• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (14-Abr)

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas analizarán esta tarde el retraso de la esperada vacuna monodosis de Janssen, que ayer pospuso su lanzamiento en Europa al haber sido suspendida cautelarmente en Estados Unidos ante la aparición de varios casos "raros y graves" de coágulos.,Hoy estaba prevista la llegada de las primeras 300.000 dosis del ansiado suero de la farmacéutica Johnson & Johnson

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03:36

GOBIERNO Y COMUNIDADES ANALIZAN EL RETRASO DE LA ESPERADA VACUNA DE JANSSEN

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas analizarán esta tarde el retraso de la esperada vacuna monodosis de Janssen, que ayer pospuso su lanzamiento en Europa al haber sido suspendida cautelarmente en Estados Unidos ante la aparición de varios casos "raros y graves" de coágulos.

Hoy estaba prevista la llegada de las primeras 300.000 dosis del ansiado suero de la farmacéutica Johnson & Johnson para comenzar a administrársela a personas de entre 70 y 79 años y agilizar así el proceso de vacunación, pero la decisión de las autoridades estadounidenses ha supuesto un retraso de su aterrizaje en Europa. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Consejo.

LAS COMUNIDADES NO RECIBEN HOY LAS PRIMERAS DOSIS DE JANSSEN PREVISTAS

Las comunidades autónomas no recibirán este miércoles las 300.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Janssen como estaba previsto, después de la decisión de la farmacéutica de posponer la entrega de su suero en Europa.

Obedece a una decisión que la compañía farmacéutica que fabrica esta vacuna ha tomado tras la suspensión cautelar ordenada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de aquel país, ante la aparición de seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave".

SÁNCHEZ COMPARECE EN EL CONGRESO PARA INFORMAR DEL ESTADO DE ALARMAS

Sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, informará entre otros asuntos de la evolución de la pandemia, la aplicación del estado de alarma que expira el 9 de mayo y el reparto de los fondos de reconstrucción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno destinará a la Transición Ecológica el 39 por ciento de los 70.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia durante el período 2021-2023.

CALVIÑO PRESIDE REUNIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL PARA EL PLAN DE RECUPERACIÓN

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, preside la reunión de la Mesa de Diálogo Social para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la sede del Ministerio.

Asisten la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social; la ministra de Educación y Formación Profesional; la ministra de Industria, Comercio y Turismo; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: el ministro de Ciencia e Innovación; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el ministro de Universidades.

EL INSPECTOR DE GÜRTEL TOMA LA PALABRA EN EL JUICIO DE LA "CAJA B" DEL PP

El juicio por la supuesta caja B del PP reflejada en los "papeles de Bárcenas" contará a partir de este miércoles con las declaraciones de los principales investigadores del caso, entre ellos el inspector jefe Manuel Morocho, al frente de estas y otras pesquisas como el caso Gürtel.

Tras escuchar en el último mes a numerosos testigos, entre los que han figurado dos expresidentes del Gobierno y cuatro ex secretarios generales del PP, el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga este caso dará inicio hoy a la prueba "testifical-pericial".

EL SUPREMO SE REÚNE EN PLENO PARA FALLAR SOBRE RECURSO DE JUANA RIVAS

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha convocado para este miércoles un pleno jurisdiccional para la deliberación y fallo del recurso de casación presentado por Juana Rivas, vecina de Maracena (Granada), contra su condena a cinco años de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.

Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2017, cuando esta madre permaneció un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre con el argumento de protegerlos frente a él, el italiano Francesco Arcuri, quien en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016.

SEBASTIÁN Y ARENILLAS DECLARAN ESTE MIÉRCOLES COMO TESTIGOS DEL CASO BBVA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado este miércoles a declarar al exministro de Industria Miguel Sebastián y el exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas como testigos por los encargos del BBVA al excomisario José Villarejo.

El origen de las pesquisas sobre la "operación Trampa" se remonta a 2004, cuando el BBVA habría encargado supuestamente estas tareas al grupo Cenyt, epicentro empresarial de Villarejo, a fin de frenar el intento de la constructora Sacyr de tomar el control del banco.

ESTE MIÉRCOLES HACE 90 AÑOS DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA EN ESPAÑA

Hace noventa años, el 14 de abril de 1931, España pasó de ser monárquica a republicana y, aunque en blanco y negro, las imágenes de aquél día nos hablan de un martes primaveral, con multitudes de mujeres y hombres celebrándolo con alegría en las calles. Pero, ¿cómo era en ese año el país que ponía la esperanza en un nuevo régimen político?

España contaba con 23.563.867 habitantes, con una densidad de 46,7 habitantes por kilómetro cuadrado (datos a 30 de diciembre de 1931 del INE), el número de mujeres superaba al de hombres, y en el año de la II República nacieron alrededor de 653.000 personas y fallecieron cerca de 409.000.

EL INE PUBLICA EL ÍNDICE DE PRECIOS DE CONSUMO DE MARZO

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) de marzo.

Según el índice adelantado la inflación se disparó el mes pasado un 1,3 % interanual por el encarecimiento de los carburantes y la electricidad.

LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS SUBIRÁN EN EL INTERIOR NOROESTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una subida de las temperaturas máximas en el interior noroeste de la Península, notable en el oeste de la meseta norte, así como viento fuerte en el Estrecho, Alborán y en el norte de Galicia.

El cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el extremo norte y en Baleares, mientras que predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el resto de la Península.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE