• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (17-Sep)

CUMBRE EUROMEDITERRÁNEA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:13

CUMBRE EUROMEDITERRÁNEA

Sánchez pedirá unidad a los países euromediterráneos ante el pacto migratorio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá este viernes en Atenas unidad a los líderes euromediterráneos para afrontar las negociaciones del pacto sobre migración y asilo de la Unión Europea.

Sánchez viajará a la capital griega para participar en una cumbre euromediterránea que por primera vez aumentará de siete a nueve sus integrantes.

CORONAVIRUS SEGURIDAD

Declaran seis policías por entrar a la fuerza en fiesta durante la pandemia

Seis policías nacionales declaran este viernes en un juzgado madrileño sobre su intervención en una fiesta celebrada en un piso turístico en plena pandemia, en el que entraron a la fuerza y que se hizo viral al ser grabada, tras lo que el inquilino presentó querella por allanamiento de morada.

El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid acordó el pasado mes de julio investigar una querella contra seis policías por entrar presuntamente a la fuerza el pasado 21 de marzo en un piso turístico de la capital donde se celebraba una fiesta pese a las restricciones para combatir la pandemia, y citó a los agentes como querellados para este viernes.

ELECTRICIDAD PRECIOS

El precio mayorista de la luz baja el 11,6 %, hasta los 166,29 euros

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha levantado el pie del acelerador y, tras dos días pulverizando récords, ha bajado un 11,6 % y hoy, viernes, se pagará a 166,29 euros por megavatio hora (MWh), frente al máximo histórico de 188,18 euros al que se ha pagado hoy.

No obstante, el precio del pool que en España se usa para calcular la tarifa regulada a la que están acogidos cerca de 11 millones de usuarios y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre, continúa más que triplicando los niveles de hace un año.

OFICINA ESPAÑOL

Ayuso presenta la Oficina del Español que dirige Toni Cantó

'Hispanidad', un festival de cultura latina que nace con carácter anual y que se desarrollará este año del 28 de septiembre al 12 de octubre, es la primera gran acción de la Oficina del Español, el nuevo departamento de la Comunidad de Madrid dirigido por el actor y político Toni Cantó, que será presentado este viernes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El programa del festival incluye cerca de 80 actividades, con 17 conciertos, conferencias y exposiciones, así como la participación de más de 250 artistas.

JUICIO KAMIKAZE

Comienza juicio al kamikaze de la M-50 que mató a un joven que iba a trabajar

La Audiencia de Madrid juzga desde hoy al conductor que en 2019, tras circular en dirección contraria, superando la tasa de alcoholemia y a gran velocidad, embistió en la autopista M-50 a otro turismo, provocando la muerte del joven Víctor López, que iba a trabajar.

La Sección 15 de la Audiencia madrileña juzgará con tribunal de jurado a Kevin C.B., quien permanece en prisión provisional y para quien la fiscalía pide quince años de cárcel como presunto autor de los delitos de homicidio, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y contra la seguridad vial.

EL TIEMPO

Inestabilidad atmosférica en el tercio oriental peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy, viernes, continúe la inestabilidad atmosférica en el tercio oriental peninsular y en Baleares, en general menor que en días anteriores, con intervalos nubosos y nubes de evolución con probabilidad de chubascos y tormentas.

En el Pirineo oriental, litoral central de Cataluña, sur del sistema Ibérico y Baleares, podrán ser puntualmente de cierta intensidad. En Baleares, por polvo en suspensión, podrán ir acompañados de barro.

FERIA MODA

La facturación de industria textil y de confección crecen un 25 % hasta mayo

La facturación de la industria textil en España creció un 24,9 por ciento entre enero y mayo de 2021, mientras que la de la confección subió un 25,1 por ciento, según los datos facilitados por la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios (Momad), que hoy abre su nueva edición.

Unos datos positivos que se van a mantener en el segundo semestre, con una previsión de ventas del comercio de entre un 15 y un 20 por ciento, lo que reduciría la caída interanual y consolidaría la recuperación del sector de la moda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar