• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. NACIONAL. PREVISIONES. AVANCE

Domingo, 28 de marzo de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- España entra de lleno en los 'días grandes' de la Semana Santa con la vista puesta en el alza de los contagios por coronavirus y a la expectativa de que medidas como el cierre perimetral de las comunidades autónomas ayuden a contener esa tendencia.,(foto) (vídeo) (audio),PANDEMIA CORONAVIRUS -Gibraltar- Gibraltar, con una tasa de vacunación contra el coronavirus muy avanzada y que apenas registra nuevos contagios, da pasos de vuelta hacia la "normalidad" y, a partir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:16

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- España entra de lleno en los 'días grandes' de la Semana Santa con la vista puesta en el alza de los contagios por coronavirus y a la expectativa de que medidas como el cierre perimetral de las comunidades autónomas ayuden a contener esa tendencia.

(foto) (vídeo) (audio)

PANDEMIA CORONAVIRUS -Gibraltar- Gibraltar, con una tasa de vacunación contra el coronavirus muy avanzada y que apenas registra nuevos contagios, da pasos de vuelta hacia la "normalidad" y, a partir de hoy, permite pasear, al menos por su calle principal, sin mascarillas.

(foto) (vídeo)

ESPAÑA ÁFRICA -Madrid- A diez días de una gira que le llevará a Angola y Senegal, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impulsa un plan para fortalecer las relaciones de todo tipo con África y con la aspiración de que España pase a liderar la estrategia de la Unión Europea con este continente.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12544780, 12544834 y otros)

ELECCIONES MADRID -Madrid- El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida; el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, junto con el aspirante de ese partido a las elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, participan en sendos actos de esas formaciones de cara a los comicios del 4 de mayo.

(foto) (vídeo) (audio)

LEGADOS SOLIDARIOS -Madrid- "Prométeme que harás lo que sea para salvar la tierra", pidió Sergio, de 16 años, a su madre la tarde anterior a su muerte por una enfermedad degenerativa. Ese mismo día, sus padres decidieron indicar en su testamento que una parte de su herencia fuese a parar a una ONG medioambiental. En 2020, se firmaron en España ante notario un millar de legados solidarios. Por Ana Rodrigo.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 4069040 y otros)

SEMANA SANTA -Sevilla- Sin procesiones, sin nazarenos por las calles, Andalucía celebra hoy el Domingo de Ramos, a cuyos ritos podrán asistir los fieles en sus iglesias y catedrales, que están abiertas, con aforo limitado para luchar contra la covid-19.

(vídeo)

DANIEL ENTRIALGO (ENTREVISTA) -Barcelona- El escritor Daniel Entrialgo recupera en "La tumba del cosmonauta", una novela histórica basada en la carrera espacial entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, la figura del cosmonauta Grigori Nelyubov (1934-1966), quien "pudo ser el primero en viajar al espacio, pero que al final terminó desapareciendo casi de la historia". Por Sergi Peralta.

ARTE GALERIAS -Barcelona- En plena pandemia, con muchos negocios bajando persianas y en una Barcelona sin apenas turistas, el equipo de Villa del Arte ha decidido abrir una galería en el exclusivo Paseo de Gracia, un negocio en el que su impulsor, Bert Van Zetten, dice estar no solo para vender: "lo haces por amor al arte y porque estás un poco loco...".

(foto)

CULTURA COMIC (ENTREVISTA) -Madrid- El guionista David Muñoz se fijó en un hecho "concreto" de la Guerra Civil española, un tiroteo protagonizado por un chico de 15 años y un grupo de milicianos, y en el cómic "15", dibujado por Andrés G.Leivam lo ha convertido en algo "excepcional" con este mensaje: "no es fácil ser bueno en un mundo rodeado de horror". Por Pilar Martín.

(foto)

==================

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

11:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El número dos de la candidatura del PP de Madrid a la Asamblea regional, Enrique Ruiz Escudero, participa junto a los afiliados del Partido Popular de Parla en una mesa informativa del voto por correo. Plaza de la Iglesia con calle Real (Parla).

11:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el candidato del PSOE madrileño a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, intervendrán en un acto en internet sobre vivienda. PSOE YouTube.

11:15h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, junto a la vicealcaldesa y portavoz de Cs en la capital, Begoña Villacís, visita una de las carpas del partido naranja situada en el centro de Madrid donde atenderán a los medios. Carpa de Cs (confluencia de la calle Mayor con la calle Bailén).

11:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, participa en una mesa informativa del PP de Madrid, en el distrito Centro. C/ Bailén con c/Mayor.

12:00h.- Madrid.- PARTIDOS PODEMOS.- La portavoz de Podemos, Isa Serra, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión del comité de campaña de Podemos de Madrid. Sede de Podemos. Calle Francisco Villaespesa, 18.

SOCIEDAD

--------

12:00h.- Madrid.- EDUCACIÓN PROTESTA.- CCOO convoca en Alcalá de Henares una protesta contra el cierre de centros públicos y contra los recortes la ciudad complutense Plaza del Barro (Distrito II).

12:00h.- Madrid.- SEMANA SANTA.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y miembros del equipo del Gobierno y de la Corporación asisten a la eucaristía del Domingo de Ramos y bendición de las palmas oficiada por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en la Catedral de la Almudena. Catedral de la Almudena. Calle Bailén, 10.

===============

AGENDA GOBIERNO

===============

MINISTRA DE SANIDAD

15:00 h. Es entrevistada en el Telediario 1 Fin de Semana, de La 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar