• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (18-Feb)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en el Congreso para dar cuenta de la evolución de la pandemia y el plan de vacunación en el que se han clasificado por edades los siguientes grupos prioritarios: las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60, y la población de 45 a 55 años a los que destinará la vacuna de AstraZeneca. ,Desde el arranque de la vacunación el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:48

DARIAS DARÁ CUENTA EN EL CONGRESO DE LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en el Congreso para dar cuenta de la evolución de la pandemia y el plan de vacunación en el que se han clasificado por edades los siguientes grupos prioritarios: las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60, y la población de 45 a 55 años a los que destinará la vacuna de AstraZeneca.

Desde el arranque de la vacunación el pasado 27 de diciembre, casi 1.120.000 personas han completado la pauta de las tres vacunas, el 2,3 % de la población en España; en total, las comunidades han administrado 2.690.457 de dosis contra la covid-19, 65.945 en las últimas 24 horas.

EL PLENO DEL CONGRESO VOTA CONVALIDACIÓN DEL DECRETO QUE REGULA PRÓRROGA DE AYUDAS A LOS ERTE

El pleno del Congreso vota este jueves la convalidación del decreto ley que regula la prórroga de las ayudas hasta el 31 de mayo a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y a los autónomos.

También votará la convalidación del decreto ley que regula el nuevo complemento por hijo de las pensiones.

EL CIS PUBLICA BARÓMETRO CON ESTIMACIÓN DE VOTO Y OPINIÓN SOBRE LOS LÍDERES

El Centro de Investigaciones Sociológicas publica este jueves su barómetro del mes de febrero con estimación de voto y la opinión de los ciudadanos sobre los líderes políticos

El CIS publica su barómetro una vez pasadas las elecciones catalanas en las que los socialistas han sido la fuerza más votada, Ciudadanos ha sufrido un retroceso sin precedentes y el PP ha visto como era superado por Vox.

EL PP INSTA AL GOBIERNO A REFORMAR LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El Pleno del Congreso votará hoy una moción consecuencia de interpelación del PP, que insta al Gobierno a reformar el sistema de financiación autonómica.

Entre esas reformas proponen dotar de mecanismos a las comunidades para que no tengan que abonar las liquidaciones negativas en 2022 y 2023 de los años 2020 y 2021, cuando se calculen definitivamente las cuentas. La iniciativa pide que se respete y garantice la autonomía de las comunidades para establecer su política fiscal y tributaria, así como la no discriminación en el reparto de los fondos europeos.

MADRID RETRASA EL TOQUE DE QUEDA Y EL CIERRE DE BARES A LAS ONCE DE LA NOCHE

La Comunidad de Madrid retrasa desde este jueves el comienzo del toque de queda de las 22:00 a las 23:00 horas y permite el cierre de la hostelería a esa misma hora en lugar de a las nueve, como ocurría hasta ahora, aunque los bares y restaurantes no podrán admitir nuevos clientes a partir de las diez de la noche.

Las medidas estarán en vigor desde las 00.00 del jueves 18 de febrero hasta las 00:00 del lunes 1 de marzo, según consta en un decreto y una orden publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado sábado.

FEIJÓO RECLAMARÁ HOY A RIBERA MEDIDAS A FAVOR DEL SECTOR INDUSTRIAL GALLEGO

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá hoy con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la que pedirá medidas a favor del sector industrial gallego, dada la "difícil situación" que atraviesa.

En el encuentro que mantendrán en la sede del Ministerio este jueves por la tarde, Núñez Feijóo mostrará su compromiso con la transición energética, si bien incidirá en la necesidad de que sea justa, han indicado a Efe fuentes del Gobierno gallego.

LLUVIA FUERTE EN GALICIA Y BAJADA TÉRMICA EN LA MITAD OESTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia, así como un descenso de las temperaturas máximas en la mitad occidental peninsular. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, oeste de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León, que remitirán durante la mañana.

En el suroeste de Galicia, las lluvias pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la mitad noroeste peninsular, habrá intervalos de nubes altas, que aumentarán en las horas centrales del día a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, menos probables cuanto más al sureste, con tendencia a remitir o cesar posteriormente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE