON CRÍTICAS A ERC Y EL PDECAT

La CUP celebra hoy una conferencia política en el centro cultural del Born de Barcelona en la que analizará la situación actual y no ahorrará críticas a "la estrategia" de ERC y del PDeCAT por entender que "no ayuda a construir la república".

La conferencia de la CUP tendrá lugar a las 19 horas y en ella está previsto que participen sus diputados y también miembros del nuevo secretariado nacional constituido recientemente tras celebrar en febrero unas elecciones internas.

MARJALIZA COMPARECE EN EL CONGRESO POR LA FINANCIACIÓN DEL PP

El empresario David Marjaliza, considerado uno de los cabecillas de la trama Púnica, está citado hoy en el Congreso en la comisión de investigación sobre la financiación del PP.

Marjaliza responderá a las preguntas de los diputados sobre este asunto, por el que tuvo que acudir ayer también la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que negó conocer las finanzas del PP de Madrid o tener alguna responsabilidad sobre ellas hasta hace un año, cuando fue elegida presidenta.

LA OPOSICIÓN LLEVA A FISCALÍA LAS "IRREGULARIDADES" DEL CAMPUS DE JUSTICIA

Los grupos parlamentarios de la oposición de la Asamblea de Madrid presentarán hoy en la Fiscalía un informe con las "irregularidades" detectadas en el Campus de la Justicia, un proyecto que según sus estimaciones supuso un "quebranto patrimonial" de más de 130 millones de euros.

Así lo han decidido los representantes de PSOE-M, Podemos y Ciudadanos en la sesión celebrada ayer de la comisión de estudio de la deuda, después de que los socialistas entregaran el pasado 6 de marzo al resto de formaciones un "documento recopilatorio" de estas "irregularidades". Una vez incluidas las aportaciones de los tres grupos han decidido trasladar un documento conjunto a la Fiscalía.

LOS MÉDICOS SE MANIFIESTAN HOY POR LOS DERECHOS PERDIDOS DURANTE LA CRISIS

Médicos de toda España se manifiestan hoy ante el Ministerio de Sanidad y el Congreso de los Diputados en Madrid para recuperar los "derechos perdidos" durante los años de la crisis y recuperar un poder adquisitivo que retrocedió entre un 25 y un 30 por ciento, según calculan los sindicatos.

La protesta ha sido convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y cuenta con el apoyo de las organizaciones que conforman el Foro de la Profesión Médica: colegios médicos (OMC), sociedades científicas (FACME), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Conferencia de Decanos y Comisión Nacional de Especialidades Médicas.

RAJOY PRESENTA HOY EN TERUEL SU PLAN PARA EXTENDER LA BANDA ANCHA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a Teruel para presentar el nuevo plan del Gobierno para la extensión de la banda ancha como medida esencial contra la despoblación del medio rural.

El plan se denomina "300x100" y viene a culminar la apuesta del Ejecutivo del PP por la propagación de la red de transmisión de datos a alta velocidad.

DE LA SERNA PRESENTA EL PLAN DIRECTOR DEL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presenta hoy el Plan Director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Fase 2017-2026.

La semana pasada De la Serna avanzó la ampliación de la estación de Puerta de Atocha, que será el doble de la actual para tener una capacidad máxima de 40 millones de viajeros, y que contendrá un "bypass" para que la alta velocidad del noroeste pueda entrar a las nuevas vías.

AMAZON AFRONTA ESTA SEMANA SU PRIMERA HUELGA EN ESPAÑA

Amazon afronta hoy su primera huelga en España, después de que los sindicatos hayan convocados 48 horas de paro para hoy y mañana en el mayor centro logístico que la compañía de comercio electrónico tiene en el país, ubicado en San Fernando de Henares.

En el centro, el primero que Amazon abrió en España, trabajan 1.100 personas de plantilla y otras 900 temporales, según los sindicatos, que defienden el mantenimiento de un convenio colectivo propio, así como mejoras laborales acordes al crecimiento del gigante del comercio electrónico.

HOY, VIENTO FUERTE EN PIRINEOS, AMPURDÁN, CANARIAS Y ESTE DE BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy viento fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Canarias y este de Baleares; intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y sistemas Central e Ibérico, con heladas fuertes en Pirineos.

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos el cielo estará nuboso con lluvias débiles, que serán también posibles en el norte de las islas canarias de más relieve. Nuboso con precipitaciones en Baleares, más probables en el este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE