• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (20-Jun)

LAS CORTES DE ARAGÓN SE CONSTITUYEN HOY CON LAS NEGOCIACIONES AÚN POR CERRAR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:07

LAS CORTES DE ARAGÓN SE CONSTITUYEN HOY CON LAS NEGOCIACIONES AÚN POR CERRAR

Las Cortes de Aragón se constituyen este jueves con las negociaciones aún por cerrar para la investidura del socialista Javier Lambán.

Lambán será investido tras el apoyo que le brindó el PAR con su veto a Vox, lo que impide que la derecha sume mayoría.

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA ABRE HOY SU X LEGISLATURA

El Parlamento de Cantabria se constituye este jueves tras las elecciones del 26M, con 35 diputados, una veintena nuevos, procedentes de cinco partidos diferentes (PRC, PP, PSOE, Cs y Vox), en la apertura de la X legislatura.

En esta sesión, que comenzará a las 17.00 horas, se elegirá a la persona que asumirá la Presidencia de la institución para los próximos cuatro años y al resto de parlamentarios que completarán la Mesa de la Cámara.

CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO DE LA RIOJA

El Parlamento de La Rioja se constituye a partir de este mediodía con la previsión de que, tras 24 años, esté presidido por el PSOE.

Los socialistas tienen quince escaños, frente a los doce del PP, cuatro de Ciudadanos y dos de Unidas Podemos.

BÁRCENAS Y COSPEDAL DECLARAN COMO TESTIGOS POR EL BORRADO DE LOS ORDENADORES

Luis Bárcenas y la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal declaran hoy como testigos en el juicio por el borrado de los ordenadores del extesorero, causa en la que están acusados el partido y tres de sus empleados.

La vista oral tiene lugar en el juzgado de lo penal número 31 de Madrid, que debe dilucidar si se cometieron delitos de daños informáticos y encubrimiento al destruir los discos duros de los ordenadores utilizados por Bárcenas, en los que el extesorero dijo que guardaba información sensible sobre la supuesta contabilidad B del PP.

CONTRACULTURALES DE "EL VÍBORA" TOMAN HOY EL MUSEO DE ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO DE BARCELONA

Los contraculturales artistas de la revista "El Víbora", desde Nazario, Mariscal y Gallardo a Laura Pérez Vernetti, Montesol o Max, toman a partir de este jueves el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) gracias a una exposición que se exhibe cerca de las pinturas románicas y los retablos góticos.

"El Víbora. Comix contracultural" es una muestra, homenaje a la desaparecida revista, testimonio de los tiempos del advenimiento de la democracia en España y de la eclosión en el país del movimiento "underground", cuando se cumplen cuarenta años de la aparición de su primer número, en diciembre de 1979.

VIENTO FUERTE DEL OESTE Y DESCENSO TÉRMICO SUR LITORAL MEDITERRÁNEO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves intervalos de viento fuerte del oeste en el sur del litoral mediterráneo, y temperaturas en descenso en el sur del mar mediterráneo y mitad noreste peninsular.

Cielo nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y Pirineos. A lo largo del día, las precipitaciones tienden a adquirir carácter tormentoso y se extienden a la meseta Norte y los sistemas Central e Ibérico, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar