• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 24 de marzo de 2019 (23:00 GMT)

ELECCIONES CIUDADANOS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:48

ELECCIONES CIUDADANOS

Rivera asegura que Ciudadanos será el partido de los "pactos de Estado"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que su formación será el "partido de los pactos de Estado" en cuestiones "tan importantes" como la despoblación o la educación, y ha asegurado que quiere ser el presidente que impulse estos "grandes acuerdos de país" frente al "bipartidismo caduco".

ELECCIONES PSOE

Calvo garantiza que defenderán a Cataluña de "separatistas y separadores"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha prometido que defenderán a Cataluña de "separatistas y separadores", en alusión a los independentistas y a la derecha, y ha remarcado que del conflicto catalán solo se saldrá "con diálogo y con ley".

ELECCIONES PP

Casado asegura que Sánchez quiere destrozar la economía y la unidad de España

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que Pedro Sánchez es "el presidente más radical" de la historia de España y su gobierno el más "desigualitario" porque quiere "destrozar la economía, dar prebendas a los independentistas, acercar presos y destrozar la unidad nacional" y el PP no se lo va a permitir, ha dicho.

ELECCIONES SONDEO

El PSOE ganaría el 28A pero sin mayoría para gobernar, según sondeo El País

El PSOE ganaría las elecciones generales del 28 de abril con 122 escaños y un 27,1 % de los votos, pero para gobernar debería repetir el pacto actual con Unidas Podemos y los nacionalistas o pactar con Ciudadanos, según una encuesta que publica hoy el País.

ESPAÑA DÉFICIT

España vislumbra el fin del control de Bruselas sobre el déficit público

El Ministerio de Hacienda publicará esta semana el dato de déficit público de 2018, que previsiblemente bajará del 3 % del PIB y permitirá salir, tras una década, del férreo control de Bruselas asociado al procedimiento de déficit excesivo (PDE).

MOTOCICLISMO JEREZ

Muere un piloto de 14 años arrollado cuando competía en el circuito de Jerez

Un piloto de 14 años falleció este domingo durante la disputa de una prueba de motociclismo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, informaron fuentes de la Federación Andaluza de este deporte. El piloto, Marcos Garrido Beltrán, natural de la localidad gaditana de Rota, participaba en una prueba regional de Supersport 300 y a la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima, relataron las fuentes.

SUCESOS ALSASUA

Manifestación en contra de la confirmación de las penas del caso Alsasua

Un manifestación multitudinaria ha rechazado este domingo en Alsasua la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma las penas impuestas a ocho jóvenes de la localidad por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.

ESPAÑA ARGENTINA

Los reyes viajan a Buenos Aires en su primera visita de Estado a Argentina

Los reyes viajan este domingo a Buenos Aires en su primera visita de Estado a Argentina, donde, además, asistirán en la ciudad de Córdoba a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

SUCESOS MENOR

Roban un coche con una menor dentro, recuperada poco después en buen estado

La Policía Nacional busca al autor o autores del robo de un vehículo que ha tenido lugar esta mañana en la Avenida de España, una de las vías principales de la ciudad de Albacete, y en cuyo interior iba una niña de menos de dos años, que ha sido recuperada poco después en buen estado.

SUCESOS ROBOS

A prisión dos ladrones por robar cajeros utilizando explosivos caseros

Los Mossos d'Esquadra han identificado a dos hombres, que ya están en prisión, acusados de robar en tres cajeros automáticos, utilizando artefactos explosivos caseros para reventar las ranuras expendedoras.

JUICIO BANKIA

El juicio por el caso Bankia encara las testificales de Ordóñez y De Guindos

La Audiencia Nacional retoma mañana el juicio por la salida a Bolsa de Bankia con la declaración en calidad de testigo del que fuera gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, testimonio al que seguirá el del exministro de Economía Luis de Guindos, que comparecerá por videoconferencia.

MATILDE ASENSI

Matilde Asensi publica "Sakura", tras cuatro años de silencio

Un coleccionista japonés muere y, con él, uno de los cuadros más reconocidos de Van Gogh, comprado en subasta por 2,5 millones de dólares. Así arranca la nueva novela de Matilde Asensi (Alicante, 1962), "Sakura", publicada después de cuatro años de silencio y en coincidencia con sus 20 años en la literatura.

ÁNGEL GANIVET

Un inesperado Ganivet

Ángel Ganivet fue "un romántico ensimismado" y, pese a estar encuadrado en la Generación del 98 y ser amigo de Unamuno, apenas se interesó por lo público ni por la pérdida de Cuba, según el editor y poeta Manuel García, quien ha contado sus últimos años y su suicidio en "Mañana, cuando yo muera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar