• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (16-Nov)

La segunda semana de noviembre se cierra con cifras muy altas sobre la expansión de la pandemia del covid-19 en España, y aunque numerosos indicadores apuntan hacia una estabilización de los datos, la presión hospitalaria, tanto en planta como en las UCI, es muy elevada en muchas comunidades autónomas.,Durante el fin de semana se han mantenido activos los sistemas de alerta de los servicios de salud pública de las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:56

LA PRESIÓN HOSPITALARIA SIGUE SIENDO MUY ELEVADA EN MUCHAS REGIONES

La segunda semana de noviembre se cierra con cifras muy altas sobre la expansión de la pandemia del covid-19 en España, y aunque numerosos indicadores apuntan hacia una estabilización de los datos, la presión hospitalaria, tanto en planta como en las UCI, es muy elevada en muchas comunidades autónomas.

Durante el fin de semana se han mantenido activos los sistemas de alerta de los servicios de salud pública de las comunidades autónomas para mantener la vigilancia y el control de la pandemia en todo el país, y el Ministerio de Sanidad actualizará este lunes los datos que permitirán disponer de una radiografía más completa de la situación.

SÁNCHEZ FORMA HOY CON LOS AGENTES SOCIALES LA MESA PARA LA RECUPERACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este lunes a los agentes sociales en la Moncloa para constituir la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia, que servirá de cauce regular sobre las negociaciones con Europa en relación con los fondos de ayuda.

Según un comunicado del Ejecutivo, se trata de tener una vía abierta acerca "de los planes para la concertación y el seguimiento entre el Gobierno y los agentes sociales" del Plan de Recuperación que se está preparando y negociando con la Comisión Europea para su financiación con el fondo de ayuda.

SÁNCHEZ REÚNE A LA EJECUTIVA DEL PSOE TRAS CRÍTICAS POR ACUERDO CON BILDU

Pedro Sánchez reúne este lunes a la Ejecutiva del PSOE después de las críticas lanzadas por algunos barones territoriales por el acuerdo presupuestario con Bildu.

El acuerdo también ha activado las alarmas en Ciudadanos, partido que hasta la semana pasada era firme candidato para apoyar las cuentas públicas.

LOS PARTIDOS REGIONALISTAS INSTAN AL SENADO A PONER PLAZO PARA SU REFORMA

Los cinco partidos regionalistas con representación en el Senado han promovido una iniciativa para emprender la reforma de la Cámara Alta y reforzar su papel territorial, y piden para ello fijar un plazo de un año a fin de disponer para entonces de una propuesta que cambie su Reglamento.

Lo hacen a través de una moción firmada por los senadores de Unión del Pueblo Navarro (UPN), el Partido Aragonés Regionalista (PAR), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Teruel Existe, todos ellos integrados en el grupo parlamentario Mixto.

DESDE HOY MADRID LEVANTA RESTRICCIONES EN 10 ZONAS BÁSICAS Y SE MANTIENEN EN 31

La Comunidad de Madrid ha levantado, desde las 00:00 horas de este lunes, las restricciones en las zonas básicas de Villaverde, Puente de Vallecas y Moratalaz, además de Torrejón, Parla y Guadarrama tras presentar "una marcada tendencia descendente" de la incidencia de covid, pero se mantienen las limitaciones en 31 zonas hasta el 22 de noviembre.

Con ello, la normalidad ha vuelto en las zonas básicas de El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal en el distrito de Villaverde de la capital; las zonas de Rafael Alberti y Peña Prieta en el distrito de Puente de Vallecas, y la de Vinateros-Torito en el distrito de Moratalaz; en las zonas de Brújula y Las Fronteras en Torrejón de Ardoz; la de San Blas en Parla, y la zona de Guadarrama.

PUIGDEMONT ESGRIMIRÁ "PERSECUCIÓN POLÍTICA" CONTRA SUPLICATORIO DE INMUNIDAD

"Persecución política", falta de competencias del Supremo e inexistencia del delito de sedición en otros países de la UE son algunos de los argumentos que esgrimirá la defensa de los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí para que el Parlamento Europeo rechace los suplicatorios sobre su inmunidad.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo inicia este lunes la revisión de las solicitudes de levantamiento de inmunidad de los tres eurodiputados de JxCat, tras varios meses con este proceso en pausa debido a la crisis del coronavirus.

MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARÁN EN CONFERENCIA "MUJERES POR EL MEDITERRÁNEO"

Más de 300 personas, desde ministras, representantes de organizaciones internacionales, del sector privado, la sociedad civil y el mundo académico, participarán a partir de hoy en la Conferencia "Mujeres por el Mediterráneo", que organiza virtualmente la Unión por el Mediterráneo (UpM).

En el marco del 25 aniversario del denominado Proceso de Barcelona, durante la quinta edición de este evento se debatirá, entre otras cuestiones, sobre el papel de las mujeres para hacer frente a lacovid-19, tanto en el ámbito sanitario como en el empresarial o en sectores como el agroalimentario.

LA REFORMA EDUCATIVA CENTRARÁ LAS REUNIONES DE LA PLENARIA DE LOS OBISPOS

La reforma de la ley educativa que prepara el Gobierno será una de las cuestiones que centren la reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos que se celebra a partir de este lunes con un nuevo formato que ha obligado a reducir el aforo de los asistentes como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Sólo 38 de los 118 obispos que forman parte de este órgano máximo de toma de ediciones de la Iglesia acudirán presencialmente al encuentro (el resto lo seguirá de forma telemática) y se someterán a una prueba de antígenos, por lo que la inauguración de la plenaria, que tradicionalmente tiene lugar por la mañana, se retrasará a las 16.30, una vez conocidos los resultados de las pruebas.

LOS REYES VISITAN HOY EL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO OBJETO DE POLÉMICA POLÍTICA

Los reyes protagonizarán este lunes una visita al nuevo Hospital Universitario de Toledo, un centro que ha provocado una polémica entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el PP regional, partido que se negó en un primer momento a acudir al acto pero que ha rectificado y finalmente irá.

La agenda oficial de los miembros de la familia real para esta semana se abre hoy con la presencia de Felipe VI y doña Letizia en la capital castellano-manchega.

COMIENZA EL JUICIO A UNA MUJER POR ASFIXIAR AL HIJO DE ACOGIDA DE SU PAREJA

Un jurado popular enjuiciará a partir de hoy a la mujer de 33 años acusada de estrangular en un domicilio de Elda (Alicante) al hijo de acogida de su pareja sentimental, un menor de 8 años con autismo, y de simular que habían sido unos asaltantes encapuchados.

La fiscalía pedirá la prisión permanente revisable para esta mujer en una vista oral que, presidida por la magistrada Virtudes López, arranca con varios meses de retraso a consecuencia de la pandemia sanitaria de la covid-19, por unos hechos ocurridos el 30 de agosto de 2017.

MINISTOR DE CULTURA ANUNCIA EL FALLO DEL PREMIO CERVANTES

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes, anuncia este lunes el fallo del Premio Cervantes correspondiente a 2020, dotado con 125.000 euros.

En la edición anterior, el galardonado fue el poeta español Joan Margarit.

CIELOS NUBOSOS Y TEMPERATURAS MUY ALTAS EN EL SUR Y EN CANARIAS

El cielo estará nuboso en gran parte del país, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que las temperaturas serán "anormalmente altas" en el sur de la península y en Canarias.

En el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y zonas de la Meseta y Aragón empezará nuboso de madrugada, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas; esas precipitaciones serán más probables y abundantes en el Cantábrico oriental y este de la Meseta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE