• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (12-Abr)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el foro "Wake up Spain!" de El Español, cuya primera sesión se centrará en la transformación digital que prevé acometer España a través del plan de recuperación que será financiado con fondos europeos.,Posteriormente, a las 12.00 horas, preside una reunión de trabajo con la Junta de Gobierno de la American Chamber of Commerce in Spain, y ya por la tarde estará en la reunión del Comité de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05:15

SÁNCHEZ INAUGURA EL FORO "WAKE UP SPAIN!"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el foro "Wake up Spain!" de El Español, cuya primera sesión se centrará en la transformación digital que prevé acometer España a través del plan de recuperación que será financiado con fondos europeos.

Posteriormente, a las 12.00 horas, preside una reunión de trabajo con la Junta de Gobierno de la American Chamber of Commerce in Spain, y ya por la tarde estará en la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, a la que asisten el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Complejo de la Moncloa.

EL MARIDO DE COSPEDAL Y UN SUPUESTO DONANTE DE AGUIRRE, EN EL JUICIO A BÁRCENAS

Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, y el empresario Luis Gálvez, al que Luis Bárcenas vinculó con una donación de 60.000 euros para la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, comparecen como testigos en el juicio sobre la caja b del PP, que se reanuda este lunes.

También lo harán periodistas que supuestamente habrían conocido una presunta grabación al extesorero del PP Álvaro Lapuerta, fallecido en 2018, en la que éste reconocería el pago de sobresueldos a dirigentes del partido. Unos testimonios que fueron reclamados al inicio del juicio por la defensa de su sucesor en el cargo, Luis Bárcenas.

DARIAS ASISTE A LA RECEPCIÓN DE VACUNAS EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asiste este lunes a la recepción de vacunas de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en la terminal de carga Groundforce del Aeropuerto de Gran Canaria.

"Todas las vacunas son seguras y eficaces y cuentan con el aval de la Agencia Europea del Medicamento", insistió este sábado la ministra, quien señaló que ha destacado que debe haber "la máxima confianza" en las vacunas y en las decisiones de los especialistas.

LETIZIA PRESIDE EL ACTO A CLARA CAMPOAMOR EN EL CONGRESO

La reina Letizia preside este lunes el acto en el Congreso propuesto por la presidenta Meritxell Batet para instalar el escritorio de la diputada Clara Campoamor, impulsora del voto femenino el Palacio del Congreso.

Interviene en el acto la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo y la presidenta del Senado, Pilar Llop.

ACTO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO AL MERITO POLICIAL A TÍTULO PÓSTUMO A ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, preside este lunes el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Policial y de la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil a título póstumo a Alfredo Pérez Rubalcaba. Participa la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El 11 de abril de 2006 Rubalcaba sustituyó a José Antonio Alonso al frente de la cartera de Interior y tras la victoria socialista en las elecciones generales de 2008, fue renovado y ocupó de nuevo el cargo de ministro del Interior durante la IX Legislatura.

COMIENZA EL JUICIO A IGOR EL RUSO POR EL TRIPLE ASESINATO DE ANDORRA (TERUEL)

La Audiencia Provincial de Teruel acoge desde este lunes el juicio con jurado contra Norbert Feher, alias "Igor el Ruso", como presunto autor del triple asesinato de un ganadero y dos guardias civiles cometido en Andorra (Teruel) el 14 de diciembre de 2017.

Hoy se constituirá el jurado y tendrá lugar la declaración del acusado y las alegaciones previas de las partes, mientras que el martes y el miércoles declararán los testigos y los días 15 y 16 los peritos, entre ellos los forenses, agentes de criminalística, balística y del Instituto Nacional de Toxicología.

UN JURADO POPULAR JUZGA DESDE ESTE LUNES EL ASESINATO DE VILANOVA

Un jurado popular integrado por cinco hombres y cuatro mujeres juzgará a partir del próximo lunes al acusado de agredir sexualmente y asesinar a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en junio de 2018, para quien la Fiscalía pide prisión permanente revisable.

Según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el jurado popular estará integrado, como miembros titulares, por cinco hombres y cuatro mujeres, mientras que los dos suplentes serán hombres.

COMIENZA EL JUICIO A UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU MUJER EN MADRID

La Audiencia Provincial de Madrid juzga con jurado a un acusado de imponer a su mujer un "clima de terror" con continuos maltratos y matarla porque pensaba que era infiel dentro del control al que la sometía.

Justificó el asesinato en una carta en la que decía: "Te amo tanto que antes de perdonarte te quito la vida", para quien la fiscalía pide que sea condenado a treinta años de prisión.

UN CENTENAR DE NUEVOS SOLES REPSOL PARA PREMIAR LA VALENTÍA DE LOS HOSTELEROS

Cocineros de toda España volverán a reunirse en la presentación de la Guía Repsol, que en su edición de 2021 regresa a San Sebastián este lunes para repartir un centenar de nuevos soles, con un estricto protocolo anticovid y el estreno del sol sostenible, que reconocerá el compromiso ambiental de Eneko Atxa (Azurmendi, Vizcaya).

Pruebas PCR y de antígenos a los asistentes al Teatro Victoria Eugenia y un aforo más reducido -un máximo de 180 personas- son algunas de las normas adoptadas para esta gala, cuya celebración se retrasó de febrero a este lunes por la pandemia.

CONCENTRACIÓN EN LABORATORIOS VIVOTECNIA DE ORGANIZACIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES

El diputado de Más Madrid-Verdes Equo Alejandro Sánchez y la concejala del Ayuntamiento de Madrid Amanda Romero participan en la concentración convocada por organizaciones en defensa de los animales a las puertas del laboratorio Vivotecnia.

Su actividad investigadora ha sido suspendida tras las denuncias de supuestos malos tratos y crueldad con los animales con los que experimenta QUBE Technology Park.

PRESENTACIÓN DEL GASTROFESTIVAL, QUE TRAE PROPUESTAS PARA CELEBRAR QUE MADRID ES CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA

La duodécima edición de Gastrofestival Madrid se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo y contará con la participación de 450 establecimientos e instituciones madrileñas que ofrecerán una amplia programación adaptada a las circunstancias que marca la pandemia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, presenta el festival, que tiene como novedades el homenaje a la escritora Emilia Pardo Bazán coincidiendo con la conmemoración del centenario de su muerte y diversas propuestas para celebrar que Madrid es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

TEMPERATURAS DIURNAS EN AUMENTO EN GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA Y EN CANARIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la península y en Canarias, y en descenso en el área mediterránea, además de vientos con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y desembocadura del Ebro.

Aunque en la vertiente atlántica se espera una tendencia a la estabilización, todavía se producirán precipitaciones, débiles en general, en el extremo oriental del Cantábrico y entorno de Pirineos, que irán remitiendo a lo largo del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE