• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (16-Feb)

Dos días después de cosechar los peores resultados de su historia en Cataluña, Pablo Casado reúne este martes a la dirección del PP para analizar por qué su partido no ha conseguido rentabilizar la debacle de Ciudadanos y, por el contrario, ha sido superado con creces por Vox, lo que complica su papel de liderazgo de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.,Dirigentes del equipo de Pablo C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03:17

CASADO REÚNE A LA DIRECCIÓN DEL PP PARA ANILAZR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES CATALANAS

Dos días después de cosechar los peores resultados de su historia en Cataluña, Pablo Casado reúne este martes a la dirección del PP para analizar por qué su partido no ha conseguido rentabilizar la debacle de Ciudadanos y, por el contrario, ha sido superado con creces por Vox, lo que complica su papel de liderazgo de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

Dirigentes del equipo de Pablo Casado, como Pablo Montesinos o el portavoz en el Senado, Javier Maroto, han negado que el "mal" resultado del PPC en Cataluña ponga en cuestión el liderazgo del presidente del PP porque estos comicios, argumentan, no son extrapolables a nivel nacional.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CIUDADANOS PARA ANALIZAR LAS ELECCIONES CATALANAS

Madrid (EFE)- Algunos dirigentes de Ciudadanos han pedido este lunes un cambio de estrategia y de equipos tras el hundimiento del partido en las elecciones catalanas y, aunque Inés Arrimadas asegura que no se plantean dimisiones, esta cuestión se analizará este martes en una reunión de la Comisión Permanente, el "núcleo duro" del partido.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y último oponente de Inés Arrimadas en las primarias de Ciudadanos, Francisco Igea, pidió este lunes a la dirección nacional de su partido que analice "con responsabilidad" y con "reflexión, empatía e inteligencia" los resultados de las elecciones en Cataluña, que considera que dibujan un "panorama terrible" para España.

SANIDAD PIDE NO RELAJARSE ANTE LA COVID ANTE UN MENOR CONTAGIO

El descenso de la incidencia acumulada y el avance del plan de vacunación no significa que España pueda relajarse porque la cifra de fallecidos diarios por coronavirus -alrededor de 200 personas- sigue siendo muy alta, según han recordado las autoridades sanitarias.

La tercera ola continúa en descenso hasta una incidencia acumulada de 416 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra casi 80 puntos menor que el viernes aunque el Ministerio de Sanidad ha pedido ir "partido a partido" a la hora de suavizar las medidas porque la situación aún es "muy mala".

SÁNCHEZ PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTROS Y LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL PARA LA RECUPERACIÓN

EL presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión este martes la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de la Moncloa.

Posteriormente, a las 11:30 horas, Sánchez preside la reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se celebra en el Complejo de la Moncloa, y a la que asisten todos los miembros del Gobierno.

EL PSOE LLEVA AL CONGRESO SU LEY DE IGUALDAD, PESE A LAS CRÍTICAS DE PODEMOS

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes la admisión a trámite de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación presentada por el PSOE, que ha encendido la polémica con Unidas Podemos, ya que le acusa de incumplir el acuerdo de gobierno al presentar el texto sin su visto bueno.

La denominada ley Zerolo, que se solapa en buena medida con dos de los principales proyectos del Ministerio de Igualdad, la ley LGTBI y la ley trans, ha sido motivo de desencuentro entre los socios de gobierno.

LA RECUSACIÓN DE UN MAGISTRADO POR CRÍTICAS AL PROCÉS CENTRAN EL PLENO DEL TC

El Tribunal Constitucional (TC) comienza este martes un nuevo pleno en el que abordará la petición de apartar al magistrado Antonio Narváez de los asuntos relacionados con el "procés", una cuestión que podría abrir un intenso debate y del que dependen los recursos de los líderes independentistas catalanes.

El incidente de recusación de Narváez, enmarcado en el sector conservador del tribunal, es uno de los principales asuntos que tienen previsto abordar los magistrados del TC en el pleno que comienza este martes y que se extenderá hasta el próximo jueves, según informan a Efe fuentes jurídicas.

A JUICIO POR BUSCAR VÍDEOS DEL DÁESH PARA APRENDER A FABRICAR EXPLOSIVOS

La Audiencia Nacional juzga este martes a un acusado de autoadoctrinamiento terrorista por buscar en Internet vídeos relacionados con Dáesh para aprender a fabricar un explosivo con la finalidad de "realizar un ataque terrorista", y quien confesó haber confeccionado un artefacto que explotó en casa de sus padres.

Tres años y medio de prisión y otros tres de libertad vigilada pide la Fiscalía para este acusado, a quien define como alguien "extremadamente violento que instrumentaliza su radicalismo yihadista como justificación para infligir un trato degradante hacia las mujeres que han sido sus parejas".

FISCALÍA PIDE 4 AÑOS DE CÁRCEL AL GRAFITERO QUE AGREDIÓ A VIGILANTE DE METRO

La Fiscalía pide 4 años y medio de cárcel para el grafitero que agredió presuntamente a un vigilante de seguridad en el depósito de trenes de Metro de Madrid en Cuatro Vientos después de realizar unas pintadas el 3 de septiembre de 2019.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid celebrará este martes el juicio contra el grafitero, que fue reconocido por los vigilantes en los archivos policiales, por lo que pudo ser detenido y presentado ante el juez.

MADRID COMIENZA A PUBLICAR UN MAPA CON LA PRESENCIA DE LA COVID EN AGUAS RESIDUALES

Este martes, la Comunidad de Madrid comienza ha publicar un mapa virtual con información sobre la presencia de coronavirus en las aguas residuales en todos los municipios madrileños y distritos de la capital.

El nuevo mapa de visualización, a través de un código de colores, permitirá conocer la tendencia en cada zona, la fecha del último análisis validado, el indicador de la presencia del virus y un valor comparativo del último dato con respecto a los anteriores en ese mismo punto.

EL TERCER SECTOR INTERPONE UNA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO POR SUPRIMIR LA DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, junto a entidades sociales y colectivo LGTBI, interponen este martes una denuncia contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de suprimir la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades.

Según el Consistorio, la eliminación de dicha dirección se enmarca en una reorganización por la que la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género y la de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades se fusionan en una sola dirección con el nombre de Políticas de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

LA REINA LETIZIA VISITA LA EXPOSICIÓN "CONCEPCIÓN ARENAL.

La reina Letizia visita la exposición "Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1839".

La muestra tiene como objetivo la celebracióndel 200 aniversario del nacimiento de la pensadora gallega. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo , acompaña a la Reina en su visita.

ASCENSO TÉRMICO EN AMPLIAS ZONAS DE LA PENÍNSULA Y BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un ascenso de las temperaturas en amplias zonas de la Península y Baleares así como rachas de viento fuerte en el Estrecho y litorales gallego, vasco y catalán.

Cielo cubierto en el noroeste peninsular donde se esperan lluvias en Galicia que durante la jornada tenderán a debilitarse y serán dispersas aunque se extenderán por el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar