• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (17-Feb)

La tasa de contagios de coronavirus sigue a la baja pero no así la cifra de fallecidos diaria ni la presión en las UCI, que se reduce muy lentamente, por lo que todas las esperanzas están puestas en el plan de inmunización y en la prudencia de la desescalada. ,Con una incidencia acumulada por debajo de los 400 casos por cien mil habitantes (385,6) y 10.057 nuevos positivos, la cifra total de contagios asciende y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:26

BAJA EL NÚMERO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS, PERO NO EL DE FALLECIDOS

La tasa de contagios de coronavirus sigue a la baja pero no así la cifra de fallecidos diaria ni la presión en las UCI, que se reduce muy lentamente, por lo que todas las esperanzas están puestas en el plan de inmunización y en la prudencia de la desescalada.

Con una incidencia acumulada por debajo de los 400 casos por cien mil habitantes (385,6) y 10.057 nuevos positivos, la cifra total de contagios asciende ya a 3.096.343. Sin embargo la cifra de fallecidos, 530 más, sigue siendo muy elevada igual que la presión hospitalaria especialmente en cuidados intensivos donde la ocupación baja décima a décima y se sitúa en el 37,3 por ciento, solo cinco décimas menos.

EL CONSEJO INTERTERRITORIAL ABORDARÁ HOY LA ATENCIÓN A ENFERMOS DE CÁNCER

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud abordará este miércoles la actualización de la Estrategia en Cáncer y analizará las prioridades de actuación para mejorar la atención sanitaria a los pacientes oncológicos durante la pandemia de la covid-19.

Además de analizar la evolución de la situación epidemiológica y el estado del proceso de vacunación que el Ministerio de Sanidad y las comunidades tratan todas las semanas, mañana estudiarán además la coordinación de actuaciones en relación con las campañas agrícolas así como la actualización de la estrategia y una serie de medidas para paliar el impacto de la pandemia en estos enfermos.

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su gabinete regresan este miércoles a la sesión de control del Congreso de los Diputados en medio de nuevas discrepancias en el seno del Ejecutivo con sus socios de Unidas Podemos.

Sánchez comparece tras las elecciones en Cataluña y pendiente de los pactos para formar el gobierno de la Generalitat,

ILLA Y ARAGONÉS CONTINÚAN PERFILANDO SUS ESTRATEGIAS PARA LOGRAR INVESTIDURA

Barcelona (EFE)- Tres días después de las elecciones catalanas, los candidatos del PSC, Salvador Illa, y de ERC, Pere Aragonés, lideran sus respectivas estrategias para lograr ser investidos presidente de la Generalitat de Cataluña.

Camino que pasará por una reunión de los republicanos con la CUP, clave en una mayoría independentista.

EL BANCO DE ESPAÑA PUBLICA EL DATO ADELANTADO DE DEUDA PÚBLICA

El Banco de España publica este miércoles el dato adelantado de deuda pública a cierre de año.

En noviembre marcó un nuevo récord en 1,31 billones.

NADIA CALVIÑO PARTICIPA EN EL FORO ORGANIZADO POR EFE Y KPMG "EL RETO DE LA DIGITALIZACIÓN"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, participa en un foro organizado por EFE y KPMG, con el lema "El reto de la digitalización".

En él, se analizan las oportunidades que suponen los fondos europeos para España tras la covid-19.

EL CONGRESO DECIDIRÁ CÓMO REACTIVAR LA COMISIÓN DEL ACCIDENTE DE SPANAIR

La Mesa del Congreso decidirá hoy cómo reactivar la comisión de investigación del accidente de un avión de Spanair -que en agosto de 2008 se estrelló en Barajas (Madrid) y costó la vida a 154 personas- y cuyos trabajos habían quedado en suspenso en 2019 por la disolución de las Cortes.

La Mesa decidirá hoy el plan de desarrollo de la comisión, si se piden nuevas comparecencias o se pasa directamente a la fase de conclusiones.

EL TS REVISA LA CONDENA A 'KICHI' POR CALUMNIAR AL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP

El Tribunal Supremo revisa este miércoles la sentencia que condenó al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', a pagar una multa de 5.400 euros por asegurar en una asamblea de vecinos que el anterior equipo de gobierno, del PP, suministró "a sabiendas" agua contaminada al barrio de Loreto.

La Sala de lo Penal se reúne a partir de las 10.00 horas para la deliberación y fallo del recurso de casación presentado por el regidor gaditano contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que le consideró responsable de un delito de calumnias. El ponente será el magistrado Miguel Colmenero.

JUZGAN AL JESUITA ACUSADO DE ABUSAR DE UNA ALUMNA EN GIJÓN

La Audiencia Provincial de Oviedo acogerá este miércoles la vista oral contra el jesuita acusado de abusar sexualmente de una alumna de un colegio de Gijón cuando era menor de edad, unos hechos ocurridos hace más de una década por los que la Fiscalía pide una pena de ocho años de cárcel.

La denuncia fue presentada en enero del pasado año y motivó que la Compañía de Jesús apartara inmediatamente al docente cuando ya ejercía en otro centro de Logroño.

TIEMPO ESTABLE, SALVO PRECIPITACIONES Y VIENTO FUERTE EN GALICIA

El tiempo será estable este miércoles, salvo en Galicia donde un frente atlántico dejará precipitaciones persistentes, viento fuerte y fenómenos costeros que pondrán en aviso amarillo a la región, sobre todo a partir de la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día. A partir de la tarde, un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, que en el oeste serán persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo llegar a ser localmente fuertes al final. No se descartan algunas precipitaciones débiles a ultimas horas en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE