• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (13-Oct)

El Gobierno central y el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid celebrarán este martes una nueva reunión del Grupo COVID-19 creado por ambas administraciones para coordinar la respuesta a la pandemia, que será su primer encuentro desde que el viernes se declarase el estado de alarma.,El Consejo de Ministros, en su sesión extraordinaria del viernes, aprobó mediante un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03:51

GOBIERNO CENTRAL Y COMUNIDAD DE MADRID SE REÚNEN ESTE MARTES POR PRIMERA VEZ DESDE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

El Gobierno central y el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid celebrarán este martes una nueva reunión del Grupo COVID-19 creado por ambas administraciones para coordinar la respuesta a la pandemia, que será su primer encuentro desde que el viernes se declarase el estado de alarma.

El Consejo de Ministros, en su sesión extraordinaria del viernes, aprobó mediante un Real Decreto la declaración del estado de alarma de 15 días naturales para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por la covid-19. Este decreto otorga cobertura jurídica a las medidas de restricción de movilidad adoptadas por mayoría en el Consejo Interterritorial de Salud el pasado 30 de septiembre, y es de aplicación en la capital y otros ocho municipios madrileños.

ENTRAN EN VIGOR LAS NUEVAS RESTRICCIONES APROBADAS POR EL GOBIERNO FORAL

Las nuevas restricciones decididas por el Gobierno de Navarra para toda la comunidad ante el avance de la COVID-19 han entrado en vigor a primera hora de este martes.

Las limitaciones aprobadas de momento para 14 días afectan al ocio y las relaciones sociales, con prohibición de grupos superiores a seis personas, salvo convivientes, tanto en ámbitos públicos como en privados, cierre de establecimientos hosteleros y de restauración a las 22:00 horas, reducciones de aforos al 30% y limitaciones para entierros y velatorios a 25 personas, entre otras.

EL PP PEDIRÁ LA RETIRADA DEL ESTADO DE ALARMA EN MADRID

El PP pedirá al Gobierno que a partir de este martes se retire el estado de alarma impuesto para frenar el coronavirus en Madrid, según anunció el presidente de esa formación, Pablo Casado.

El dirigente popular consideró que ha habido una "discriminación", y a otras comunidades con cifras de contagio mayores que las de la región madrileña no se les ha impuesto esta medida.

SÁNCHEZ PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTROS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de la Moncloa.

Posteriormente, a las 12:30 horas, preside la sesión constitutiva del Consejo Consultivo para la Transformación Digital, a la que asiste la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la sede del Ministerio. Por la tarde asiste a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, al que asiste el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA APROBARÁ HOY MEDIDAS "MAS RESTRICTIVAS" EN GRANADA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará hoy medidas "más restrictivas" en Granada ante el aumento de los casos de coronavirus, según ha anunciado el presidente andaluz, Juanma Moreno, que ha pedido "responsabilidad" a los jóvenes tras las aglomeraciones y los botellones del fin de semana.

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene mucho que ver con las residencias universitarias", confesó Moreno en declaraciones a los periodistas en Madrid, este lunes, a su llegada a los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional.

PIDEN 71 AÑOS PARA LA ETARRA ANBOTO POR ENTREGAR EXPLOSIVOS PARA UN ATENTADO

La Audiencia Nacional juzga este martes a la exdirigente etarra Soledad Iparraguirre, Anboto, en el que será su segundo juicio en España tras ser entregada por Francia. En esta ocasión se enfrenta a 71 años de cárcel como cooperadora necesaria en un atentado con granadas en la Comisaría de Policía Buenavista de Oviedo, en 1997.

En julio, Iparaguirre, que fue entregada hace un año para ser juzgada por una docena de causas, fue condenada por primera vez en España a 122 años de cárcel por ordenar el asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo, en 1995 en León.

LA LEY QUE REGULA EL TELETRABAJO ENTRA HOY EN VIGOR

La nueva regulación del teletrabajo, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 22 de septiembre y acordada con patronal y sindicatos, entra en vigor este martes, veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Se trata del real decreto-ley 28/2020 de trabajo a distancia, con las normas que regirán el teletrabajo en España y cuya implantación se ha acelerado por la pandemia de la covid-19, ya que hasta ahora no contaba con una regulación específica.

EL CONSEJO DE MINISTRO TIENE PREVISTO APROBAR EL REAL DECRETO DE IGUALDAD Y REGISTRO

Los planes de igualdad de empleo en las empresas estarán vigentes según pacten las partes y con un máximo de cuatro años, pero una vez aprobados seguirán activos aunque la empresa reduzca su plantilla y tenga menos de 50 trabajadores, el umbral establecido como obligatorio para adoptar dichos planes.

Así se desprende del borrador del Real Decreto que este martes tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros sobre los planes de igualdad y su registro y que supone el desarrollo reglamentario del aprobado el 1 de marzo sobre medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

CONSUMO REGULARÁ LOS REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA MASCARILLA HIGIÉNICA

El Ministerio de Consumo dictará una orden con los requisitos que debe cumplir una mascarilla higiénica, de la que existen una gran variedad en el mercado, para reforzar los elementos del etiquetado de estos productos e incidir en la veracidad de su protección frente a la COVID-19.

Fuentes de Consumo han avanzado a Efe que de lo que se trata ahora es de desarrollar un texto normativo que defina el concepto de "mascarilla higiénica" o "cobertor facial comunitario", como primer paso para endurecer la regulación de este producto para que sea realmente eficaz ante el coronavirus.

EL REINA SOFÍA INAUGURA LA EXPOSICIÓN "AUDIOSFERA. EXPERIMENTACIÓN SONORA 1980-2020"

El Museo Reina Sofía inaugura este martes la exposición "Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020".

Es una muestra sin objetos ni imágenes, formada por más de medio millar de piezas sonoras de creadores de todo el mundo, con la que pretende reflejar el vacío histórico y cultural del arte sonoro experimental.

PRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO "MIL NOVECIENTOS SETENTA SOMBREROS" EN EL TEATRO CIRCO PRICE

Presentación del espectáculo "Mil Novecientos Setenta Sombreros" en el Teatro Circo Price, una producción propia que rinde homenaje a las últimas funciones del antiguo Circo Price, de cuyo cierre se cumplen ahora 50 años Teatro Circo Price.

El espectáculo, una simbiosis entre teatro y circo, cuenta la historia de algunas de las más ilustres personalidades que tuvieron relación con el icónico espacio madrileño como el payaso Charlie Rivel, el escritor Ramón Gómez de la Serna o la trapecista Pinito del Oro, representados por intérpretes de la talla de Pepe Viyuela, Juanjo Cucalón, Jaime Figueroa, Marta Larralde y Miguel Uribe.

AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS, MENOS EN EL TERCIO NOROESTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un descenso de las temperaturas máximas en el tercio noroeste peninsular y un ascenso en general en el resto, e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, así como precipitaciones localmente persistentes en esa zona.

En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, además de en el Cantábrico, en el Pirineo occidental. En forma más débil también se producirán en Galicia, noreste de Castilla y León, norte del sistema Ibérico y Pirineo oriental, y no se descartan en forma dispersa en el sistema Central y el resto del Ibérico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar