• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (20-Sep)

La Comunidad de Madrid se prepara para limitar la movilidad debido al número de contagios por coronavirus el próximo lunes, día en el que entrarán en vigor las medidas restrictivas en este ámbito en 37 áreas, mientras los contagios continúan en aumento en casi toda España. ,El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que no contempla un nuevo confinamiento de toda España ante la pandemia de coronavirus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:20

LA COMUNIDAD DE MADRID SE PREPARA PARA LIMITAR LA MOVILIDAD

La Comunidad de Madrid se prepara para limitar la movilidad debido al número de contagios por coronavirus el próximo lunes, día en el que entrarán en vigor las medidas restrictivas en este ámbito en 37 áreas, mientras los contagios continúan en aumento en casi toda España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que no contempla un nuevo confinamiento de toda España ante la pandemia de coronavirus y ha garantizado que el próximo lunes se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sólo para ayudar, no para juzgar ni tutelar.

CONVOCAN PROTESTAS EN BARRIOS DE MADRID AFECTADOS POR CONFINAMIENTO

Las asociaciones vecinales de varios barrios de Madrid afectados por las restricciones de movilidad "ineficaces y discriminatorias", decretadas a partir del próximo lunes para frenar la pandemia han convocado para este domingo concentraciones y protestas.

Grupos de vecinos han impulsado en redes sociales la convocatoria de estas protestas por la dignidad del Sur (de Madrid) y para reclamar más inversiones en sus distritos, según indica en un comunicado la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

EL REY PRESIDE ESTE DOMINGO EN ALMERÍA EL ACTO POR EL CENTENARIO DE LA LEGIÓN

El rey presidirá este domingo en el acuartelamiento de Viator (Almería) el acto central con motivo de la conmemoración del centenario de la Legión, en el que estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El acto previsto en la base "Álvarez de Sotomayor" será más reducido de lo que se había pensado inicialmente debido a las restricciones derivadas de las medidas de prevención por la pandemia.

EL AUTOR CONFESO DE MATAR A MANUELA CHAVERO PASA HOY A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, la mujer de 42 años desaparecida en julio de 2016 en Monesterio (Badajoz), pasará este domingo a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El joven, de 28 años y vecino de la misma localidad, fue detenido a última hora de la tarde del jueves, por lo que la Guardia Civil apurará las 72 horas máximas establecidas por ley para realizar pesquisas de cara al esclarecimiento de los hechos.

JOHNNY DEPP ACUDE A SAN SEBASTIÁN CON UN DOCUMENTAL SOBRE SHANE MACGOWAN

Johnny Depp, el actor que ha dado vida a Jack Sparrow o al Sombrerero Loco, ídolo juvenil en los 90 y protagonista de escándalos varios en los últimos años por su vida privada, acude al Festival de San Sebastián en calidad de productor de un documental musical dirigido por Julien Temple sobre el líder de The Pogues, Shane MacGowan.

Así mismo, el danés Thomas Vinterberg, co-fundador del movimiento Dogma, presenta hoy en la sección oficial del Festival de San Sebastián la película "Druk/Another round", que relata un experimento creativo llevado a cabo por varios profesores mediante la ingesta de alcohol y en la que vuelve a dirigir a Mad Mikkelsen, con quien ya trabajó en "La caza" (2012)

LA INESTABILIDAD SE DESPLAZA AL NOROESTE Y SUBEN LAS TEMPERATURAS DIURNAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo cubierto y precipitaciones fuertes o tormentas en el noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos y subida de las temperaturas diurnas en el sur y centro.

Las lluvias podrían ser persistentes en el interior de Galicia y León, se extenderán por la tarde al resto del área cantábrica y Pirineos, acompañadas de tormentas ocasionales, y podrán ser localmente fuertes en el interior del área cantábrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar