• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 6 de mayo de 2018 (22.00 GMT)

INVESTIDURA CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:49

INVESTIDURA CATALUÑA

ERC urge a formar Govern y Gobierno, PSOE y Cs piden un candidato viable

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha urgido hoy al independentismo a formar Govern, mientras que Gobierno, PSOE y Ciudadanos han reclamado un candidato viable a la investidura, después de que JxCat apostara ayer por intentar de nuevo investir a Carles Puigdemont como presidente catalán.

FOMENTO ENTREVISTA

De la Serna: No he visto ningún motivo de fricción o roce en el Gobierno

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), ha asegurado que el Gobierno del que forma parte "está unido" y que jamás ha visto en el Consejo de Ministros "ningún motivo de fricción o roce".

TERRORISMO ETA

Urkullu: Rajoy debe liberarse del discurso de que acercar presos es impunidad

El lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe "liberarse" del discurso, "del que es autor también el PP", que "interpreta" que el fin de la dispersión de los presos de ETA o su acercamiento "persiguen la impunidad, la amnistía, la liberación o el reagrupamiento, cuando no hay nada de eso".

TERRORISMO ETA ERMUA

El pueblo de Ermua, "decepcionado" con el comunicado de disolución de ETA

Ermua, el pueblo vizcaíno que hace casi 21 años rompió por primera vez el silencio colectivo contra ETA y salió a la calle para reclamar a la banda que pusiera en libertad al edil del PP Miguel Ángel Blanco, se encuentra "decepcionado" con el comunicado de disolución de este grupo terrorista.

PARTIDOS CIUDADANOS

Toni Cantó (Cs): El 155 se queda un poco blandengue en Cataluña

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso Toni Cantó ha acusado al Gobierno de "arrastrar mucho los pies" a la hora de frenar el nacionalismo en Cataluña y ha incidido en que la aplicación del artículo 155 "se queda un poco blandengue" en la televisión autonómica TV3 y los Mossos d'Escuadra.

SUCESOS ZAMORA

Ingresado en un centro de menores el menor acusado del crimen de Zamora

El Juzgado de Menores de Zamora ha decretado hoy el internamiento en un centro de menores de un adolescente de 16 años como presunto autor del crimen de Castrogonzalo (Zamora), al apreciar el Ministerio Público indicios de un delito de asesinato.

SUCESOS MÁLAGA

Investigan muerte de una mujer por arma blanca en Málaga y detienen al hijo

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer por arma blanca en la localidad malagueña de Fuengirola y los agentes han detenido a un hijo de la víctima, de 38 años, como supuesto responsable del homicidio.

CIRCUITO BARCELONA

La continuidad de la F1 en Cataluña, pendiente de la formación de Govern

El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, aguarda la formación de un nuevo Govern para empezar a negociar la continuidad de la Fórmula 1, cuyo contrato vence a finales de 2019, y un plan de viabilidad que saque de pérdidas la infraestructura en un plazo de tres años.

SUCESOS TIROTEO

La investigación apunta a que detenido por homicidio en Toledo es un sicario

La investigación del tiroteo en Las Ventas de Retamosa (Toledo) en el que perdió la vida una mujer de 41 años y resultó herido su hijo menor de edad apunta a que el detenido como presunto autor del homicidio es un sicario.

TERUEL EXISTE

Teruel Existe clama contra el aislamiento en una movilización multitudinaria

Una manifestación multitudinaria ha recorrido las calles de Zaragoza para clamar contra el "aislamiento" que sufre Teruel en un día "histórico" en el que han hecho llegar sus reivindicaciones y han puesto de manifiesto la despoblación que comparten con otras regiones del interior de España.

ÓPERA TOSCA

Les Arts aplaude a Livermore por su Tosca con ansias de libertad

El público de Valencia ha aplaudido la producción de Tosca, la ópera de Puccini que se ha representado hoy en el Palau de Les Arts con dirección de escena de Davide Livermore, exintendente de este mismo auditorio que dimitió el pasado mes de diciembre ante las trabas del Gobierno valenciano a su gestión y por no dejarle compatibilizar su cargo con la dirección de escena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar