• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (12-Ago)

CONTINÚA EL TRABAJO DE EXTINCIÓN DE MEDIOS AÉREOS Y TERRESTRES EN CUMBRE DE GRAN CANARIA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:20

CONTINÚA EL TRABAJO DE EXTINCIÓN DE MEDIOS AÉREOS Y TERRESTRES EN CUMBRE DE GRAN CANARIA

El dispositivo aéreo y terrestre que trabaja en la extinción del incendio forestal que se declaró el sábado en la cumbre de Gran Canaria intenta controlar un fuego que ya está contenido en su perímetro pero se mantiene activo.

Un millar de hectáreas afectadas de los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar y unas mil personas evacuadas son, por ahora, las consecuencias de un incendio que comenzó, al parecer, por los trabajos de soldadura que un hombre, que fue detenido ayer por la Guardia Civil, realizaba en la zona de Juncalillo (Artenara).

PSOE Y PODEMOS REANUDAN HOY LA NEGOCIACIÓN PARA FORMAR GOBIERNO EN RIOJA

El PSOE y Podemos reanudan este lunes las negociaciones en el intento de poder alcanzar un acuerdo para formar Gobierno en La Rioja y desbloquear la investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta de esta comunidad autónoma, tras 24 años de Gobierno del PP.

La Rioja y Madrid son las únicas comunidades que aún no han conformado sus respectivos gobiernos autonómicos, dos meses y medio después de las elecciones; en el caso de Madrid la investidura de la candidata del PP a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, está prevista para el artes y miércoles, 13 y 14 de agosto.

ANDORRA REABRE HOY PARA CAMIONES Y AUTOCARES LA VÍA AFECTADA POR DESLIZAMIENTO

Camiones y autocares podrán atravesar ya este lunes la frontera hispanoandorrana a través de la carretera CG-1, que une Cataluña con ese país, tras el desprendimiento de tierra que se produjo el sábado sobre esa vía, que tuvo que ser cortada al tráfico aunque posteriormente se habilitó un carril para vehículos ligeros.

El jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha visitado nuevamente este domingo la zona afectada y ha anunciado que, después de los informes de los equipos técnicos y de los cuerpos de seguridad, los camiones y autocares podrán utilizar a partir de este lunes el carril de la CG-1 más cercano al centro comercial Punt de Trobada, sobre el que se produjo el desprendimiento.

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE Y USO HACEN BALANCE DE LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Acción contra el Hambre y el sindicato USO hacen este lunes balance de la situación laboral de la juventud en España.

Ambas organizaciones calculan que medio millón de menores de 30 años no tienen trabajo y que el 19 % de los que tienen empleo está en riesgo de pobreza.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MERIDA PRESENTA "LA CORTE DEL FARAÓN"

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida presenta el penúltimo espectáculo de esta edición, "La corte del faraón", un musical dirigido por Ricard Reguant, que se representará en el Teatro Romano del 14 al 18 de agosto.

El reparto está integrado por Itziar Castro, Celia Freijeiro, Paco Arrojo, Inés León, Joan Carles Bestard y Javier Enguix

LA SEMANA EMPIEZA CON BAJADA DE TEMPERATURAS EN BALEARES Y EL ESTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las temperaturas en la mitad oriental peninsular y Baleares, y un ascenso en el extremo oeste, además de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en Cataluña.

Las nocturnas también bajarán; estas quedarán por debajo de los valores habituales en gran parte del noroeste, norte y centro peninsulares. Se prevén cielos nubosos con precipitaciones en el norte de Galicia y área cantábrica, y algún chubasco o tormenta vespertina en las sierras de Murcia y Almería. Además, habrá intervalos nubosos en zonas de los sistemas Central e Ibérico y en el norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar