• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura lucha contra ETA de Santiago Abascal contada por un amigo íntimo en COPE, y otras noticias

Las dura lucha contra ETA de Santiago Abascal contada por un amigo íntimo en COPE, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:44

1. Mikel Urrechu, amigo íntimo de Abascal: “Santi entró en política por ayudar a su padre y luchar contra ETA”

Santiago Abascal es un producto de ETA”. Así de contundente se ha mostrado una de las personas que mejor conoce a la familia desde los tiempos del padre del líder de Vox. Se trata de Mikel Urrechu, que en los años de plomo luchaba por la libertad del País Vasco desde las filas del PP.

Vídeo

Urrechu conoció a Abascal cuando este apenas tenía veinte años. Fue a través de su padre, y luego se hicieron “amigos del alma”: “Por aquel entonces el padre de Santi era presidente del PP de Ayala, una comarca de Álava compuesta por once pueblos. Eran años en los que era imposible cubrir las listas electorales, ya que todas las semanas había varios muertos a manos de la banda terrorista. Por ello, Santi se vio obligado, por las necesidades, en meterse en política, casi por hacerle un favor a su padre”.

2. ¿Qué opinan los comunicadores de COPE sobre Pedro Sánchez?

Se acercan unas nuevas Elecciones Generales y los comunicadores de COPE no han querido dejar pasar la ocasión para analizar a los principales candidatos de cara al 10 N. En esta ocasión, Pedro Sánchez, candidato por el PSOE.

Vídeo

Fernando de Haro ha analizado a Pedro Sánchez como "el político obsesionado por su propia imágen, el político que se contradice habitualmente, el que pacta con los independentistas un día y al día siguiente quiere ser plenamente constitucionalista, demasiado pagado de sí mismo".

Carlos Herrera dirigirá el "Especial elecciones 10-N" en COPE

3. Casado se presenta como la “tabla de salvación” el 10N para el “Titanic de Sánchez”

El Oceanogràfic de Valencia y su fondo marino sirve para la alegoría que ha realizado el candidato del PP, Pablo Casado, este jueves. El Titanic es el gobierno y se está hundiendo. El PP va a ser la tabla de salvación que va a lanzar a los españoles este domingo. Casado hacía además un llamamiento al voto útil de manera diferente a como ha hecho en los últimos días.

Vídeo

“Puedes votar a Vox, puedes votar a ciudadanos, pero la única opción verdadera para echar a Pedro Sánchez es votar al Partido Popular, que es lo más útil”, aseguraba el líder de los populares. Un PP que “no se va a abstener ni por activa ni por pasiva” y que “no va a ser la comparsa” de Sánchez en la investidura, argumentaba Casado.

4. Sánchez encuentra en el cansancio la coartada para el resbalón con la Fiscalía antes de incendiarse a sí mismo

Asumir como propio el papel de la Fiscalía en la entrega de Puigdemont se había convertido en un resbalón de Pedro Sánchez de calado. La salida del tiesto cuajó en la garganta y se hizo nudo en el equipo presidencial. Sánchez se ha visto en la tesitura de encontrar en el cansancio la coartada perfecta para sus palabras. Ha tardado 24 horas en intentar cerrarse ese frente. Sus colaboradores aconsejaron hacerlo con la mayor celeridad.

Vídeo

El líder se resistió hasta comprobar que estuvo a punto de incendiarse a sí mismo. El líder socialista, Pedro Sánchez, ha tratado de atajar las críticas de las que ha sido objeto desde los ámbitos judicial y político por afirmar que la Fiscalía depende del Gobierno al admitir que fue un "error" debido al cansancio de una intensa campaña, que así ha pretendido enderezar en su tramo final. 

5. Monchi, en El Partidazo de COPE: "Julen Lopetegui es un enfermo del trabajo, y eso me conquista"

El Sevilla, una vez ha sellado en Luxemburgo su clasificación para los 1/16 de final de la Europa League, ya puede centrarse en el derbi sevillano que se celebra este domingo en el estadio Benito Villamarín a las 21 horas.

Audio

Monchi atendió la llamada de El Partidazo de COPE este jueves desde el hotel de concentración, donde recuerda que el Sevilla se ha tomado el partido ante el Dudelange muy en serio porque "la competición europea nos ha dado mucho y no era justo no darle importancia al partido de hoy".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar