• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO D

El Dortmund, clasificado para octavos

El Borussia Dortmund, pese a su mala marcha en la Bundesliga, suma su cuarta victoria en Europa (4-1), ante el Galatasaray, y se clasifica para octavos de final. En el otro partido: Arsenal, 3 - Anderletch, 3, donde marcó Arteta.

El Dortmund de Klopp, a octavos. REUTERS

El Dortmund de Klopp, a octavos. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

DORTMUND, 4 - GALATASARAY, 1 El Borussia Dortmund aseguró este martes su clasificación a octavos de final con una goleada por 4-1 ante el Galatasaray que, de paso, le permite olvidar por una noche las penas que vive en la Bundesliga en donde ocupa una de las casillas del descenso. Otra vez el Dortmund mostró que su rostro europeo no tiene nada que ver con el que exhibe en el torneo doméstico, aunque la goleada de hoy implicó un duro trabajo en la primera parte ante una cerrada defensa turca.FICHA DEL PARTIDO:4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; S. Bender (Ramos, m.85), Kehl; H. Mkhitaryan, Kagawa (Gündogan, m.63), Reus (Immobile, m.71); y Aubameyang.1 - Galatasaray: Muslera; Balta, Chedjou, Semih Kaya, Tarik; Selcuk Inan, Felipe Melo; Hamit Altintop (Öztekin, m.82), Dzemalli; Snejder; Umut Bulut (Burak Yilmaz, m.85).Goles: 1-0, min 39: Reus. 2-0, min 56: Sokratis. 2-1, min 69: Balta. 3-1, min 74: Immobile. 4-1, min 85: Immobile.Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa) amonestó a Secuk Inan, Balta, DzemalliIncidencias: Partido disputado de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Iduna Park de Dortmund.

ARSENAL, 3 - ANDERLETCH, 3

El Arsenal del francés Arsène Wenger no pudo pasar hoy del 3-3 en casa ante el Anderlecht, que remontó en la media hora final el 3-0 con el que se había adelantado el conjunto inglés.

El serbio Stefan Mitrovic cerró con el minuto 90 cumplido un marcador que ya había comenzado a equilibrar el belga Anthony Vanden Borre con otros dos tantos, en el minuto 61 y el 73.

El Arsenal dominó con claridad el partido hasta el tramo final y pensaba que el duelo estaba sentenciado con un gol de penalti del español Mikel Arteta, en el minuto 25, un disparo lejano del chileno Alexis Sánchez en el 29 y un tiro cruzado tras una jugada personal del inglés Danny Welbeck a la vuelta del descanso.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Arteta (Flamini, m.62); Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Rosicky, m.81), Cazorla, Alexis; Welbeck (Podolski, m.82).
3 - Anderlecht: Proto; Deschacht, Mbemba (Dendoncker, m.54), Vanden Borre; Praet, Kljestan, Tielemans, Najar, Conte (Kawaya, m.45); Cyriac (Mitrovic m.62), Acheampong.
Goles: 1-0, m.25: Arteta, de penalti. 2-0, m.29: Alexis. 3-0, m.58: Oxlade-Chamberlain. 3-1, m.61: Vanden Borre. 3-2, m.73 Vanden Borre.
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Monreal (Arsenal) y a Vanden Borre, Kljestan y Mitrovic (Anderlecht).
Incidencias: Partido el grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar