• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (19-Jul)

LOS CONTAGIOS POR COVID SIGUEN AUMENTADO AUNQUE LA OCUPACIÓN EN UCI ES MENOR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02:28

LOS CONTAGIOS POR COVID SIGUEN AUMENTADO AUNQUE LA OCUPACIÓN EN UCI ES MENOR

A punto de alcanzarse en España el 50 % de cobertura vacunal frente a la covid, los contagios siguen aumentando, aunque en comunidades como Cataluña, Navarra o Aragón la ocupación de hospitales y UCI es menor que en anteriores picos de la pandemia, datos que actualizará este lunes el Ministerio de Sanidad.

Esta semana que comienza está previsto que la mitad de la población en España haya completado la pauta de vacunación frente al coronavirus, si bien la inmunización aún no es completa en la franja de edad más joven, donde se registran la mayor parte de los contagios, que han llevado al país hasta esta quinta ola de la pandemia.

SÁNCHEZ PRESIDE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS

El jefe del Ejecutivo,Pedro Sáncez, preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

Asiste la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Complejo de la Moncloa.

MAROTO BUSCARÁ EN EEUU SOLUCIÓN PARA MANTENER LA CAPACIDAD Y EL EMPLEO ALCOA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne este lunes con los máximos responsables de la multinacional estadounidense del aluminio Alcoa en Pittsburg (Pensilvania), en el marco de su viaje oficial a Estados Unidos, para tratar de buscar una solución para la factoría de San Cibrao (Lugo).

Maroto comienza este lunes una visita oficial a Estados Unidos y será la primera representante del Gobierno español en ser recibida por miembros del equipo del presidente Joe Biden, con los que buscará "intensificar" las relaciones comerciales transoceánicas y reforzar la presencia de las empresas españolas en el país.

RAQUEL SÁNCHEZ VISITA BARCELONA POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ASUMIÓ EL CARGO

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la exalcaldesa de Gavà (Barcelona) Raquel Sánchez, visita Cataluña por primera vez desde que asumió el cargo.

La ministra se desplaza a Barcelona para firmar varios protocolos para el desarrollo de la agenda urbana con siete municipios y la Diputación de Barcelona y visitar las obras ferroviarias en Sant Feliu de Llobregat.

LA EXGERENTE Y EL TESORERO DE PODEMOS DECLARAN POR EL CASO NIÑERA DE MONTERO

La exgerente de Podemos Rocío Esther Val y el tesorero de esta formación, Daniel de Frutos, han sido citados este lunes por el titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid como imputados por el caso de la supuesta niñera de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ambos serán interrogados por el magistrado tras la denuncia en la que se apunta que la asesora de la ministra Teresa Arévalo pudo hacer de cuidadora de su hija durante la campaña de las elecciones de 2019 y era pagada con fondos públicos.

LAS MENORES RESTRICCIONES A LA ENTRADA DE BRITÁNICOS DISPARAN RESERVAS 400 %

Desde este lunes los británicos que vengan a España a pasar sus vacaciones y estén vacunados no deberán guardar cuarentena a la vuelta, tal como ha acordado el Gobierno de su país, lo que ha disparado las reservas para volar a España desde allí un 400 %.

El Gobierno de Reino Unido mantiene a toda España en semáforo ámbar, lo que significa que al volver a su país deben hacer cuarentena, pero ha eximido de esta obligación a quienes hayan recibido la pauta de vacunación completa, aunque sí deberán someterse a dos pruebas de detección del covid, antes y después del viaje.

ROBLES EN LA TOMA DE POSESIÓN DEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA CENTRAL Y DEL INSPECTOR DE LA SANIDAD MILITAR

La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside las tomas de posesión del director de la Academia Central de la Defensa y del inspector general de Sanidad Militar, los generales de División Antonio Ramón Conde Ortiz y Juan José Sánchez Ramos, en un acto que servirá para rendir homenaje a la sanidad militar.

El acto comienza a las 13.00 horas y estará acompañada de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

LOS PREMIOS PLATINO ANUNCIAN HOY LAS PELÍCULAS Y SERIES NOMINADAS

Este lunes se darán a conocer los nominados a la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, a los que optan 141 películas y series de televisión y que tienen con objetivo al promoción internacional, el fomento y el apoyo al cine.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) premian en diferentes categorías a las producciones y a los creadores más destacados de cada año y otorgan un Platino de Honor a una trayectoria dedicada a las artes.

CURSO DE VERANO EN LA COMPLUTENSE SOBRE TERRORISMO Y ANTITERRORISMO

Primera jornada del curso de verano de la Universidad Complutense "Terrorismo y antiterrorismo en tiempos de pandemia y pospandemia".

El curso será inaugurado por el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, y el director del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, y en el que hoy participan el director del Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo, Carlos Igualada, y el jefe de la Unidad de Análisis de la Seguridad Nacional, Jesús Díez Alcalde.

ESTE LUNES PERSISTIRÁ EL TIEMPO SOLEADO Y CON TEMPERATURAS ALTAS EN TODA ESPAÑA

El tiempo continuará seco y soleado en toda España este lunes, con temperaturas máximas altas en la meseta Sur, interior de Andalucía, norte de Aragón, áreas interiores de Cataluña y Canarias orientales, según la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé solo cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, algunos intervalos de nubes bajas en puntos del norte de Galicia y área cantábrica y norte de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar