• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (16-Ene)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se convertirá este miércoles en el séptimo presidente de la Andalucía y situará a su partido por primera vez al frente del Ejecutivo autonómico, con el apoyo de Ciudadanos y Vox.,La segunda y última sesión de la investidura comenzará a las 10.00 horas con la intervención y turno de los grupos parlamentarios, que contarán

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:03

EL CANDIDATO DEL PP, JUAN MANUEL MORENO, SE CONVERTIRÁ HOY EN EL SÉPTIMO PRESIDENTE DE ANDALUCÍA

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se convertirá este miércoles en el séptimo presidente de la Andalucía y situará a su partido por primera vez al frente del Ejecutivo autonómico, con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

La segunda y última sesión de la investidura comenzará a las 10.00 horas con la intervención y turno de los grupos parlamentarios, que contarán para responder al candidato con 30 minutos iniciales y otros diez para la réplica.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA RESCATAR AL NIÑO DE 2 AÑOS QUE CAYÓ A UN POZO

Los trabajos para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de 80 metros en la localidad malagueña de Totalán, continúan y se concentran en la excavación de un túnel que logre acercarse al pequeño y cuya parte final, por la delicadeza que será necesaria, excavarán un grupo de expertos mineros asturianos.

Los efectivos que participan en las tareas de búsqueda del niño esperan hallar en un plazo de entre 24 y 48 horas, contando desde ayer tarde, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

LA MINISTRA DE TURISMO PRESENTA EL BALANCE TURÍSTICO DE 2018

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presenta el balance turístico de 2018, que se ha caracterizado por el aumento del gasto respecto al ejercicio precedente.

El año 2018 también ha estado marcado por la moderación del número de turistas extranjeros que visitaron España.

BATET ABRE EL SEGUNDO ENCUENTRO CENTRADO EN LAS CIUDADES INTERMEDIAS

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, inaugura este martes en Soria el segundo encuentro Think Europe: Compromiso 2030, que reflexionará hasta el 18 de enero sobre el papel activo de las ciudades intermedias en la implementación de la Agenda 2030.

Cien ponentes participarán en las tres jornadas de este encuentro al que además de la presencia de Batet está confirmada la del ministro de Cultura, José Guirao, y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

LAS PERSONAS HIPERACTIVAS SON MÁS PROCLIVES A CONSUMIR CÁNNABIS

Barcelona- Las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen casi ocho veces más probabilidades de consumir cánnabis a lo largo de su vida por una predisposición genética, según un estudio que presenta hoy el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

En el trabajo llevado a cabo se ha analizado el genoma de 85.000 voluntarios.

CALCOGRAFÍA NACIONAL PRESENTA UNA MUESTRA DEDICADA A JOSÉ MANUEL BROTO

Calcografía Nacional presenta la muestra "José Manuel Broto. Premio Nacional de Arte Gráfico 2017".

Se trata de una antología dedicada a este autor con el color como elemento fundamental, en unas obras "llenas de equilibrio y armonía, lejos de estridencias y disonancias", con base en el constructivismo y la abstracción.

PRESENTACIÓN DEL ENSAYO "PRESOS CONTRA FRANCO"

Las historias de Jesús Rodríguez Barrio y José Luis "Chato" Galante son dos de las que recoge "Presos contra Franco", un ensayo que habla de hombres y mujeres que, como ellos, se enfrentaron a la dictadura y lo acabaron pagando con la cárcel, vivencias que rememorarán hoy en la presentación del libro.

MADRID PROHÍBE HOY CIRCULAR A LOS COCHES SIN ETIQUETA EN M-30 Y EL CENTRO

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado la aplicación hoy, miércoles, del escenario 2 del protocolo anticontaminación, que prohíbe circular por la M-30 y por su interior a todos los coches sin distintivo ambiental de la DGT, es decir los de gasolina anteriores a 2000 y los diésel previos a 2006.

Además de las restricciones a la circulación, mañana solo podrán aparcar en el servicio de estacionamiento regulado (SER) los coches con etiqueta Eco y Cero Emisiones y no se podrán superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 ni en los accesos, según indica el consistorio.

HOY, TEMPERATURAS MÍNIMAS BAJAS EN MADRID, MESETA NORTE Y SISTEMA IBÉRICO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de la Comunidad de Madrid, meseta norte y del Sistema Ibérico.

En mitad oeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia y área del Estrecho, extendiéndose durante el día al Cantábrico occidental, y pudiendo afectar a otras zonas del extremo oeste peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar