• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (14-Mar)

EL CONGRESO DECIDIRÁ HOY SI FRENA EL DECRETO DEL PERMISO DE PATERNIDAD

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:06

EL CONGRESO DECIDIRÁ HOY SI FRENA EL DECRETO DEL PERMISO DE PATERNIDAD

La Mesa del Congreso decidirá este jueves si admite tramitar el decreto ley que amplía de cinco a ocho semanas los permisos de paternidad, después de que Ciudadanos haya planteado dudas sobre la constitucionalidad de esta norma.

Para ello, la Mesa tendrá en cuenta un informe que se ha encargado a los servicios jurídicos de la Cámara con el fin de determinar si un decreto ley aprobado por el Gobierno puede modificar una Ley Orgánica, algo que en opinión de Ciudadanos no puede hacerse, como ya sentenció el Tribunal Constitucional.

TURNO DE RÉPLICA PARA TRAPERO EN EL JUICIO AL "PROCÉS" EN EL SUPREMO

El Tribunal Supremo da este jueves en el juicio del "procés" la palabra al mayor Josep Lluis Trapero, que tendrá su turno para replicar las acusaciones de connivencia con el 1-O y defender el papel de las Mossos, mientras sigue a la espera de ser juzgado por rebelión en la Audiencia Nacional.

Trapero, destituido con el 155, comparecerá a partir de las 11.00 horas como testigo en el Tribunal Supremo, donde se ha erigido en uno de los principales protagonistas del juicio a la cúpula del "procés", pese a no figurar en esta causa, por su papel clave tanto en el 20-S como especialmente por el dispositivo policial del 1-O.

INTERROGAN DE NUEVO AL CHÓFER DE BÁRCENAS Y AL POLICÍA QUE ASESORÓ A COSPEDAL

El juez del caso Villarejo interroga de nuevo este jueves por la operación Kitchen, al ex chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, que colaboró en la sustracción de documentos al extesorero del PP, y al policía Andrés Gómez Gordo, que fue asesor de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Esta será la segunda vez que comparezca ante el juez Gómez Gordo, que fue director general de Documentación y Análisis en el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, y la tercera que lo hará Ríos, después de que en enero lo hiciera a petición a propia tras haberse acogido en diciembre a su derecho a no declarar.

PABLO CASADO CLAUSURA UN ACTO DEL PP EN VALLADOLID

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura este jueves un acto con afiliados y simpatizantes del Partido Popular.

En el acto también participa el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

CCOO Y UGT HACEN BALANCE DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO Y DEL DIÁLOGO SOCIAL

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, hacen balance de la gestión del Gobierno y del diálogo social.

Ambos líderes sindicales comparecen una vez descartada la modificación de la reforma laboral del PP por la falta de consenso político.

SANDRO ROSELL, SU ESPOSA Y OTROS CUATRO ACUSADOS AFRONTAN RECTA FINAL DE JUICIO

El expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell, su esposa y otros cuatro acusados de blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol afrontan la recta final del juicio.

En la sesión de este jueves el fiscal y las defensas podrían comunicar sus conclusiones definitivas.

RAJOY Y ZAPATERO COINCIDEN HOY EN EL ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) participarán este jueves en el ciclo de actividades organizado por la Universidad de León (ULe) para conmemorar el 40 aniversario de la institución académica.

Así, los dos presidentes del gobierno que han precedido en el cargo a Pedro Sánchez participarán en el ciclo de coloquios "Cuarenta años de Constitución Española. Cuarenta años de Universidad de León".

TEMPERATURAS EN AUMENTO EN NOROESTE Y CENTRO PENINSULARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas en aumento en noroeste y centro peninsulares, y vientos con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y en Baleares.

En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, débiles en general, y tendiendo a remitir. Poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el noreste de Baleares, área del Estrecho, y en el norte de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar