• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (15-Ago)

OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO CIERRA HOY LA FASE DE SALIDA CON MÁS DE 1,6 MILLONES DE EMBARQUES

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:07

OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO CIERRA HOY LA FASE DE SALIDA CON MÁS DE 1,6 MILLONES DE EMBARQUES

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el pasado día 15 de junio, cierra este jueves oficialmente la fase de salida con más de 1,6 millones de embarques, lo que ha supuesto un aumento en comparación con los dos primeros meses del pasado año.

Según los datos facilitados a Efe por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, desde el 15 de junio que se puso en marcha el operativo hasta ayer han embarcado en los puertos españoles 1.622.255 emigrantes magrebíes y 381.070 vehículos en 5.166 rotaciones de los barcos.

CALOR EN LA MITAD SUR PENINSULAR Y CHUBASCOS EN NOROESTE DE CATALUÑA

Las temperaturas serán significativamente altas este jueves en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en Canarias, con lluvias débiles a primeras horas del día en el área Cantábrica y posibilidad de tormentas localmente fuertes en el noroeste de Cataluña, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé cielo nuboso en el extremo nordeste de Cataluña, con probables chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, que podrían ser localmente fuertes, sin descartar alguno más débil en el resto de Pirineos y sierras de Teruel y Castellón. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad sur peninsular y Canarias, y en descenso en el norte peninsular. Las nocturnas en ascenso en casi todo el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar